Disney's Party
Disney's Party
  • Plataforma GC 5
  • Género Acción, Minigames
  • Lanzamiento 17/10/2003
  • Desarrollador Hudson Soft
  • Texto Español
  • Voces Español
  • +3
Carátula de Disney's Party
  • 5

    Meristation

Diversión Disney

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

Si hay una compañía que tiene experiencia en el desarrollo de "Party Games" (que es como se definen los juegos tipo Mario Party, basados en minijuegos y más orientados al juego multijugador), seguramente es por eso por lo que Disney ha confiado en ellos a la hora de desarrollar este Disney's Party

Si hay una compañía que tiene experiencia en el desarrollo de "Party Games" (que es como se definen los juegos tipo Mario Party, basados en minijuegos y más orientados al juego multijugador), seguramente es por eso por lo que Disney ha confiado en ellos a la hora de desarrollar este Disney's Party, que propone jugar con varios personajes Disney a los juegos más disparatados.

Disney's Party (GameCube)

Como buen exponente del género, este título va orientado fundamentalmente al aspecto multijugador, con hasta 4 personajes pudiendo participar en distintas pruebas. El "argumento" gira en torno a un parque de atracciones que ha construido Tio Gilito y que está dividido en pruebas situadas en diferentes islas. Cada una de las pruebas es de un tipo concreto, obteniendo puntos dependiendo de la posición en la que se quede en cada una de ellas. Toda la acción se desarrolla en una especie de juego de tablero, en el que se avanza mediante una rueda de colores que permite acceder a zonas del mismo color, lo que al final se traduce en una nula capacidad para explorar la isla.

  g r  a  f  i  c  o  s

Disney's Party (GameCube)

Hudson tiene una gran experiencia en este campo y sabe perfectamente que los gráficos en esta clase de juegos es de lo que menos importa, así que se han limitado a realizar el trabajo justo y necesario para que el juego tenga un aspecto agradable a la vista, con personajes bien reconocibles para todos especialmente para los más pequeños, que podrán reconocer sin problema a Mickey, Donald y compañía.

  a  u  d  i  o

Disney's Party (GameCube)

Músicas alegres y divertidas, basadas en algunas piezas clásicas Disney, pero que tienden a ser un tanto repetitivas y fallan en hacerse escuchar, o lo que es lo mismo, les falta personalidad y no se acoplan bien al ritmo del juego. De todos modos, tanto las voces como la música están a un nivel decente y tampoco es que empeoren la impresión del juego.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Disney's Party (GameCube)

Bien, este es el punto crítico por el que todo "Party Game" debe pasar a la hora de entrar a su valoración. Lo primero que hay que tener en cuenta es que Disney's Party no es un juego para un solo jugador, eso hay que dejarlo bien claro porque es importante. Quien haya jugado a juegos como Mario Party 4 solo, sabrá que esta clase de títulos pierden mucho de esta forma, pero es que en Disney's Party el problema se agrava por una serie de causas que ahora se mencionarán. Por eso hay que insistir en que no es un título para nada recomendable a la hora de jugar uno solo.

Disney's Party (GameCube)

El mayor problema de este título es que es simple, excesivamente simple. Si se buscan títulos basados en minijuegos esta generación, el principal ejemplo que a más de uno le vendrá a la cabeza son Mario Party y Wario Ware. Repasando en profundidad las mecánicas que acompañan a estos títulos, se puede encontrar que una de las claves es la de ofrecer variedad en las pruebas.

Disney's Party (GameCube)

Disney's Party tiene 30 pruebas distintas con las que jugar, pero su principal problema no es la variedad de las pruebas, sino la variedad en la mecánica de las pruebas, que hay que decir que no es mucha. Hay mecanismos que se repiten en bastantes pruebas, y esto reduce dramáticamente la vida del juego, especialmente a la hora de jugar solo. Frente al dinamismo extremo de Wario Ware, o la generosa cantidad de pruebas variadas y accesibles de Mario Party, Disney's Party se queda como una versión super simplificada de esta clase de juegos.

Disney's Party (GameCube)

"Claro, es un juego para niños" se puede decir, pero hay que tener en cuenta que los niños pequeños no son tontos y cuando empiezan a jugar, notan perfectamente cuando se empiezan a aburrir. Si no les das cierta variedad, cierto incentivo, al final acaban por no volver a tocar el juego. Se puede hacer un juego simple, pero aún así ofrecer mecánicas muy dispares (Wario Ware es el ejemplo perfecto de esto).

Disney's Party (GameCube)

Disney's Party es un juego recomendable para un núcleo concreto de usuarios: padres con niños pequeños amantes de Disney. Hay que matizar el "plural", o bien que sean varios los hijos, o bien que tenga amigos con quien jugar. Personalmente no se lo recomendaría a nadie para jugar solo, por mucho que al chico en cuestión le gusten los personajes Disney. Simplemente, no ofrece la variedad y la riqueza de Mario Party 4, y mucho menos la del próximo Mario Party 5, que ofrece un modo de un jugador más elaborado.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Disney's Party (GameCube)

Puede que Disney pidiera expresamente a Hudson que el título tenía que ser tan simple, o puede que fuera falta de la propia Hudson, pero el caso es que Disney's Party se siente como una versión infantil de Mario Pary, con la salvedad de que Mario Party ofrece prácticamente la misma accesibilidad, pero lo supera de lejos en variedad y pruebas.

Disney's Party (GameCube)

La licencia Disney es seguramente su mejor valuarte, ya que lo que sí que han sabido es darle personalidad a los personajes y hacer que estos queden bien adaptados dentro del juego. Los niños que se vuelvan locos con estos personajes serán quienes les saquen más partido a esto, pero hay que insistir en que sin posibilidad de multijugador, se corre el riesgo de que esta sea una inversión a muy corto plazo, que solo satisfazca al niño durante un breve periodo de tiempo.

  l  o    m  e  j  o  r

  • Los personajes Disney se encuentran bien caracterizados y se adaptan bien
  • El juego multiplayer es divertido, en su justa medida

  l  o    p  e  o  r

  • Poca variedad en la mecánica de los juegos
  • Totalmente nulo en modo de un jugador
  • Los 62.95 Euros que vale no se amortizan para nada
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella.