Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Black Mirror (PC)

Otra vez ha tenido que ser un estudio de un país de la Europa del Este quien se atreva a diseñar una aventura gráfica de corte clásico que tanto anhelan sus miles de aficionados. Y, como no, "The Adventure Company" es quien se esconde tras del proyecto.

Actualizado a

En "The Black Mirror" se nos va a ofrecer un apasionante guión, lleno de misterio y enigmas, basándose todo en un sistema de juego de "point & click" y gráficos "2D" que harán las delícias de los más nostálgicos.

The Black Mirror (PC)

Nuestro protagonista, Samuel Gordon, se ve obligado a regresar a la antigua hacienda de "Black Mirror", que desde que era pequeño no pisaba, atraído por el desgraciado fallecimiento de su abuelo, William Gordon. Su muerte se produce en extrañas circunstancias, hallándose su cadáver tendido en el jardín del gran castillo que colma los terrenos, después de haber sido arrojado de una ventana del piso superior.

The Black Mirror (PC)

Samuel es informado que su abuelo, momentos antes de morir, estaba escribiendo una carta dirigida a su persona, contenido de la cual se desconoce. Así pues, intentaremos descubrir las razones de la lamentable muerte del familiar y el motivo por el cual su abuelo, tantos años después, supuestamente solicitaba su ayuda.

Además, el protagonista deberá superar sus miedos en un lugar que le trae unos recuerdos borrosos de un profundo terror. Todo ello, mezclado por unas dosis de brujería y ocultismo, práctica común en dicho lugar en la Edad Media. A medida que Samuel vaya internándose en el fondo del asunto, una serie de macabros sucesos irán sucediendo en su alrededor.

The Black Mirror (PC)

En su aspecto gráfico, "The Black Mirror" no nos va a ofrecer nada nuevo. Habrá más de 150 localizaciones todas de una belleza fotográfica muy hermosa, con toda clase de detalles y una alta resolución y gama de colores. Todo ello, para desembocar en bellas imágenes en dos dimensiones, sobre las cuales los personajes poco tridimensionales centrarán sus acciones. En lo que a gráficos se refiere, podemos decir que nos recuerda bastante a "Syberia", otra de las últimas aventuras gráficas editadas en nuestro país.

Tanto en su país de origen (República Checa) como en Estados Unidos, el juego ha sido doblado por actores. Esperemos que si llega a dar luz en nuestro país, lo pueda hacer en idénticas condiciones en nuestra lengua.

The Black Mirror (PC)

El sistema de juego va a ser de los más fáciles que se ha visto jamás. El puntero se usará para mover el personaje en la pantalla haciendo click con su botón izquierdo. Con éste mismo podremos interactuar con los ítems y otros personajes, así como utilizar cualquier objeto de nuestro inventario, que se va a encontrar en la parte inferior de la pantalla. Cuando pasemos el puntero cerca de él, se abrirá la barra de inventario, mostrando todo su contenido, y bajando automáticamente al alejarnos, como la barra de herramientas de Windows.

The Black Mirror (PC)
The Black Mirror (PC)
The Black Mirror (PC)

Este sistema ha sido ya utilizado en diferentes juegos, pero en "The Black Mirror", todo se acabará en hacer "click" con el botón izquierdo, limitando las posibilidades al jugador, pero haciendo más fácil la aventura para muchos. Un primer click nos dará información del objetivo que apuntemos. El segundo puede continuar dando información o realizar una acción sobre él. El botón derecho del mouse apenas servirá para sacar información de los objetos de nuestro inventario, pues con el derecho lo que podremos hacer es utilizarlos y convertir nuestro puntero con el objeto deseado, para así poder aplicarlo en cualquier lugar del escenario.

The Black Mirror (PC)

En su totalidad, y por lo que hemos visto en la demo, por el momento, "The Black Mirror" nos recuerda mucha tanto en su guión como en su aspecto a la primera entrega de "Gabriel Knight". Solamente deseamos que este juego llegue debidamente a nuestro país, tal como se informó a principio de año. En Estados Unidos y otros países está disponible desde el mes de octubre del 2003. Aunque se espera su llegada a España a finales del mismo año, no descartamos retrasos o cancelaciones de última hora debido a los pocos últimos datos facilitados por la compañía y las muchas otras experiencias negativas en las que, por desgracia, demasiado frecuentemente nos encontramos.

The Black Mirror

  • PC
  • Aventura gráfica
Samuel Gordon regresa al condado Black Mirror tras doce años de ausencia con determinación de investigar la muerte de William Gordon.
Carátula de The Black Mirror
7.2