Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vivendi rechaza una nueva oferta de adquisición

La división de videojuegos de la multinacíonal continúa sin novia, a pesar de las cifras de vértigo que se barajan.

La división de videojuegos de Vivendi no para de recibir ofertas de adquisición, ni tampoco se corta a la hora de rechazarlas, y eso que las cifras que se barajan son de muchos ceros. Nada menos que unos 600 millones de euros es la oferta que Vivendi ha tenido encima de la mesa, formulada por un grupo que ha preferido mantenerse en el anonimato.

El rechazo a la oferta se puede entender por dos motivos: por un lado la necesidad de la compañía de mantener una división rentable al menos durante el 2004; y por la otra, porque según varios directivos de la compañía, la división de juegos de Vivendi no estaría a la venta por menos de un 900 millones de euros. Esta tranquilidad a la hora de buscar liquidez sigue demostrando que Vivendi no se encuentra sumergida en una carrera contrarreloj por la búsqueda de liquidez.

Por otro lado la semana pasada Vivendi anunció su unión con la división NBC de General Electric, para la formación de un gigante del entretenimiento bautizado como NBC-Universal. Este acuerdo podría reportar a la compañía para finales del 2004 unos beneficios de 8 billones de euros. Quizás el conjunto de estos motivos sean los causantes de que las acciones de la compañía no solamente hayan dejado de decrecer, sino que tienen pinta según los expertos de remontar su cotización.