Actualidad

Los ex de Blizzard presentan su nuevo estudio

Joan Isern Meix

Los antiguos presidente, vicepresidentes y director de negocio y operaciones fundan Flagship Studios.

Los miembros de Blizzard North que dejaron el estudio este verano presentaron ayer su nuevo estudio. David Brevik, antiguo presidente del estudio, Bill Roper y Max y Erich Schaefer, ex-vicepresidentes, y Ken Williams, ex-director de negocio y operaciones, han fundado Flagship Studios acompañados por otros ex-empleados de Blizzard North. Así, David Glenn y Peter Hu, dos artistas claves en la saga Diablo, y Philip Shenk y Tyler Thompson, programadores de la misma serie, también aparecen como cofundadores de Flagship Studios, que como veis reúne buena parte del talento que creó Diablo y su secuela.

Bill Roper, consejero delegado de la nueva empresa, afirmó: "El éxito en nuestra industria depende de la gente que hace los juegos. Y nosotros estamos muy emocionados de fundar una nueva empresa. Tenemos un concepto de juego diferente y atractivo, y hemos formado un equipo que creemos que está entre los mejores del negocio."

El Chief Visionary Officer de Flagship Studios, un cargo ejecutivo de lo más exótico, completó: "Nuestro deseo es crear un estudio de desarrollo con las mejores personas de la industria. Todos los de aquí quieren crear grandes juegos y mundos atractivos en los cuales los jugadores de todo el mundo puedan reunirse durante incontables horas de diversión."