La abominable guerra regresa en forma de un videojuego que presenta un futuro hipotético en el que el conflicto bélico entre EEUU y la URSS está menos frío que nunca. Una invasión, un grupo de valientes rebeldes y todo una ciudad que liberar. !Lucha por la libertad!
Nos pondremos en la piel de Chris Stone, un fontanero de Manhattan que junto a su hermano Troy se encuentran en el lugar equivocado en el momento equivocado. Troy y Chris acuden a casa de Isabella Angelini, la cabecilla de un partido político contrario a la URSS. Durante su estancia en la casa comienza la invasión de Manhattan por parte del Ejército de Liberación Ruso. Troy es hecho prisionero y Chris consigue escapar, aunque no consigue llegar a tiempo para salvar a su hermano, hecho prisionero por el General Tatarin, el comandante de las fuerzas rusas. Una vez en la calle, descubre que el ejército ruso está invadiendo el país, haciendo prisioneros y matando a los que se le oponen.La única manera de salvar a su hermano Troy pasa por ayudar a la facción rebelde en la guerra por la libertad de los EEUU. La única salida es la lucha callejera. La única salida es convertirte en un Freedom Fighter.
Freedom Fighters (Xbox)
Freedom Fighters (Xbox)
Freedom Fighters (Xbox)
Freedom Fighters (Xbox)
Freedom Fighters (Xbox)
Freedom Fighters (Xbox)
Freedom Fighters (Xbox)
Freedom Fighters (Xbox)
Cada hueco nos permite reclutar un freedom fighter, hasta un máximo de doce soldados, y a la vez no sirve de indicar de estado del soldado. Si aparece una flecha es que nos está siguiendo, un rayo indicará que está buscando objetivos que destruir, un escudo que está en modo defensivo y una cruz roja que está herido. Cuando hieran a un soldado amigo podremos reclutar uno nuevo o gastar un botiquín y curar sus heridas para que vuelva a la batalla. La forma de dar órdenes es muy sencilla y efectiva. Con los botones del pad daremos órdenes de manera individual, un clic, o de manera general, manteniendo pulsado el botón. Dependiendo de la dirección en la que miremos y la situación de nuestro personaje, nuestros soldados responderán de una manera u otra. Si nos encontramos en la puerta de una sala y pulsamos atacar, los soldados entrarán en la habitación y la limpiarán. Si nos encontramos en campo abierto y señalamos a un enemigo, nuestros soldados irán a por él.
Freedom Fighters (Xbox)
Cuando llevemos una escuadra y encontremos un lugar elevado podremos dar órdenes muy precisas a nuestros soldados utilizando la primera persona. Una de las cosas más interesantes de Freedom Fighters es que cada misión está pensada como un capítulo independiente en el que podremos tomar diferentes decisiones. Un capítulo típico se compone de tres o cuatro localizaciones con un par de objetivos, el primario y el secundario. Mediante las alcantarillas, que además funcionan como punto de guardado, podremos movernos entre las zonas. Cada zona influye sobre las demás, y nuestras acciones tendrán repercusión sobre las demás zonas. Por ejemplo, si en una pantalla nos encontramos con un helicóptero que nos cierra el paso, podemos buscar el helipuerto en otra zona y volarlo por los aires. De esta manera los helicópteros desaparecerán durante ese capítulo en concreto.
Freedom Fighters (Xbox)
Freedom Fighters también cuenta con un modo multijugador bastante divertido. Aunque sólo puedes elegir un tipo de juego, han aprovechado todas las cualidades de Freedom Fighters en el multiplayer. El multijugador consiste en una batalla por controlar la bandera de un mapa. Al comienzo del mapa se eligen los equipos y se marca el tiempo de la partida. Este tiempo es el tiempo que debe estar la bandera de uno de los equipos izaba para ganar. Así, cada equipo cuenta con un máximo de doce soldados más los jugadores. Si juega un jugador contra otros tres, el jugador que va solo podrá reclutar hasta doce soldados, mientras que los otros tres del equipo contrario controlarán un máximo de cuatro cada uno. El juego en multiplayer es bastante divertido.
Freedom Fighters (Xbox)
Nada más empezar, los jugadores deben alcanzar un bunker, que se convertirá en su base. Este bunker es realmente poderoso, ya que cuentan con torretas defensivas y un aprovisionamiento ilimitado de soldados. Cuando el comandante de cada equipo se quede sin soldados, deberá volver a su bunker para reclutar a más soldados. En el centro del mapa se encuentra la bandera. Cuando uno de los dos equipos la consiga, el contador del tiempo empezará a bajar. Si el otro equipo le roba la bandera, que no se puede mover, el contador se para y empieza a bajar el del rival.
Freedom Fighters (Xbox)
Este tipo de juego propone un estilo de juego muy versátil y cambiante. Mientras que manejemos al equipo en defensa de la bandera tendremos que preocuparnos de contener las arremetidas del enemigo y aprovechar las defensas y torretas para aguantar el mayor tiempo posible. Cuando acaben con nuestros soldados, que tarde o temprano ocurre, pasaremos al ataque y tendremos que intentar acabar con los soldados enemigos y capturar la bandera con el menor número de bajas posibles, ya que nos será bastante complicado volver a reclutar soldados para defender.
Freedom Fighters (Xbox)
El juego nos da la posibilidad de jugar en cuatro niveles de dificultad diferentes. Los dos primeros son bastantes sencillos, aunque moriremos alguna vez por meternos demasiado a saco en las líneas enemigas. Yo recomiendo jugar en los dos niveles más altos de dificultad, porque si no el juego se puede hacer demasiado sencillo y corto. Un jugador avanzado en el segundo nivel de dificultad puede terminarse el juego en unas nueve horas.
Freedom Fighters (Xbox)
l o m e j o r
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.