Urban Freestyle Soccer (GameCube)

Pues eso, que cualquiera sabe lo que diría el rey del reague si levantase cabeza y se encontrase nada menos que con Urban Freestyle Soccer, un título en el que una cuadrilla de rastafaris, raperos, skaters y demás fauna urbana se calzan las botas y se visten de corto para echarse unas pachanguillas.

Pues eso, que cualquiera sabe lo que diría el rey del reague si levantase cabeza y se encontrase nada menos que con Urban Freestyle Soccer, un título en el que una cuadrilla de rastafaris, raperos, skaters y demás fauna urbana se calzan las botas y se visten de corto para echarse unas pachanguillas.

El equipo de los rastafaris

¿Pachanguillas he dicho? Pues a tenor de la agresividad con la que se emplean parece que no se estén jugando el control de la ciudad, tal y como aseguran sus desarrolladores, sino más bien su propia vida. A los movimientos propios del balompié como disciplina deportiva, y con la intención de invitar al rival a desistir en su empeño de marcarnos un gol, se le suma todo un repertorio de golpes y jugadas sucias que no las firmaría ni el mismísimo Hristo Stoitchkov en sus mejores.

Sin árbitro, ¿quién tira la moneda?

¿Pero como no sólo de fullerías vive el macarrilla, además de con los mencionados movimientos hostiles, contaremos con una serie de trucos y regates que representarán  un importante papel en cada enfrentamiento, ya que nuestro estilo y nuestra destreza futbolística serán tan importantes como lo que refleje el luminoso. No podía ser de otra forma en un título que hace tal abuso de la estética, y en esta ocasión el 'postureo' a la hora de hacer acabar el esférico en las mallas se convierte en un elemento vital.

¡¡¡Chilenaaa!!!

¿Las canchas urbanas repletas de objetos de lo más variopinto serán el escenario de este arcade que, como todo juego de dicho género que se precie, nos ofrecerá espectaculares movimientos especiales. Estos irán desde volteretas con el balón controlado hasta potentísimos disparos a puerta, pasando por increíbles saltos apoyados en los muros que delimitan el terreno de juego, y serán llevados a cabo mediante un sofisticado sistema de combos y una barra de energía que nos permitirá realizar goles de ensueño.

¿Ese no es Beckham?

¿A ritmo de una banda sonora con temas de rap y rock interpretada por Method Man, TLC, Oxide and Neutrino, Feeder, Suburban, Buju Banton, Silvia, Kid Frost y Queen's of the Stone Age entre otros, en Urban Freestyle Soccer se dan cita 10 equipos y más de 40 jugadores, cada uno con diferentes características y habilidades, para verse las caras en partidos 4 contra 4 a lo largo de 5 modos de juego distintos: Territorio, en el que iremos cancha a cancha conquistando las pistas de las otras bandas, Versus, Freestyle, Desafío callejero y Entrenamiento.

Las chicas también tienen un equipo

¿Mucho ha llovido desde que en 1996 viésemos en los salones recreativos Back Street Soccer de la mano de SunA Electronics, más aun hace de aquel Street Sports Soccer que Epyx lanzó en 1988, pero poco tiempo ha pasado desde el lanzamiento Soccer Slam de Sega para GameCube. Urban Freestyle Soccer comparte con estos tres títulos el gusto por el arcade, algo a lo que Acclaim parece haberle tomado la medida. No nos debe resultar extraño, pues, teniendo presente el currículo de la compañía estadounidense y el hecho de que al tratarse de desarrolladores yanquis su aprecio a la técnica y la táctica que se despacha en el deporte rey de nuestro país es más que discutible.

¡Me perderé el gol por mirarle los tatuajes!

¿Heredero de la estética de los dos primeros videojuegos citados (salvando, claro está, las distancias que impone la tecnología), este título tendrá que vérselas con otros arcades deportivos como el también suburbano NBA Street de Electronic Arts o el violentísimo juego de hockey sobre hielo NHL Hitz 20-02 de Midway, aunque es con Soccer Slam con quien se medirá cara a cara por disputarse ambos esa liga al margen de FIFAs e ISSs.

Para más información os remitimos a la web que ha puesto el fabricante a disposición de los usuarios, la cual se encuentra en varios idiomas (entre ellos el castellano) y en la que además de información, fondos de escritorio e imágenes podréis encontrar vídeos del juego.

Urban Freestyle Soccer

Juego de fútbol principal peculiaridad de este título es su innovador planteamiento que apuesta por unas reglas 100% callejeras.
Urban Freestyle Soccer