¿Sirve la añoranza para vender juegos? Lo retro está de moda; si en la tele triunfa la serie Cuéntame y los pantalones de pana se vuelven a llevar, toca el turno de los juguetes, aprovechando las posibilidades del nuevo siglo, convirtiéndose en videojuegos. A más de uno se le escapará una lagrimita.
¿Sirve la añoranza para vender juegos? Lo retro está de moda; si en la tele triunfa la serie Cuéntame y los pantalones de pana se vuelven a llevar, toca el turno de los juguetes, aprovechando las posibilidades del nuevo siglo, convirtiéndose en videojuegos. A más de uno se le escapará una lagrimita. Yo tengo el poder!
He-Man: Defender of Greyskull (PlayStation 2)
A mediados de los 80, los videoadictos de hoy éramos niños que correteaban por jugueterías con los ojos muy abiertos dirigiéndonos en plan zombie hacia la estantería de muñecos articulados. Por aquel entonces no había Action Man, ni Pokémon, ni mercantilismo en los videojuegos tal y como los conocemos. Era una época donde las ventas de playmobil eran estratosféricas, en los bollycaos aparecían las pegatinas del 'No toy' y Alaska tenía su programa en la tele. Y por encima de todo eso, unos juguetes eran los reyes en las habitaciones de cada niño. Por algo eran los más fuertes, los más poderosos: Los Masters del Universo.
He-Man: Defender of Greyskull (PlayStation 2)
He-Man: Defender of Greyskull (PlayStation 2)
He-Man: Defender of Greyskull (PlayStation 2)
El juego promete más de 30 niveles distintos, pero con el añadido de que cada vez que arranquemos la consola se generará un diseño arquitectónico diferente. Su motor gráfico dispone de la opción de crear aleatoriamente los escenarios, y nunca sabremos dónde se esconden los enemigos e items; mala noticias para quienes suelan memorizar las localizaciones y buenas para los que deseen liarse a golpes una y otra vez, sobre todo si se llega a confirmar el modo multijugador -repartir con un compañero siempre ha sido la verdadera esencia de estos juegos desde la época del street of rage-.
He-Man: Defender of Greyskull (PlayStation 2)
He-Man: Defender of Greyskull (PlayStation 2)
No nos engañemos, el juego no será ni de lejos un gran hit, ni alcanzará notas espectaculares ni dejará a nadie con la boca abierta, pero últimamente no abundan juegos de concepción tan simple que mantengan encendida la llama de los beat 'em up. Por un lado, atraerá a los nostálgicos de los muñecos, y por el otro a los amantes de los final fight y demás. Llegado el momento, si se mantienen los planes de aparición allá por el primer cuarto del año que viene, veremos si el juego se escapa de la quema o si, por qué no, consigue llamar la atención además de por la añoranza por virtudes de índole técnica y jugable. Sorpresas más grandes se han visto.
La popular franquicia de juguetes, cómics y dibujos animados de los 80 salta a los videojuegos en esta nueva generación con este juego de acción desarrollado por TDK.