ActualidadMalos resultados económicos para ArgonautLa cancelación de títulos clave ha puesto a la compañía inglesa en números rojos.J.J. MartínActualizado a 8 de marzo de 2012 09:06 CETLa desarrolladora británica Argonaut prevé perder este año casi 11 millones de libras (descontando impuestos), unos 16.500.000?, después de haber disfrutado el año pasado de unos beneficios de 2.800.000 libras (4.200.000?). La causa de este pésimo resultado radica en la cancelación de dos juegos en los que la compañía había puesto muchas esperanzas, Malice y Orchid, al retirar su apoyo las distribuidoras Vivendi y Namco, respectivamente, junto con el fracaso comercial de Kung Fu Chaos, programado por su "satélite" JustAddMonsters.Sin embargo, la compañía anglosajona destacó la buena salud de la licencia de Harry Potter para PSOne, que se ha vendido como rosquillas, y el hecho de que lanzará cuatro títulos antes de finales de año que pueden convertirse en éxitos de venta. SWAT: Global Strike Team, recientemente terminado (PS2 y Xbox), Bionicle (todas las plataformas), I-Ninja (exclusivo de PS2 en Europa, aunque será lanzado para Xbox, GameCube y PC en EE.UU.) y Carve de Xbox (recientemente adquirido por Global Star Software) son títulos realmente prometedores que pueden suponer importantes ingresos para esta compañía. Con respecto al año próximo, en el primer trimestre tendrá lugar el lanzamiento de Powerdrome y Malice para PS2 y Xbox, este último con nueva editora, y en estos momentos está discutiendo el desarrollo de posibles secuelas o nuevos títulos con sus equipos de desarrollo.Etiquetado en:Game Boy AdvanceOrdenador PCPlayStationPlayStation 2XboxGameCubeArgonaut