Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alias (PlayStation 2)

Es silenciosa, pero no es Sam Fisher. Es agresiva, pero no es Solid Snake. Es atractiva, pero no es Lara Croft. Ella es Sydney Bristow y tiene una nueva misión. La famosa serie de TV Alias se pasa a los videojuegos, reuniendo acción, infiltración, y un atractivo a tener en cuenta...

Actualizado a

Es silenciosa, pero no es Sam Fisher. Es agresiva, pero no es Solid Snake. Es atractiva, pero no es Lara Croft. Ella es Sydney Bristow y tiene una nueva  misión. La famosa serie de TV Alias se pasa a los videojuegos, reuniendo acción, infiltración, y un atractivo a tener en cuenta...

Alias (PlayStation 2)

¿Qué es Alias? Pues Alias es una serie de acción creada por J.J. Abrams, y que incluso superó en audiencia a Expediente X, y con actores como Jennifer Garner (la mismísima Elektra de Daredevil), Victor Garberm, Michael Vartan y otros muchos que completan el reparto de esta serie. La serie nos narra la vida de Sydney Bristow, una universitaria, que cambiará los estudios por la investigación y la infiltración, Sidney se convierte en agente del SD-6,y que una charla sobre ello con su novio le costara  el asesinato de este ultimo  por agentes del SD-6, con la justificación de que sabia demasiado de la vida de Sydney ,como venganza  intentará por todos los medios acabar con el SD-6,convirtiéndose en  espía para la CIA.

Pero bueno no estamos aquí para hablar de la serie, sino vamos a hablar del juego de Acclaim para PlayStation 2 y Xbox (las versiones de Pc y Gamecube están en desarrollo), así que centrémonos en la materia.

Alias (PlayStation 2)

Quizás mas que un juego independiente de la serie, el juego Alias es un nuevo capitulo a sumar a las temporadas ya existentes ya que el propio guión del juego ha sido escrito por los guionistas de la serie y el reparto de voces es de los mismo actores. En los siguientes párrafos, puedes encontrar algún spoiler de la segunda temporada, así que si no quieres saber nada sobre el  argumento del juego, pasa a la segunda página .

Alias (PlayStation 2)

El juego esta situado en la segunda temporada del juego, justo después de que Arvin Sloane y Mr Sark se unan en grupo contra la CIA. Por orden de Jack Bristow, el padre de Sidney que trabaja en la CIA, tendrá que viajar a Montecarlo, donde desapareció un compañero de Sidney, el agente Jacobs, que poseía información sobre Anna Espinosa, una espía de la agencia rival de la que trabaja Sidney.

Pero no solo Montecarlo será el destino de nuestra protagonista, además visitaremos Arabia Saudi ,Hong Kong, Rio de Janeiro y Rumania, entre algunos de los destinos. Así que nuestra misión es desvelar todo este lío ,e investigar los movimientos de la señorita Espinosa, que parece ser que se ha unido a los ya mencionados Arvin Sloane y Mr Sark.

Los seguidores de la serie conocerán perfectamente la historia de los personajes, pero hagamos un pequeño resumen de cada uno, para poner en sitio a los jugadores que no han visto nunca la serie

Alias (PlayStation 2)

Sidney Bristow: Tiene 28 años y nació en Charleston (USA). Domina inglés, francés, taiwanés, mandarín, hebreo, árabe, japonés, italiano, ruso, húngaro, uzbeco, urdu y alemán. Es una doble agente, trabajando para el SD-6 desde 1994  y para la CIA desde 2001.Entre sus habilidades destacan Lucha Krav Maga, técnicas aeróbicas Pilates, atletismo y arte escénico. Su alias en SD-6 es Kate Jones y en la CIA Amy Tippin

Michael Vaughn: Compañero de Sidney en la CIA, es natural de Normandía (Francia),38 años. Trabaja para la CIA desde 1994.Domina inglés, francés, español e italiano.

Arvin Sloane: Es el jefe del SD-6, y uno de los responsables del asesinato del novio de Sydney. Nació en Brooklyn, en 1950. Una vez que el SD-6 es desarticulado se une a Mr Sark.

Alias (PlayStation 2)

Mr. Sark: Durante la primera temporada trabajaba para Irinia Derevko, cuando esta se unió al SD-6, este tomo el control de la operación que Irinia empezó y se unió a Sloane

Ampliar

Marshall Flinkman: Este es el encargado en el SD-6 de construir dispositivos electrónicos para ayudar a los agentes en sus misiones, una vez que el SD-6 es destruido, este se pasa a la CIA.

Dispositivos para nuestra belleza particular...
Que seria de James Bond sin sus inventos, o del profesor Gadget sin su multitud de herramientas, pues Sidney también necesitara de la ayuda de varios instrumentos para hacer sus misiones mas fáciles, algunos de ellos son:

Alias (PlayStation 2)
Ampliar

Pistola EMP: Emite descargas electro-magnéticas.¿Su finalidad? Permite desactivar equipos electrónicos e incluso mover objetos metálicos.

Alias (PlayStation 2)

Mini-cámara: Necesaria para tomar pruebas fotográficas en las misiones o tomar muestras de documentos. Incluye un zoom.

Ganzúa: Herramienta de gran utilizas, gracias a ella y a nuestra experiencia no habrá ninguna puerta que se nos resista.

Ampliar

Visualizador térmico : Con su ayuda podremos localizar facilmente a los enemigos y objetos.

Alias (PlayStation 2)
Ampliar

Neutralizador de rayos: ¿Queremos entrar a una zona restringida protegida por rayos? No hay problema con este instrumento anularemos los rayos sin que salten las alarmas.

Prisma cortante: Si la zona esta vigilada por cámaras de seguridad, con este objeto podremos interceptar la señal de las cámaras.

Escáner de ADN: Gracias a el podremos conocer mucha información sobre la persona a verificar, e incluso utilizándolo sobre un cadáver podremos averiguar muchas incógnitas.

Alias (PlayStation 2)
Ampliar

Descargador de disco duro: ¿Encontramos un ordenador con información necesaria para nuestra misión? Con este objeto, nos descargaremos toda la información en muy poco tiempo

Módem remoto: Acceso inalámbrico a redes seguras para poder mandar la información de nuestra misión.

La jugabilidad
Alias es un juego que mezcla muchos géneros, aventura, acción, espionaje. Si bien tendremos que vestirnos de diferentes maneras en determinadas misiones para poder pasar inadvertidos. En cuanto al control Sidney disfrutara de un gran repertorio de ataques, donde podremos en practica sus habilidades en las artes marciales. Podremos desarmar facilmente a los enemigos y apoderarnos de sus armas.

Pero no todo son armas, podremos interactuar casi por completo con el entorno, si estamos sin desarmados, podremos coger una escoba como si se tratase de un Jo el arma que tiene Donatello de las Tortugas Ninja para que nos entendamos) o incluso una silla para arrojarla contra nuestro enemigos. Pero no todo se limita a  la acción, ya hemos dicho que el espionaje también es uno de los puntos fuertes y la utilización de los dispositivos que anteriormente hemos descrito, son indispensables para finalizar las misiones del juego.

Alias (PlayStation 2)

Esperando su lanzamiento...
Alias, será uno de los juegos dignos de ser jugado durante estas Navidades. Será una forma de ampliar la serie y poner a los seguidores de las aventuras de Sidney en su papel, e incluso los jugadores que acaban de conocer la existencia de la serie mediante este avance no tendrán problemas para conocer el mundo de Alias y sus protagonistas.

Alias (PlayStation 2)
Ampliar

Alias

  • XBX
  • PS2
  • Acción
  • Aventura
EL juego de acción e infiltración más innovador. Basado en la popular serie de espionaje del mismo nombre.
Carátula de Alias
6.5