Las míticas batallas entre aviones de hélices que incluso tenían problemas para no volarse sus propios aparatos son recreadas en la última producción de Microsoft. Si tu héroe siempre ha sido el Barón Rojo, ahora es tu oportunidad de emularle...
Las míticas batallas entre aviones de hélices que incluso tenían problemas para no volarse sus propios aparatos son recreadas en la última producción de Microsoft. Si tu héroe siempre ha sido el Barón Rojo, ahora es tu oportunidad de emularle...
Crimson Skies (Xbox)
Pero América ya no existe. Se dividió en estados-nación regionales y ahora las milicias que se formaron para defender cada nación no paran de luchar entre sí. Con puentes y carreteras derribados para aislarse de sus vecinos, el avión y el zepelín son ahora los únicos medios fiables para transportar mercancías y pasajeros de una nación a otra.
Crimson Skies (Xbox)
De igual modo que las naciones combaten en el aire, las milicias y piratas aéreos han tomado el cielo para buscar riquezas y apoderarse de ellas. Ya no hay leyes federales, quien pueda protegerse a si mismo gana... Lo que, visto el punto de vista positivo, nos viene de perlas a mí y a mi banda, los Cazadores de Fortunas.
Crimson Skies (Xbox)
Los periódicos y revistas escriben sobre mí y parecen pensar que soy una especie de héroe. "Lucha por la libertad individual y la aventura, valores que se perdieron durante la Gran Depresión y el derrumbamiento del gobierno central", bla, bla, bla. Yo no entiendo de esas cosas, sólo intento inclinar la balanza hacia el lado de los más débiles... y ganar algo de dinero de paso."
Crimson Skies (Xbox)
Crimson Skies (Xbox)
Crimson Skies es un arcade en el cuál tomaréis el control de algunos aviones cuyo aspecto os hará recordar los cómics de combates aéreos de las grandes batallas de los cielos. En aquellos tiempos, la tecnología no lo era todo, y subirse a un avión no era sinónimo de que todo iba a estar de tu cara, pues mil y una cosas podían fallar. La mecánica, una mala sincronización de la ametralladora con la hélice... todo menos que una bala enemiga diera al traste con tu misión.
Crimson Skies (Xbox)
El honor, la gloria y la incomparable satisfacción de haber servido a su país como baluarte en la defensa de las familias de su nación eran la recompensa máxima a la que podía aspirar un piloto, más allá de las condecoraciones o ascensos. El teñir los cielos con la sangre de los enemigos de su patria era la tarea que reposaba en los hombros de los jinetes aéreos y éstos debían cumplirla sin cuestionarse órdenes, responsabilidades o motivaciones más que las que sus superiores quisieran esgrimir. Eran tiempos en los que los misiles guiados por láser o los fuselajes anti-radar no eran más que un proyecto que no pasaba del papel, y los combates en los cielos se decidían mediante las Dog Fight, los míticos combates aéreos entre aparatos cuya capacidad de ataque y defensa estaban basados en una simple ametralladora y en los reflejos del piloto que conducía la aeronave.
Crimson Skies (Xbox)
Pues de todo eso es de lo que trata Crimson Skies. De ganarse el respeto en el aire para saborear las mieles del triunfo en tierra. De no tener piedad con los malos de turno, pero dejarse la piel con los pobres inocentes que sufren las calamidades de la guerra. De ser un héroe. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo, ¿no?
Crimson Skies (Xbox)
Crimson Skies (Xbox)
Y es que, si hay que destacar algo, ese algo es la consistencia de todo el apartado visual. Las texturas, por ejemplo, están muy cuidadas a las que no se les puede poner casi ningún pero, salvo alguna que otra pixelación excesiva. Eso no quita que haya puntos individuales destacables por méritos propios, como por ejemplo la textura que sirve para representar el agua. Ésta es una auténtica delicia, un prodigio de transparencias y animación que variará de aspecto dependiendo de factores como la parte del día en el que os encontréis o el entorno que la rodea, así como la situación que se esté produciendo (disparos, explosiones, etc.)
Crimson Skies (Xbox)
Crimson Skies (Xbox)
Otro de los puntos fuertes de Crimson Skies son las secuencias cinemáticas generadas por ordenador. Éstas presentan un acabado muy bueno que, aunque no puede rivalizar con las exhibidas en las grandes producciónes, sí que cumplen su cometido, que no es otro que el introducir al jugador en la historia y hacer que se sienta partícipe en ella. En las CG movies podemos apreciar, además, algún que otro detalle especialmente vistoso, como la forma en la que los grafistas han recreado el cabello de los personajes, o los efectos de luz, muy trabajados.
Crimson Skies (Xbox)
Los aviones, los auténticos protagonistas del juego, destacan por su variedad y por el cuidado con el que los responsables del apartado visual los han implementado. Se nota que se ha querido otorgar a cada uno de los aparatos una personalidad única, más allá de las prestaciones que cada una de las naves tenga en su hoja mecánica.
Crimson Skies (Xbox)
Hay un montón de armas con las que podréis equipar a vuestras naves, y cada una de ellas provocará un efecto diferente en el fuselaje de los aviones sobre los cuales descarguéis toda vuestra potencia de fuego. Así, algunos desintegrarán poco a poco la metálica superficie del avión, otros en cambio reaccionarán como explosivos, con mayor potencia, pero su número estará limitados para no sobrecargar de peso la nave.
Crimson Skies (Xbox)
En cuanto a los personajes humanos, no sólo apareceránd durante las escenas cinemáticas, pues en determinados momentos de la acción podremos ver como el protagonista o alguno de los integrantes de su banda se bajan de sus aviones para realizar algún tipo de actividad. En esas ocasiones podremos contemplar su modelado, el cuál, sin ser excesivamente brillante, sí que aguanta el tirón.
Crimson Skies (Xbox)
Los disparos, explosiones, ráfagas, choques y demás efectos especiales de sonido presentan un muy buen acabado y consiguen transmitir una sensación de realidad que todo jugón sabrá agradecer.
Crimson Skies (Xbox)
Crimson Skies (Xbox)
Crimson Skies (Xbox)
Eso sí, no todo será pilotar aviones surcando los cielos, sino que también tendréis la oportunidad de convertiros en artilleros y defender posiciones fijas o móviles utilizando cañones anti aéreos que habrá colocados en sitios estratégicos. En ocasiones, además, deberéis interaccionar con otros personajes, e incluso con edificios enteros. La forma de hacerlo será pulsando el botón X.
Crimson Skies (Xbox)
Como ya hemos comentado, Crimson Skies comparte diferentes aspectos con a otro gran juego de la máquina de Microsoft, Yager, por lo menos en su variante monojugador. Como en el título futurista, que posteriormente apareció en compatibles, de lo que se trata en el juego que nos ocupa es de ir superando una sucesión de misiones en las que tendréis que ir superando a medida que van estando disponibles. El orden de éstas realmente no importa demasiado, es más, se puede decir que no existe un orden correcto, a excepción de los objetivos que constituyen el hilo argumental principal, los cuáles están claramente marcados.
Crimson Skies (Xbox)
Tened mucho cuidado a la hora de pilotar vuestra nave, pues como vayáis dando tumbos y os choquéis tanto con las paredes, con construcciones humanas o, sobre todo, con otros aviones, pasaréis a mejor vida en un santiamén, y tendréis que continuar desde la última partida guardada
Crimson Skies (Xbox)
Al acabar con los aviones enemigos éstos podrán dejar caer cajas con material que podréis aprovechar, como cajas de salud con las que podréis reparar vuestro avión o incluso proyectiles extra con los que acabar con el resto de la flota enemiga. Otra forma de conseguir bonificadores será el recorrer los escenarios. En ellos habrá diseminados ítems con la forma del logo del juego. Recoger un gran número de ellos os permitirá el potenciar vuestros aviones con lo último en armamento aeroespacial, lo que traducido en combate aéreo significará la supremacía sobre vuestros rivales.
Crimson Skies (Xbox)
Crimson Skies (Xbox)
Los diferentes modos de juego, incluyendo los correspondientes Dog Fight, Team Dog Fight, y alguno que otro más, atestiguan que la compatibilidad con el servicio online de los de Seattle no es algo anecdótico, sino que realmente los de FASA Studios querían ofrecer algo, no únicamente presumir de tener algo. La diferencia entre ambos conceptos es bastante sutil en los tiempos que corren pero, afortunadamente para el jugador, en Top Spin los límites están claros.
En cuanto al contenido descargable de Crimson Skies, desde Microsoft se asegura que, en el futuro, se podrán descargar "nuevos niveles, misiones, armamento y mucho más". A fecha de 2 de noviembre, todavía no se ha habilitado nada para que los poseedores del juego y usuarios de Xbox Live se lo bajen
Crimson Skies (Xbox)
Crimson Skies (Xbox)
Aparte de su modo Xbox Live, que es sin duda uno de sus principales reclamos, Crimson Skies tiene un modo 1 jugador capaz de mantener a varios jugadores libre si el resto está haciendo su trabajoSi te gustó Yager o eres un amante de los juegos online, no puedes dejar escapar a este Crimson Skies. Ya verás como no te arrepientes.
l o p e o r
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.