Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Samurai Jack

  • PlataformaGBA4
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorBAM! Interactive
  • Lanzamiento26/09/2002
  • TextoEspañol

Un samurai venido a menos.

Desde el canal de televisión infantil Cartoon Network nos llega una divertida serie, especialmente recomendada para los más pequeños: Samurai Jack. Y con ella, la conversión a videojuego para GBA no se ha hecho esperar.

Desde el canal de televisión infantil Cartoon Network nos llega una divertida serie, especialmente recomendada para los más pequeños: Samurai Jack. Y con ella, la conversión a videojuego para GBA no se ha hecho esperar.

Samurai Jack (GameBoy)

El canal Cartoon Network en nuestro país, llega gracias a la televisión digital. Ahí, los niños (y los no tan niños) pueden disfrutar de algunas series muy divertidas, como Las Supernenas, El laboratorio de Dexter, o Samurai Jack.

Samurai Jack es una serie con un estilo muy sencillo, y muy habitual en el mencionado canal. Todos los elementos, desde personajes hasta decorados son prácticamente planos gracias al uso de pocos colores. Sin embargo, tal y como han demostrado otras series, no es necesario un despliegue gráfico impactante si el argumento es entretenido.

En ésta, el argumento gira en torno al malvado mago Aku, que ha transportado a Samurai Jack desde su época hasta el futuro, momento en el cual Aku pretende dominar el mundo. Para el juego, se ha añadido el subitítulo 'El amuleto del tiempo', que se refiere a las piezas que habrá que buscar para devolver a Samurai Jack a su época.

 g r á f i c o s

Samurai Jack (GameBoy)
Samurai Jack (GameBoy)

Al igual que la serie, el juego dispone de un apartado visual muy pobre. Tanto los personajes como todo lo que los rodea está compuesto por dibujos con colores planos y muy fuertes. El aspecto de la serie se mantiene, y eso sólo es bueno para los pequeños seguidores de la serie.

Samurai Jack (el protagonista) disfruta de un tamaño bastante grande, lo suficiente para reconocerse facilmente, pero sin causar problemas en relación al tamaño de la pantalla. Su animación, aunque sin sobresalir, es más que correcta.

Samurai Jack (GameBoy)

Los enemigos son uno de los elementos positivos del título, pues la mayoría son tan hilarantes como en la serie de televisión. Los decorados, aunque un poco sosos, representan fielmente la idea que envuelve todo el juego, sin causar demasiado daño a los ojos del jugador experimentado.

En general, un apartado visual exageradamente simple, pero por otro lado, ideal para los pequeños jugadores.


 s o n i d o

Samurai Jack (GameBoy)

El nivel de audio es tan escaso que casi podría omitirse del análisis. Melodías similares a las de la serie, con la calidad típica de GBA; y que en general están ahí simplemente para evitar un vacío a la hora de ponerse a jugar.

Del mismo modo, los escasos efectos de sonido simplemente adornan la acción sin molestar en demasía, y sin bajar la nota, que a fin de cuentas, eso es lo que importa. Si los hubieran quitado, casi no nos habríamos dado cuenta.


 j u g a b i l i d a d

Samurai Jack (GameBoy)

Samurai Jack es básicamente un juego de plataformas de los más simples que hay. Sin embargo, esa simplicidad no concuerda con la extraña dificultad que demuestra en la mayoría de las plataformas que lo adornan.

Saltar con Samurai Jack de una plataforma a otra, la mayoría de las veces, es más complicado de lo que debería. Un error de a penas un milímetro será suficiente para caer al vacío y tener que repetir de nuevo. Un fallo en la jugabilidad que echa por tierra las posibilidad de que los mas pequeños se entretuvieran sin problemas.

Samurai Jack (GameBoy)

Por lo demás, a parte de saltar de plataforma en plataforma, tan sólo hay que ir acabando con los simpáticos enemigos que irán apareciendo a medida que se van avanzando por las 7 fases que componen el juego.

Al final de cada una, aparecerá el clásico enemigo final. El único que pondrá las cosas algo difíciles, pues acabar con los demás es un juego de niños, lo cual es bastante apropiado para ellos.


 c o n c l u s i ó n

Samurai Jack (GameBoy)

Este juego debería ser calificado como infantil. Pero el problema que tiene en la jugabilidad a la hora de saltar entre plataformas lo convierte en un título ciertamente frustrante, que dará problemas a los pequeños que quieran vivir las aventuras de su héroe de la televisión.

Para el resto de los jugadores que deseen un juego de plataformas, hay muchas otras alternativas de calidad a la hora de decantarse por un juego para la portátil de Nintendo.


 l o   m e j o r

  • El protagonista
  • Los enemigos son divertidos
  • Ideal para los niños


 l o   p e o r

  • El 80% de las plataformas son insufribles
  • Que no hayas visto la serie original
  • Extremadamente simple en todos sus aspectos
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.