Es el arma definitiva contra el crimen. Juez, jurado y verdugo, todo en uno. Vivendi presenta un juego de acción bastante discreto protagonizado por el héroe del comic book al que dió vida Sylvester Stallone y que llega de forma simultánea a Xbox y PlayStation 2.
Es el arma definitiva contra el crimen. Juez, jurado y verdugo, todo en uno. Vivendi presenta un juego de acción bastante discreto protagonizado por el héroe del comic book al que dió vida Sylvester Stallone y que llega de forma simultánea a Xbox y PlayStation 2.
El Juez Dredd es uno de esos héroes atípicos que protagonizan series de cómic que, aunque no pueden competir en número de lectores con leyendas del estilo X-Men o Spiderman, sí que tienen su legión de seguidores que esperan ansiosos las nuevas entregas del policía más implacable del nuevo milenio. Los fans del personaje que Sylvester Stallone adoptó en la gran pantalla seguro que sabrán que uno de sus dos creadores fue un español. Y es que el británico John Wagner y el español Carlos Ezquerra son los padres del cómic original, que curiosamente nació por encargo. Como curiosidad, decir que el guión del largometraje fue obra de los padres de la criatura.
¿El problema? Que tanto poder en tantas manos puede acabar corrompiendo. No al Juez Dredd, por supuesto.
A pesar de algunas texturas destacables por el uso del Bump Mapping, el apartado visual de Juez Dredd es discretito, sin que ninguna virguería gráfica llame la atención. Una muestra son los efectos de luz o de lluvia, los cuáles, a pesar de estar correctamente realizados, no puede decirse que sean especialmente brillantes. Señalar también que cuando se adopta la personalidad de otro personaje diferente a Juez Dredd, la parte visible del jugador en la pantalla, es decir, el puño y poco más, no cambiará de aspecto, por lo que nosotros siempre veremos la misma extremidad en la pantalla. A efectos jugables no afectará nada, pero la verdad es que contribuye a dar la sensación que los visuales de este Juez Dredd no eran una de las prioridades. Esa multiplataformidad...
Los modos disponibles son los siguientes:
El arsenal que el Juez Dredd podrá utilizar no tiene nada que envidiar al de otro de los personajes que Sylverste Stallone ha interpetado a lo largo de su carrera, Rambo. Empezando por la pistola que usan todos los jueces, capaz de efectuar diferentes tipos de disparos ( ráfagas, balas anti-blindaje, explosivas, incendarias, etc.) es posible encontrar todo tipo de juguetes con los que hacer pasar un mal rato a los chicos malos: ametralladoras, fusiles, diferentes pistolas, escopetas, cañones, etc.
La forma de hacerlo es bien sencilla. Cuando os encontréis cerca de un sospechoso susceptible de ir a parar con sus huesos a la poblada cárcel de Mega City-1, es decir, todo aquello que se mueva, tendréis que apretar el botón negro del mando de vuestra Xbox. Así, escucharéis como el propio Juez Dredd avisa al individuo que debe detenerse, con frases tan convincentes como "El mejor delincuente es el delincuente encerrado" o "Ríndete, basura". Todo, como ya os hemos dicho, en perfecto castellano.
Al final de cada nivel se os asignará un coeficiente de justicieros que dependerá en gran medida de cuántos malos malísimos habéis conseguido reducir y sentenciar. Además de el número de años total que habéis imputado mediante vuestras sentencias instantáneas aparecerá n diversos datos de interés sobre vuestra actuación, como el tiempo invertido en superar una fase en concreto o el número de objetivos secundarios completados, etc.
Dependiendo de vuestra actuación, es posible que al superar un nivel determinado en el modo Historia consigáis desbloquear alguna que otra fase del Arcade Mode, personajes para las modalidades multijugador y alguna que otra cosa más. Además de ir repartiendo cadenas perpetuas podréis interactuar de otras formas con determinados personajes, como vuestros compañeros de fatigas, el resto de jueces, los cuáles os darán pistas o incluso os curarán vuestras heridas.
l o m e j o r
l o p e o r
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.