NFL Fever 2004
NFL Fever 2004
Carátula de NFL Fever 2004
  • 8

    Meristation

In Xbox Live we trust...

Cristian Viver Cuevas

El fútbol americano está más de actualidad que nunca. Tras el exitoso John Madden 2004, del que todavía estamos esperando a que salga en su versión Xbox, llega este NFL Fever 2004, el último juego producido en el mismo seno de Microsoft inspirado en el deporte nacional americano.

El fútbol americano está más de actualidad que nunca. Tras el exitoso John Madden 2004, del que todavía estamos esperando a que salga en su versión Xbox, llega este NFL Fever 2004, el último juego producido en el mismo seno de Microsoft inspirado en el que es considerado como el deporte nacional del país de las hamburguesas.

NFL Fever 2004 (Xbox)

NFL Fever es la serie de juegos de Microsoft Game Studios inspirados en el fútbol americano, serie que ya va por su tercera entrega. Aunque en España el deporte de la pelota en forma de melón no tenga una cantidad de seguidores comparable con las cifras que mueven el fútbol o el baloncesto, lo cierto es que los jugones que no le hacen ascos a este tipo de juegos están ahí, y es por ello que las compañías distribuidoras empiezan a tener muy en cuenta este género a la hora de planificar sus listas de nuevos lanzamientos anuales.

NFL Fever 2004 (Xbox)

Esta edición del 2004 cuenta con todas las licencias de la NFL, lo que le permite incluir las estadísticas tanto de los equipos como de cada uno de los jugadores, además de representar a los principales estadios. Pero sin duda la principal evolución de la serie ha sido la implementación de diferentes tipos de pases, incluyendo el que se presenta como el mayor aliciente del juego, el sistema "Read and Lead". Y encima Xbox Live... Ésto promete...

g  r  á  f  i  c  o  s
La mona, de Cenicienta

NFL Fever 2004 (Xbox)

Como buen título de nueva generación, los jugadores muy parecidos a sus homónimos reales, que por algo este juego cuenta con las licencias apropiadas. Además, cuando uno de los comentaristas hable de un jugador determinado, aparecerán en pantalla las estadísticas de ese deportista en cuestión, en las que podréis comprobar cosas como el número de yardas que corrió el año pasado, el número de touchdowns realizados, y unos cuántos datos más de interés para los amantes de las cifras. En cuanto a las repeticiones, decir que son muy espectaculares, recordando en su estilo a las vistas en los juegos de Sega Sports estilo NBA 2KX.

NFL Fever 2004 (Xbox)

No podemos dejar de hablar de la gran ambientación conseguida, mérito alcanzado en parte por la representado también los entrenadores, los jugadores suplentes e incluso los árbitros. Así, en los prolegómenos del partido asistiréis a diferentes secuencias en las que podréis ver a los preparadores técnicos, físicos, y demás componentenes del staff técnico de vuestra franquicia alentando a los jugadores mientras les dan unos valiosos consejos de última hora. Los deportistas, por su parte, aparecerán haciendo ejercicios de calentamiento o la tan popular piña mediante la cual consiguen ese punto de motivación extra tan necesario en los partidos complicados.

La importancia de llevar un pito

NFL Fever 2004 (Xbox)

Cada decisión arbitral, como una falta técnica o violación del reglamento estará respaldada por una animación en la que se verá a uno de los árbitros comunicando cuál ha sido el fallo emitido por el conjunto de los colegiados. Además, las consecuencias de algunas de  esas decisiones dependerán de vuestro feedback, dependiendo de si expresáis vuestra conformidad con la decisión que el árbitro ha tomado o, por el contrario, la rechazáis.

NFL Fever 2004 (Xbox)

Los estadios están muy trabajados, y gracias a la licencia de la NFL con la cual cuenta este Fever 2004 se han implementado de forma realista todos y cada uno de los terrenos de juego en los que, jornada a jornada, se juegan los partidos de la Liga Nacional de Fútbol. Además, se han implementado diferentes condiciones climatológicas que incluso afectarán a la apariencia del mismo estadio, como nevadas que sepultarán los campos bajo un mantoel sol más abrasador

NFL Fever 2004 (Xbox)

Las animaciones son muy realistas, aunque no son excesivamente rápidas. Hay unos cuantos placajes muy espectaculares, aunque quiz. Puestos a destacar cosas negativas, el poco realismo con el que los jugadores errarán su tentativa de recibir o interceptar un pase. La impresión que le queda a uno tras presenciar una jugada en la que uno de nuestros deportistas falla una de esas jugadas es que podría haber hecho algo más...

m  ú  s  i  c  a 

NFL Fever 2004 (Xbox)

Melodías muy animadas que os harán sentir como si estuviérais sentados en un estadio rodeados de miles y miles de personas. El 5.1 implementado es fantástico, y si disponéis de un sistema de sonido compatible con el estándar envolvente de Dolby disfrutaréis de un espectáculo sonoro a la altura del gran apartado gráfico.

s  o  n  i  d  o    f  x
Richard Attenborough para la BBC de... Londres, claro

NFL Fever 2004 (Xbox)

Kevin Calabro y Ron Pitts, comentaristas reconocidos de la NFL, son los encargados de poner sus voces a los análisis técnicos. Además encontramosComentarios de los entrenadores, de los jugadores al hacer la piña, los gritos del público, etc. En definitiva, un apartado muy completo que hará la delicia de todos los aficionados al deporte número 1 en Estados Unidos. El problema es que está totalmente en inglés, y como ni siquiera se han habilitado subtítulos, los que no conozcan la lengua anglosajona se perderán este gran apartado.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

NFL Fever 2004 (Xbox)

Lo primero que hay que decir es que no hará falta que seáis unos expertos en Fútbol Americano para poder disfrutar de este juego. Gracias a los completos tutoriales incluidos, además de charlas impartidas por auténticos expertos en la materia, cualquiera puede llegar a entender a la perfección este deporte que mueve millones de personas en el otro lado del charco.
 
!Command and Conquer!

NFL Fever 2004 (Xbox)

Vamos a hacer una especie de esquema muy general de cómo se juega a este NFL Fever 2004 y a la mayoría de los títulos de los juegos de fútbol americano. Ya ataquéis o defendáis, lo que primero tendréis que hacer hay que escoger la jugada. Tened en cuenta que durante la selección de la estrategia el cronómetro no se parará, por lo que tendréis que tener tanto cuidado con la selección de jugada como veloces.

NFL Fever 2004 (Xbox)

La elección de la jugada es un elemento muy importante. El abanico de posibilidades es muy amplio, y siempre tendremos la posibilidad de escoger alguna de entre las recomendadas por el entrenador del equipo. Sino, las jugadas las encontraremos organizadas por categoría dependiendo del tipo que sean (efectuar o detener pases, especiales, jugadas más usadas, etc). Una vez escogido el movimiento ofensivo o defensivo, podréis visualizarlo de una forma en la que cada jugador que intervenga en la acción aparezca con su rol marcado en el color correspondiente del botón que tenga asignado.

Cazarlas al vuelo

NFL Fever 2004 (Xbox)

Cuando estéis controlando al quaterback, es decir, al jugador que realiza el pase en profundidad para que algún jugador desmarcado de su equipo consiga avanzar el máximo número de yardas posible, os encontraréis con diferentes formas de efectuar ese pase. Dependiendo de la configuración de vuestro perfil o de la partida en la que os encontréis, el control será más o menos exigente.

NFL Fever 2004 (Xbox)

Y es que, a diferencia de los anteriores NFL Fever, en esta edición del 2004 podremos escoger la forma en la que se realizan los pases. A pesar de que se puede escoger como sistema de control el uso de un único botón, como en las precuelas, uno de los principales añadidos de esta versión es el sistema de pases "Read and Lead". Gracias a él os sentiréis con el control absoluto a la hora de efectuar los pases.

NFL Fever 2004 (Xbox)

Si escogéis el nuevo sistema de pases implementado podréis realizar asistencias al hueco de forma manual, preveyendo los movimientos de vuestros jugadores - gracias a la previsualización de la jugada escogida - y efectuando el pase en el momento preciso. Vuestros primeros intentos seguramente estarán condenados a no materializarse, e incluso es bastante probable que provoquéis un par de contraataques por pases interceptados. Tranquilos. A las pocas partidas ya veréis que todo cambia.

Variedad al poder

NFL Fever 2004 (Xbox)

Uno de los modos en los que os podéis embarcar es el Modo Dinastía, el equivalente al modo franquicia de John Madden 2004. En él podréis tomar el control absoluto de un equipo, sin casi ninguna limitación. Pero si preferís poneros al frente de un club cualquiera pero sin complicaros hasta tal punto la vida, siempre podréis realizar una incursión en otro de los modos incluidos, el General Manager. Las posibilidades de juego también incluyen un modo en el que os podréis enfrentar a algunos de los mejores equipos de la historia de la NFL... El desafío definitivo para los jugones muy jugones.

NFL Fever 2004 (Xbox)

Por último decir que podréis grabar vuestras evoluciones incluso durante un partido, sin necesidad de esperar a que éste acabe. Se agradece que se haya posibilitado una opción de este tipo, sobre todo para esas temporadas largas en las que no sabéis cuando os va a entrar ese bajón momentáneo que os hará sentir la necesidad imperiosa de aplazar la anhelada consecución de la victoria un par de horas... o de días.

x  b  o  x    l  i  v  e
NFL Fever 2004 permite partidas multijugador a través del servicio online de Microsoft. Unirse a una partida ya existente o crear una nueva no podría ser más sencillo. Además, incluso con una conexión de ADSL estándar de 256 Kbps podréis ser los host de un partido. La compatibilidad con Xbox Live es sin duda el mejor aliciente para echarse unas partidas al último episodio de la franquicia de Microsoft Game Studios.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

NFL Fever 2004 (Xbox)

A la espera del lanzamiento de John Madden 2004, NFL Fever 2004 es sin duda la opción número uno para los jugones de Xbox. Y teniendo en cuenta que el título de Electronic Arts vendrá sin opciones online, lo cierto es que la creación de Microsoft para su máquina puede convertirse en el título referencia del género, ya no sólo para Xbox, sino para cualquier consola. Como todo buen juego deportivo, el título publicado por los de Seattle gustará incluso a aquellos que no le hayan hincado nunca el diente a un juego de fútbol americano dada su enorme facilidad de uso y sus enormes posibilidades de cara a que el jugador pueda mejorar. Un gran juego, sí señor.

l  o    m  e  j  o  r

  • El modo Xbox Live.
  • El sistema de pases "Read and Lead".
  • Lo fácil que es aprender a jugar aunque creas que Joe Montana era el alero de los Knicks.

l  o    p  e  o  r

  • Totalmente en inglés.
  • El apartado técnico no es sorprendente.
  • Que no os atreváis a darle una oportunidad.
8

Muy bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.