Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Need for Speed Underground (PlayStation 2)

Desde hace un par de años, y gracias a películas como "A todo Gas", se ha afianzado y popularizado el "tunning" en los coches. Añadir piezas aerodinámicas o mecánicas a los vehículos normales es un hobby muy extendido en USA, y que en Europa cada día se ve más.

2 Fast, 2 Tunned

Desde hace un par de años, y gracias a películas como "A todo Gas", se ha afianzado y popularizado el "tunning" en los coches. Añadir piezas aerodinámicas o mecánicas a los vehículos normales es un hobby muy extendido en USA, y que en Europa cada día se ve más.

EA, con su continua búsqueda de temas interesantes para los videojuegos, ha querido llevar el estilo y la estética del tunning y de las carreras ilegales a un nuevo juego de la saga Need for Speed. Ahora apodado "Underground", este nuevo juego del que disponemos una beta jugable para PS2 y que llevamos probando en Meristation desde hace unos días. Aquí nuestras impresiones iniciales...

Need for Speed Underground (PS2)

Need for Speed Hot Pursuit fue una vuelta de tuerca a la serie, dotándola de más realismo visual, pero a la vez una sensación arcade que ahora Underground mantiene. Aunque la beta está a un nivel del 70% en cuanto a desarrollo, ya hemos podido disfrutar de su jugabilidad, sus gráficos y sus nuevos modos de juego, que os pasamos a contar.

Need for Speed Underground (PS2)

Para empezar, EA sigue contando en sus juegos de la saga con multitud de vehículos reales, que por obra y gracia de los grafistas se presentan en pantalla con un buen nivel. Aparte de los modelos "normales", podremos añadirle a todos y cada uno de ellos una ingente cantidad de ornamentos con los que personalizar nuestro vehículo. Faldones, alerones, spoilers, etc... además de poder pintar desde las puertas hasta los faldones con colores y figuras que queramos, además de añadirles luces en los bajos y demás filigranas, lo que nos deja una cantidad de modificaciones realmente alta, y un punto muy atractivo para los fans "tuneros".

Need for Speed Underground (PS2)
Need for Speed Underground (PS2)

Need for Speed Underground presenta un apartado gráfico que, aún a expensas de estar sin terminar, ya nos deja ver grandes detalles visuales que nos sorprenderán cuando podamos jugar con la versión final. Como decíamos, los vehículos tienen un modelado muy bueno, pero sin llegar al nivel de, por ejemplo, Gran Turismo 3. A su favor tienen la posibilidad de poseer desperfectos en tiempo real en unos espectaculares choques que podremos ver repetidos casi instantáneamente, y que aunque no llegan al nivel alcanzado por "BurnOut 2" sí cumplen perfectamente y que, además, están a expensas de poder ser optimizados para la versión final.

Need for Speed Underground (PS2)

Need for Speed Underground (PS2)

La sensación de velocidad es altísima, máxime cuando nos encontraremos con unos entornos de las carreras muy trabajados y con gran cantidad de texturas y luces que se verán reflejados sobre el asfalto de forma magistral, siendo éste uno de los pilares del apartado gráfico, ya que todas las carreras se llevarán a cabo durante la noche (la oscuridad ayuda a la ilegalidad) son las que mejor dejan mostrar al equipo programador todo un espectáculo de luces y sombras, acompañados de entornos urbanos muy detallados y espectaculares.

Hemos notado ralentizaciones y unos efectos de partículas (en los choques o el humo de las ruedas y los frenazos) todavía por optimizar, pero viendo que su acabado está al 70% no dudamos que al final éstos se verán eliminados y creemos que puede dar lugar a un juego suave en sus movimientos y con gran cantidad de efectos en carrera.

Need for Speed Underground (PS2)

El estilo arcade está muy marcado, ya que el jugador se adaptará rapidamente al manejo de los vehículos y podremos realizar virajes, derrapes y correr arriesgando a los pocos minutos, y a más de 250 km/h. Esto, que a muchos puristas les puede resultar un hándicap, para nosotros aumenta la emoción y la velocidad de desarrollo de las carreras. Creemos que haber hecho este juego con un motor físico que simulara la realidad lo haría poco jugable, algo que sí hemos podido constatar en esta beta, y es que el juego engancha a los pocos minutos, gracias también a sus modos de juego.

Quizás una de las pegas pueda ser una curva de dificultad con "picos", ya que muchas de las carreras las ganaremos facilmente, y la siguiente será un suplicio entrar entre los dos primeros. Tendrían que ajustar la jugabilidad para dar la sensación de "desarrollo" en nuestra conducción y en la optimización de nuestro vehículo.

Need for Speed Underground (PS2)

Need for Speed Underground (PS2)

Need for Speed Underground (PS2)

Need for Speed Underground (PS2)

Hay que añadir que aparte de tener que ganar las carreras, también se premiará el estio conduciendo, lo que se nos bonificará con puntos que nos permitirán también ir optimizando el vehículo. Como véis, ganar es importante, pero también lo será una conducción "controlada" y hacer la mayor cantidad de movimientos especiales que podamos. Para ello, contaremos con una cantidad de vehículos extensa, y en la que habrá modelos espectaculares, junto con otros que aunque a priori puedan parecer sosos, después de unos pocos "retoques" haremos que sean de los más molones del circuito ilegal de carreras. Los coches presentes son estos:

Need for Speed Underground (PS2)

Toyota Supra, Acura RSX Type, Honda S2003, Nissan Skyline R34 GTR, Nissan Sentra SE-R Spec V, Dodge Neon 2-door, Peugeot 205 GTi/S16, Nissan 240 SX SE, Nissan 350Z, Toyota Celica GT-S, Honda Civic Si Coupe, Mitsubishi Eclipse GSX, Ford Focus ZX3, Mazda RX-7, Volkswagen Golf GTI 2.0, Subaru Imprezz 2.5 RS, Acura Integra Type R, Mitsubishi Lancer 2.5 RS, Mazda Miata MX5 y Hyundai Tiburon GT.

Como véis, no llega a ser tan extensa como en un GT, pero los modelos son de los más espectacualres que podemos ver hoy día, y una vez tuneados no os quiero ni contar...

Las posibilidades de modificar los coches son muy elevadas, y superan en mayoría aplastante a las que se han implementado para potenciar las prestaciones de los vehículos. Así, podréis cambiar cosas desde los faldones al spoiler delantero, el diseño de las llantas, el alerón, pintar casi cada parte del coche con un color diferente o incluso dotar al motor de un par de bombonas de gas nitroso. Todas las piezas presentes están licenciadas por primeras marcas del mundo del motor, por lo que los fans del mundillo se encontrarán como en casa.

Need for Speed Underground (PS2)

Los modos de juego irán desde el típico Carrera rápida, pasando por un multiplayer en split screen hasta un modo Carrera, donde tendremos que comprar un vehículo con un número de créditos limitado, y apuntarnos a las carreras y pruebas distintas que se celebrarán durante las noches. Habrá la clásica competición a cuatro pilotos, pruebas draft e incluso las electrizantes y "kamikaze" pruebas drag, que son realmente espectaculares en cuanto a diseño y sensación de velocidad, conseguida con un motor gráfico con unos efectos que dejan una sensación de "descontrol pegadizo" muy buenos .

Pero uno de los mayores pilares que ya apunta Need for Speed Underground es el juego on-line con cuatro pilotos simultáneos, y que además es exclusivo de PS2. Ya sabéis: id practicando en casa, que seguro que un día nos vemos por la red y el que pierda no querrá pasarse al día siguiente por el foro... XD

Need for Speed Underground (PS2)

En cuanto a la Banda Sonora, representantes de la compañía Electronic Arts nos han asegurado que en la versión final se incluirá un muestrario de canciones del nivel al que nos tienen acostumbrados, pero que, por temas de copyright, no están presentes en la versión beta. Los efectos de sonido, por su parte, son impresionantes, y recrean a la perfección los motores de los coches incluidos en el juego. Desconocemos si son grabaciones reales, pero, a priori, apostaríamos a que así es; tal es su espectacularidad.

Need for Speed Underground (PS2)
Need for Speed Underground (PS2)

Por ahora esto es todo lo que podemos adelantaros sobre Need for Speed Underground, un juego con una mecánica muy atractiva, un conjunto de vehículos interesante y una jugabilidad al alcance de cualquiera. Según recibamos la versión final y la exprimamos, os haremos saber si merece la pena

Need for Speed Underground

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Conducción
A medida que el jugador gane carreras y dinero, podrá comprar kits y modificaciones para sus coches, y personalizarlos a su gusto. Podríamos decir que con este título, Need for Speed se une a la moda del tunning.
Carátula de Need for Speed Underground
8