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Echelon: Wind Warriors (PC)

Echelon fue un videojuego más que correcto con unos gráficos espectaculares y un guión que invitaba a ser jugado. Dentro de poco nos llegará la continuación de este videojuego creado por una compañía rusa.

Echelon fue un videojuego más que correcto con unos gráficos espectaculares y un guión que invitaba a ser jugado, que salió a la luz en el verano de 2001 para cubrir un sector del mercado que combinase la acción y la simulación aérea. Género que está muy poco manido en los últimos tiempos, ahora nos llega la continuación de este magnífico videojuego, Echelon: Wind Warriors.

Echelon: Wind Warriors (PC)

Nos encontramos en el siglo 24 y encarnamos al oficial Jason "Wolf" Scott, un militar de alto rango retirado que ahora dedica su tiempo a preparar a jóvenes pilotos para defender a la Federación, pero cuando todo indicaba que ese día iba a ser uno de esos preciosos días de primavera sin otro afán que instruir, volando a cientos de kilómetros por hora, a unos cuantos inocentes jóvenes (recuperando ciertos valores de aquel arcaico icono del siglo 20, Top Gun :) ) surge algo que no estaba en el orden del día de la escuela, unos alienígenas con intenciones poco buenas comienzan a atacar la base con rabia y unos cuantos misiles cuánticos.

Los alienígenas, llamados Velianos, con los que "Wolf" ya había tenido que combatir en el pasado se vio sorprendido y obligado a dar respuesta inmediata a ese vil e inesperado intento de fastidiarle la jubilación a un pobre oficial.

Echelon: Wind Warriors (PC)

Así es como empieza la historia, unos villanos Velianos :), pretenden derrotar a la Federación la cual había resultado victoriosa años atrás en la defensa de una tecnología que permitía dominar el universo. Obviamente los malos querían usarla para hacer el mal, y la Federación para hacer el "bien", en fin, de repente me ha venido a la cabeza algún BIG País, ejem, perdón, no quería insinuar nada. La defensa de esta tecnología y algunos lazos de guión muy interesantes más, daban forma a la historia de Echelon (bastante intrigante, por cierto).

Echelon: Wind Warriors (PC)

Tras menos de año y medio más tarde llega Echelon: Wind Warriors, con un objetivo claro, superar a su predecesor. Con una cierta mejora de sus gráficos, que han sido actualizados a los tiempos que corren y ahora presentan unos mundos muy detallados y gigantescos (con distinciones ahora entre horas del día y noche) y unas explosiones, unidades y efectos de luz muy dignos. Efectivamente Buka Entertainment ha sabido darle un aire nuevo a pesar de continuar con la elegancia gráfica mostrada en la anterior entrega.

Echelon: Wind Warriors (PC)

El tema del sonido también ha sido retocado, con unos efectos que en su primera edición fueron buenos, ahora vienen con sonido 3D que será característico en cada una de las decenas de unidades disponibles. Está por ver que tipo de librerías se utilizará para implementarlo, pero parece que los rusos que hacen el juego no tienen intenciones de que sea EAX, en mi opinión pequeña equivocación dada la larga y amplia extensión del reino Creative en el mundo de los jugadores.

La cantidad de vehículos nuevos, la vasta extensión de los mundos (hasta sesenta entornos diferentes) y los numerosos puzzles y giros del guión hacen que EWW prometa una cantidad de diversión y adicción grandiosas.

Los controles del juego está vez se harán si cabe más realistas y tenderán a la simulación claramente, con una implementación física destacable, así que será deseable, quizá recomendable el uso de un joystick de ciertas prestaciones; os recuerdo que la máxima de este juego es combinar la simulación aérea, en este caso naves y vehículos espaciales, con la acción de combate tipo Combat Flight Simulator, así que, si cumplen con sus propias expectativas, EWW será un juego a tener en cuenta, (quizá más de los esperado).

Echelon: Wind Warriors (PC)

En el apartado de la I.A. el juego ha sufrido una remodelación total, dado que ésta se ajustará con precisión a las circunstancias que se dan en el campo de combate; como ejemplo os puedo decir que si véis a unos cuantos velianos volar aparentemente escapando de vuestros disparos, puede ser que estén reagrupándose y pidiendo refuerzos a sus respectivas naves, también es frecuente ver como alguno de estos malvados alienígenas responde a tus ataques y movimientos con otros tan ágiles e inteligentes como los tuyos, por lo tanto, en este sentido se esperan grandes cosas.

Echelon: Wind Warriors (PC)

Wind Warriors tiene todas las papeletas para convertirse en un gran juego y como tal no puede faltar el modo multijugador, el cual en la versión anterior se veía salpicada por un gran número de bugs importantes que lo hacían injugable en Internet, esperemos que en esta ocasión no sea necesario un parche para solucionar estos problemas. Tendrá varios modos en multijugador (capturar la bandera, juego en equipo, etc…) lo que unido a la experiencia atractiva e intrigante del modo campaña (hasta 200 misiones), harán de Echelon Wind Warriors uno de los juegos de su categoría más importante del otoño/invierno.

Echelon: Wind Warriors (PC)

Los requerimientos no serán demasiado exigentes, aunque como siempre para disfrutar al máximo será necesario un ordenador potente y actualizado, aunque he probado la demo en un Pentium 4 a 2Ghz con GeForce 4, y os aseguro que funciona con todo a tope muy suave, superando los 50 fps.

Echelon: Wind Warriors (PC)

Visto lo visto últimamente en los simuladores de vuelo futuristas, EWW propone muchas cosas, algunas novedades interesantes y una cantidad de horas de juego importante. Estaremos expectantes a la versión definitiva para comprobar que efectivamente en Rusia también se desarrollan grandes juegos, ¡¡¡viva el vodka!!!.

Echelon: Wind Warriors

  • PC
  • Simulación
La secuela de Echelon ofrece 45 misiones, más armas y naves y otras muchas novedades.
Carátula de Echelon: Wind Warriors