Dragon's Lair es considerado un clásico del videojuego. Su estética de dibujo animado y su tecnología revolucionaria basada en el Laser Disc, rompió moldes en los salones de los 80. Ahora, tras varias reediciones del original, llega la hora de actualiza al clásico haciéndolo correr en tiempo real...
Dragon's Lair es considerado un clásico del videojuego. Su estética de dibujo animado y su tecnología revolucionaria basada en el Laser Disc, rompió moldes en los salones de los 80. Ahora, tras varias reediciones del original, llega la hora de actualiza al clásico haciéndolo correr en tiempo real...
Dragon's Lair 3D (Xbox)
Servidor debe mucho a Dragon's Lair y sobretodo a ese gran maestro de la animación llamado Don Bluth. Sus carismáticos diseños junto a la pionera idea de llevar a cabo una película interactiva en forma de videojuego fijaron un antes y un después en muchos de los jugones, entre los que uno se cuenta. Pero mucho tiempo ha pasado y muchas versiones actualizadas del mítico Dragon's Lair original han ido lanzándose al mercado, incluyendo las secuelas y el paralelo Space Ace.
Dragon's Lair 3D (Xbox)
Los fans del maestro Bluth hemos tenido ocasión de ver desde versiones especiales para DVD a otras adaptadas al castellano como la trilogía que lanzó FX Interactive o los distintos juegos que se crearon para consola inspirados en la serie, pero claro, nada que ver con los que tradicionalmente habían salido para PC y que, salvo los de 8 bits, eran idénticos a la recreativa.
Dragon's Lair 3D (Xbox)
Ahora, o concretamente 2 años atrás, cuando todo parecía olvidado, Ubi Soft, junto con Dragon's Lair LLCC, se lanzan a lo que es una puesta al día en toda regla y todo un reto; llevar el concepto de dibujo animado interactivo de Dragon's Lair a las 3 dimensiones. Para ello el grupo de programación, DragonStone Software, ha tenido que echar mano de un avanzado software, que combina un ligero cel shading junto a técnicas 3D poligonales de toda la vida. El resultado, correcto.
Dragon's Lair 3D (Xbox)
En esta nueva entrega de Dragon's Lair la historia del topicazo se repite, aunque se ha planteado como una remezcla de las dos primeras partes DL y DL: Time Warp. En esta ocasión Singe secuestra a la pricesa Daphne, pero por encargo del brujo Mordor a diferencia del argumento original, donde cada uno la secuestraba por separado y sin estar compinchados. Esto da idea de lo que encontraremos en las 250 mazmorras del juego; todos y cada uno de los personajes que aparecieron en los dos capítulos de la serie.
Dragon's Lair 3D (Xbox)
Dragon's Lair 3D (Xbox)
Dragon's Lair 3D (Xbox)
Dragon's Lair 3D (Xbox)
Dragon's Lair 3D (Xbox)
El control es, A para saltar, B para bloquear con la espada, X el botón de acción, Y marcar con el targeting y blanco y negro para cambiar de arma (de ballesta a la espada), Para poder hacer determiandas acciones habrá que utilizar las dos manos y para ello habrá que guardar la espada, cosa que se hace con el botón blanco. El botón negro utiliza el amuleto y start, para mostrar inventario.
Dragon's Lair 3D (Xbox)
Dragon's Lair 3D (Xbox)
Dragon's Lair 3D (Xbox)
Dragon's Lair 3D (Xbox)
l o m e j o r
l o p e o r
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.