Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Suffering (GameCube)

Claramente enfocado a jugadores adultos, aquí Midway ha vuelto a su estilo mas salvaje (recordemos juegos como Mortal Kombat) y nos ofrece escenas muy sangrientas, de mucha violencia, que recuerdan a las escenas más gore de Resident Evil. Un nuevo Survival para completar la ya extensa gama de GC.

Actualizado a

Claramente enfocado a jugadores adultos, aquí Midway ha vuelto a su estilo mas salvaje (recordemos juegos como Mortal Kombat) y nos ofrece un juego de terror que promete gore y salvajismo. Un nuevo Survival para completar la ya extensa gama de GC.

Ampliar

Historia de una prisión

Situada a varios kilómetros de la costa atlántica, Carnate es una isla rodeada por fuerzas malignas desde hace siglos. La gente que la ha visitado ha acabado cometiendo actos de una brutalidad y crueldad jamás vista.

En 1523, los habitantes de la isla tuvieron contacto con el exterior. Un barco procedente de Europa arribó en sus costas. Era pleno invierno, una fuerte tormenta habia diezmado las fuerzas de los marineros que llegaron a tierra exaustos. Los nativos les recibieron cordialmente, proporcionandoles comida y alojamiento. Con la llegada de la primeravera, los exploradores retomaron su ruta, saliendo en busca de oro. No encontraron nada, y la decepción crecio hasta tal punto que decidieron quemar el poblado entero para lograr hacer hablar a los nativos y conseguir el oro que supuestamente allí se encontraba. Desgraciadamente la gente no tenía tales riquezas, y finalmente toda la tribu fue aniquilada.

En 1681, una pequeña comunidad agraria colonizó la isla. Una niña de 9 años, en su intento de vengarse de sus estrictos padres, convenció a un par de amigos para acusar de brujos a sus padres. La caza de brujas fue a mayores y finalmente 11 personas fueron quemadas como tales. La chica, asustada pensando que podría ser la siguiente, huyó a través del bosque, y finalmente cayó desde un precipicio al oceano.

En 1732, un barco de esclavos venido de África colisionó en la parte norte de la isla. Pocos fueron heridos, aunque el barco nunca volvería a fletarse. Los esclavistas, temiendo una revuelta, no quisieron arriesgarse y encerraron a los esclavos dentro del barco, donde lentamente murieron a causa del hambre y el frío, siendo finalmente la comida de las ratas. Los esclavistas, igualmente, acabaron por sufrir el mismo destino.

En 1893, el Doctor Killjoy fundó un asilo para gente con transtornos mentales, comprando y reconvirtiendo una mansion victoriana perteneciente a un excéntrico millonario. ¿Cual era la razón de Killjoy para elegir un lugar tan alejado? En secreto practicaba técnicas 'avanzadas' de lobotomía, que o bien dejaban en estado vegetal a sus pacientes, o les acababa produciendo la muerte. Así pues, de los cientos de pacientes tratados por el doctor, solo veintisiete sobrevivieron.

En 1942, se ordenó la construcción de un bunker militar con el objetivo de defenderse ante ataques Alemanes. Cuarenta hombres fueron destinados a la isla, aunque la base, equipada con cañones capaces de derrivar barcos y submarinos alemanes, fue mantenida en secreto. En Agosto de ese año, unos meses antes de la terminación de la base, una nave experimental alemana impacto cerca de la fortaleza. Al coronel en cargos el accidente le enfureció terriblemente, ya que no tenia ni idea de como los alemanes podían saber del emplazamiento de la base, llegando a la conclusión de la existencia de espías entre sus líneas. Cinco hombres con descendencia alemana fueron fusilados, sin ni siquiera tener la oportunidad de un juicio.El hecho fue ocultado por el gobierno.

En 1949, se terminaron las obras de la Penitenciaria del estado de Abbott. Rápidamente se convirtió en una de las prisiones más brutales del país y de las que más ejecuciones llevaba a cabo.

The Suffering (GameCube)

El juego
Claramente enfocado a jugadores adultos, aquí Midway ha vuelto a su estilo mas salvaje (recordemos juegos como Mortal Kombat) y nos ofrece escenas muy sangrientas, de mucha violencia, que recuerdan a las escenas más gore de Resident Evil. Igualmente, el lenguaje es de lo más variado, habrá que ver si en la traducción (si la hay) no perdemos su colección de tacos.

El protagonista de la aventura, un tal Torque, ha sido acusado del asesinato de su mujer e hijo. En principio no sabemos si realmente lo hizo o no, ya que es durante el transcurso del juego cuando a través de varios flashbacks tendremos ocasión de ir reviviendo escenas relacionadas con el crimen. Volviendo a Torque, es curioso que su apariencia sea tan vulgar, recuerda vagamente al Logan (Lobezno) de los X-Men, quizás un toque de realismo que trata de huir del prototipo de héroe.

Disponemos de una barra de rabia, que recuerda mucho a la de juegos como Bloody Roar, o Eternal Darkness. Las diversas apariciones de monstruos la van incrementando, cuando la barra llega a su límite, nos transformamos en una bestia, al puro estilo Jekyll y Hide.

En cuanto a las cámaras, se alterna escenas de exploración e investigación con las de combate, normalmente jugaremos desde una perspectiva en tercera persona, mientras que en las secuencias de acción dispondremos de la visión en primera persona, muy útil para poder apuntar con precisión

Las criaturas del juego han sido creadas por Stan Winston, un artista bien conocido por los fans del cine de terror o fantástico por su trabajo en multitud de filmes, suyos son los animatronics y efectos de criaturas tan carismáticas como Alien, Predator, los dinosaurios de parque jurasico, Terminator o Eduardo Manostijeras entre otros. Por desgracia la llegada de las 3D al mundo del cine le han relegado a un segundo plano, aunque puede que el mundo de los videojuegos sea su nuevo mercado. Veremos.

Según midway, dispondremos de 9 niveles diferentes, más de 10 armas de todo tipo, tres finales distintos que dependen de las acciones del jugador, y la posibilidad de elegir el destino del resto de prisioneros.

The Suffering (GameCube)
Ampliar

Muy bien, pero...
The Suffering apunta maneras, los gráficos en general son buenos, las criaturas y los escenario proporcionan una buena ambientación, los dos tipos de visión están bien pensados... sin embargo algo no acaba de funcionar, pese a que el juego a estas alturas resulta interesante, no acaba de verse en él la calidad de otros titulos, resumiendo, no parece que estamos ante una nueva referencia del género. Si somos optimistas, todavia hay tiempo para acabar de depurar el juego, aunque teniendo en cuenta que estamos ante un multiplataforma, es dificil pensar que realmente vaya a mejorar mucho. Aun así es un juego a tener en cuenta.

The Suffering (GameCube)

The Suffering

  • PS2
  • XBX
  • GC
  • Aventura
  • Acción
El miedo más terrorífico se adueña de esta apuesta de Midway en el género de los survival horror
Carátula de The Suffering