Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Interplay y Vivendi rompen relaciones

VUG se querelló contra Interplay e Interplay finaliza el contrato de distribución que le unía a VUG.

La relación entre Interplay Entertainment y Vivendi Universal Games ha terminado de la peor manera. El jueves VUG comunicó que había presentado una querella en un juzgado de Los Ángeles contra Interplay por incumplimiento del acuerdo de distribución que firmaron ambas empresas, y el viernes Interplay respondió dando por terminado el acuerdo de distribución con VUG.

VUG asegura que Interplay, controlada por la editora gala Titus Interactive, intentó librarse del contrato de distribución que firmó con VUG reclamando dinero que presuntamente le debían. Interplay envió dos cartas los días 6 y 7 de agosto de 2003 afirmando que VUG había roto el acuerdo en agosto de 2002 y donde reclamaban dinero. VUG contestó negando estas acusaciones pero el 16 de septiembre Interplay dio por terminado el acuerdo unilateralmente por carta. VUG reclama en la querella que el juez determine las obligaciones que cada empresa contrajo con el contrato, los daños causados y que impida a Interplay firmar un nuevo contrato con otra empresa.

La versión de Interplay la explicó el presidente y consejero delegado Herve Caen: "En interés de nuestra empresa y nuestros accionistas, no tenemos otra opción que terminar este contrato. Tras varias advertencias a Vivendi de sus faltas para cumplir con los puntos de nuestro contrato y en particular al rechazar pagar a Interplay dinero por nuestro próximo lanzamiento, Lionheart, aún no hemos recibido los pagos que nos deben. Confiamos lanzar dos de nuestros títulos más esperados, Baldur's Gate: Dark Alliance 2 y Fallout: Brotherhood of Steel para Xbox y PS2 en el último trimestre." La empresa americana está planteándose emprender acciones legales contra Vivendi para recuperar el dinero que cree que le pertenece, además de otras demandas causadas por el incumplimiento de Vivendi.