Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Warhammer 40.000: FireWarrior, Impresiones (PlayStation 2)

A finales de mes aparecerá para PlayStation 2 este juego de acción en primera persona ambientado en el universo de Warhammer y que además, soporta multijugador a través de Internet. Prepárate a combatir contra Guerreros Tau, Marines Espaciales, Demonios del Caos y hasta Dreadnoughts o Titanes...

A finales de mes aparecerá para PlayStation 2 este juego de acción en primera persona ambientado en el universo de Warhammer y que además, soporta multijugador a través de Internet.  Prepárate a combatir contra Guerreros Tau, Marines Espaciales, Demonios del Caos y hasta Dreadnoughts o Titanes...

Un juego Warhammer 100% de acción...
Fire Warrior transporta al jugador al universo futurista de Warhammer 40.000, el conocido juego de estrategia de tablero que tantos adeptos tiene en el mundo y que ha sido llevado a los videojuegos en numerosas ocasiones, aunque esta ocasión es bien diferente. Esta vez el universo creado por Games Workshop se ha plasmado como shooter subjetivo en lugar de los habituales juegos de estrategia como Warhammer 40.000 Chaos Gate para PC, Warhammer Online -de próxima aparición en el 2004-, y los ya clásicos Dark Omen o Shadow of Hornet Rat, estos dos últimos basados en la variante medieval de Warhammer y aparecidos para PlayStation.

Portada del libro Fire Warrior
Fire Warrior (PlayStation 2)

Entre las empresas implicadas en este proyecto se encuentran la norteamericana THQ como editora, Kuju Entertainment (Lotus Challenge, Fire Blade) como equipo desarrollador, Games Workshop poniendo a la disposición de este título toda su fantasía futurista y SONY Europe asistiendo al equipo en la compatibilidad con el juego online, sin olvidarnos, como no, de la distribución nacional y traducción al castellano que correrá a cargo de Proein.

Y además... online
Warhammer 40.000: Fire Warrior es el debut de Warhammer en PlayStation 2, y lo hace con una serie de expectativas creadas, tanto por los seguidores de este universo, como para los jugones que no tengan nada que ver con él, ya que Fire Warrior ha conseguido captar la atención y saltar a la palestra por ser, tras SOCOM, uno de los primeros juegos de acción subjetivos compatibles con el juego online. El lanzamiento del título está previsto para principios de octubre, tras haberse sometido a un periodo de pruebas beta su función online y haber sido los resultados muy satisfactorios.

Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)
Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)

Decir también que el argumento de FireWarrior ha inspirado el lanzamiento en el mercado inglés (donde la cultura Warhammer está mucho más arraigada) de un libro basado en él donde se narran las batallas y todos los entresijos que suceden en el título. El libro se encuentra a la venta desde principios de mes a 6.90 euros y aunque parece que no aparecerá en España de forma oficial, se puede comprar a través de la tienda oficial en Internet de Games workshop.

Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)

Así pues podemos asegurar, tras llevar más de 2 semanas de testeo intenso con el juego, que en Fire Warrior veremos desfilar todo lo soñado por los que admiran el universo de Warhammer 40.000, como Marines Espaciales, vehículos pesados, Dreadnoughts, Titanes, Demonios del Caos o escuadrones de Exterminadores, junto a todo lo exigible en un shooter de PlayStation 2. La cita será dentro de muy poco, hasta entonces, aqui tenéis nuestras impresiones.



Los Tau dentro del universo Warhammer 40.000
Los Tau son una raza alienígena que convive con las demás razas del universo de Warhammer 40.000, como los humanos, Tiránidos, Eldar, Orkos o el Caos entre otras. Los Tau habitan una zona de la galaxia cercana al límite oriental, y son una raza joven, activa y que cuenta con armamento y tecnología muy avanzadas a pesar de su corta edad, ya que su imperio no tiene ni doscientos años de antigüedad. Sus características han hecho que les sea fácil expandirse a otros planetas cercanos, colonizándolos, invadiéndolos o adhesionándolos al Impreio Tau mediante tratados de comercio.

Un Príncipe Demonio del Caos de Khorne
Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)
Fire Warrior (PlayStation 2)

La civilización Tau está basada en un rígido sistema de clases, cada una de ellas vinculada a uno de los cuatro elementos -fuego, agua, tierra y aire- que dicta el papel particular del Tau en su sociedad, ya sea guerrero, burócrata, piloto o trabajador. Sus gobernantes forman una misteriosa quinta clase, conocida como los Etéreos. Su situación de expansión rápida ha sido notificada por los humanos, que han considerado a los Tau una amenaza importante, estallando un encarnizado conflicto armado entre ambas razas.

Kais, Guerrero del Fuego...
El jugador toma el papel de Kais, un joven guerrero Tau de la orden del fuego que acaba de terminar su periodo de formación y que debe servir al Imperio en el conflicto que los humanos y los Tau tienen abierto. Kais, en su debut como miembro en las fuerzas especiales Tau, es enviado a una misión de vital importancia, liberar a Ko'Vash, un reverenciado de alto rango Tau de la casta Etérea que ha sido capturado por los humanos. Lo que comienza como una simple operación de rescate se tornará gradualmente en una batalla para salvar las vidas de millones de inocentes, donde Tau y humanos lucharán codo con codo con una amenaza superior; El Caos.

Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)

Manejando a un Guerrero de la Casta del Fuego...
Empezamos a controlar a Kais desde que comienza su instrucción en la orden del Fuego, la cual servirá como un primer contacto en forma de tutorial, donde se explican todas las acciones que nuestro soldado Tau puede realizar: Tras aprenderlas, nos sumergiremos de lleno en la excelente historia del juego, que es uno de los puntos que más nos ha sorprendido.

Lo cierto es que pensábamos que al ser un título enfocado a seguir los pasos de Socom en el multiplayer por Internet, la historia y por extensión el modo para un jugador, iba a carecer de consistencia. Nada más lejos de la realidad. Tras el tutorial comenzamos con nuestra primera misión, nuestra prueba de fuego, que consiste en desembarcar en el planeta Dolumar IV e infiltrarnos en la prisión de máxima seguridad, donde los humanos guardan cautivo a un alto cargo Tau.

Frenético, vibrante, táctico... acción sin descanso
El primer nivel es tan frenético como lo puede ser el desembarco de Normandía de Medal of Honor. Nada más bajar del transporte vemos como nuestra llegada no ha sido precisamente secreta. Los ejérticos Tau y humano libran un combate encarnizado en los exteriores de la prisión, con centenares de escuadrones desplegados entre trincheras, carros de combate Rhino, y bombardeos Tau para proteger el avance de las tropas. Simplemente vibrante.

Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)
Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)

Pronto tomaremos un papel protagonista dentro de nuestro escuadrón, ya que nos corresponde una labor de exploración, asegurando el avance de nuestros compañeros. El líder de la unidad, mediante radio, nos dará las indicaciones oportunas en cada sub-misión de la que tengamos que encargarnos. Asegurar una zona para que el experto en demoliciones abra paso, infiltrarnos en una zona vigilada y desde dentro abrir las puertas a nuestro escuadrón o simplemente aniquilar a los enemigos de un punto serán algunas de las misiones de este primer contacto.

Tau contra El Imperio.
Tras completar nuestro objetivo principal, rescatar a Ko'Vash y salir de la prisión Imperial, la trama comienza a complicarse y los enemigos, que habian sido soldados rasos, guardias de la prisión y varios Teknosacerdotes (hechiceros futuristas), a endurecerse. A partir de la tercera hora de juego, con Kais en la nave nodriza Tau junto con el rescatado, entra en escena un destructor Imperial del que comienzan a despegar lanzaderas que impactan en la nave Tau.

Fire Warrior (PlayStation 2)

Tau contra Marines Espaciales.
Son naves de asalto de los Marines Espaciales, con la misión de infiltrarse en el crucero Tau, hacer prisioneros a los burócratas y de aniquilar al resto. Ahora si, los seguidores de Warhammer vibrarán, ya que entran en escena los Marines Espaciales con sus trajes blindados tan característicos de la franquicia, además de sus Bolters pesados, lanzacohetes y demás armamento. Lástima que sean enemigos.

Fire Warrior (PlayStation 2)

Tau y Marines Espaciales contra El Caos....
El argumento se sigue enrevesando, pero lógicamente no lo vamos a desvelar, y en el último tercio del juego Marines Espaciales y Tau lucharán juntos para detener la amenaza del Caos, un ejército de desertores que han sido seducidos por el poder corrupto del mal y cuya influencia amenaza con destruir la galaxia. Aqui es donde aparecen los Demonios del Caos, escuadrones de Exterminadores con armaduras pesadas e incluso, los míticos Titanes... 

Visualmente bueno... hasta donde llega la consola
Entrando en materia gráfica... Una de cal y otra de arena. Comentándolo de forma objetiva podemos decir que para las capacidades gráficas de la consola, sinceramente, está muy bien resuelto, pero con fallos propios de las limitaciones de PlayStation 2. El juego está lleno de detalles, con un gran número de personajes - y de inteligencias artificiales- en pantalla, de explosiones y efectos visuales, pero tiene unas caídas brutales de frame rate cuando los elementos en pantalla aumentan.

Marine Espacial del Caos
Fire Warrior (PlayStation 2)
Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)

También tenemos que decir que las texturas no son nada del otro mundo, sin apenas efectos, ni reflejos, ni añadidos en plan espectaculo para los ojos como pueden estar acostumbrados los usuarios de otras consolas como Xbox. No obstante, las construcciones están fantásticamente diseñadas, inspiradas en el universo Warhammer, al igual que los personajes, pero preferimos no entrar a valorarlo más de cerca, cosa que dejamos para el análisis.

Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)

Respecto al apartado sonoro, destacar las voces, que aunque en inglés con subtítulos en castellano, están muy logradas. También hay que tener en cuenta la cantidad de diálogo que hay presente en el juego, muchísimo, con conversaciones e instruacciones entre el escuadrón, diálogos entre enemigos e informaciones que el ordenador asistente que lleva integrada la armadura Tau -una sensual voz femenina- nos va dando durante el juego.

El Online...
Ya pudimos probarlo en el E3 y lo hemos vuelto a hacer durante unos pocos días -hasta que el servidor de Kuju se cerró por mantenimiento el pasado lunes- de una forma más meditada. En principio hemos quedado muy contentos de la respuesta de Fire Warrior a su examen online y es que prácticamente la experiencia ha sido la misma que en Socom, aunque no hemos podido probar todos los modos de juego disponibles, únicamente Confrontación y Confrontación en Equipo, a base de sumar frags y nos ha restado el Capturar la bandera.

Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)

En esta versión para PlayStation 2 únicamente pueden jugar 4 jugadores de forma simultánea, mientras que en PC admite 8, un pequeño handicap teniendo en cuenta el número de jugadores que admite SOCOM (16). El jugador puede elegir entre 15 personajes que incluyen Guerreros Tau, Imperiales, Marines Espaciales y Marines del Caos, pero no se pueden elegir ni Demonios del Caos ni Exterminadores ni demás enemigos superpoderosos.

También queremos hacer mención a las armas, ya que en principio comenzamos con un arma muy básica denominada Carabina de inducción, que viene a ser una ametralladora láser, pero nos encontramos con que podemos quitar las armas a los enemigos abatidos, y ahí radica un gran atractivo del juego, ya que prácticamente se pueden utilizar todas las armas rivales. Bolters, lanzacohetes, rifles de francotirador, pistolas láser, rifles de asalto e incluso bolters del Caos.

Warhammer 40.000: Fire Warrior (PS2)
Fire Warrior (PlayStation 2)

Para terminar este repaso y estas impresiones con Fire Warrior, mencionar que podremos estar equipados con granadas, 8 como máximo (muy efectivas) y como ya se ha visto en otros juegos, contaremos con que las armas ofrecerán un doble disparo. El traje de asalto Tau también incluye visión nocturna al estilo Splinter Cell.

Fire Warrior (PlayStation 2)

No queremos extendernos más con este juego de acción que nos ha sorprendido por la fidelidad con la que trata al universo Warhammer y por la profundidad de su argumento, además de la compatibilidad multijugador por Internet, que era su baza más conocida. Esperaremos 3 semanas a recibir la versión final para ver en que queda finalmente este, a priori, gran juego.

Fire Warrior

  • PS2
  • Acción
El jugador se convertirá en Kais, un joven guerrero de fuego miembro de un equipo que debe rescatar a Ko'vash. Ko'vash ha sido secruestrado por las fuerzas imperiales, y esta misión en apariencia simple se complicará rápidamente hasta convertirse en una auténtica pesadilla a lo largo de 17 variados niveles.
Carátula de Fire Warrior
6.8