Aliens versus Predator: Extinction
Aliens versus Predator: Extinction
  • Plataforma PS2 5 XBX 6
  • Género Strategy
  • Lanzamiento 03/09/2003
  • Desarrollador Zono
  • Texto Inglés
  • Voces Inglés
  • +3
Carátula de Aliens versus Predator: Extinction
  • 6

    Meristation

Zapatero a tus zapatos...

Redacción Consolas

Alien Vs Predator, la franquicia que consiguió hacer brillar como una estrella fugaz a la máquina de 64 bits de Atari, la Jaguar, regresa a las estanterías de las tiendas con un juego que inaugura el género de la Estrategia en tiempo real en la saga.

Alien Vs Predator, la franquicia que consiguió hacer brillar como una estrella fugaz a la máquina de 64 bits de Atari, la Jaguar, regresa a las estanterías de las tiendas con un juego que inaugura el género de la Estrategia en tiempo real en la saga.

Aliens versus Predator: Extinction (Xbox)

Alien Vs Predator  ha 'evolucionado'. Siguiendo el ejemplo de los propios Aliens, ya no es necesario tan sólo fuerza para ganar, sino también inteligencia. El que sea capaz de dirigir a su raza a la victoria con mejor estrategia de batalla que sus enemigos. De esta forma nace 'Alien Vs Predator: Extinction'.Y es que este título da un giro en la saga siendo el primer juego de estrategia en tiempo real de la misma serie al más puro estilo de Starcraft o Warcraft. Deberéis elegir una raza y llevarla a la victoria, haciendo crecer vuestro ejército en número así como en fuerza, ya sea mutando genéticamente o mejorando tecnologías o habilidades.

Aliens versus Predator: Extinction (Xbox)

El juego está ambientado en el planeta LV-742, el mismo del que provienen los Aliens. Este planeta, cuyo paisaje , con grandes montañas rocosas y cañones, selvas tropicales, sofisticados laboratorios…, será testigo de una lucha sin cuartel por la supervivencia entre las 2 especies que lo habitan (Aliens y Predators) y la especie humana, enviada a el susodicho planeta para eliminar el riesgo que supone la proliferación de las anteriores especies. Deberás luchar con todas tus fuerzas para que la raza elegida sobreviva o resignarte a la extinción.

Las batallas más sangrientas

Aliens versus Predator: Extinction (Xbox)

Si hay una cosa que se repita en el juego es la lluvia de sangre que se esparce por LV-742 en cada batalla. Sangre, cadáveres, disparos, fuego, en fin, la guerra, una guerra en la que solo puede sobrevivir una especie, una guerra en la que vale todo con tal de sobrevivir. Estamos ante el juicio final.



g  r  á  f  i  c  o  s

Aliens versus Predator: Extinction (Xbox)

Últimamente llevamos viendo una gran evolución de los juegos de estrategia en este apartado. Cada vez los personajes son más detallados y las vistas evolucionan para dejar que nos acerquemos lo posible para sumergirnos en las batallas. Por desgracia, el nivel visual de este 'Alien Vs Predator: Extintion' no es para tirar cohetes, a pesar de sus 3 vistas diferentes, con las que conseguiremos desde una visión muy general de casi todo el ejército hasta una vista de solo unos pocos personajes.

Aliens versus Predator: Extinction (Xbox)

A veces, con un ejército grande se nota una ligera pérdida de frames de animación al moverse de un lado a otro del mapa o en batallas, a pesar de que no es demasiado elevada ni se produce con mucha frecuencia. Los gráficos del entorno cumplen su función, en los 21 mapas que componen el juego podemos encontrar grandes selvas tropicales, cañones de piedra, grandes laboratorios, lagos de lava completamente cuidados hasta el más mínimo detalle. Todos estos entornos, como en casi todos los juegos de este tipo, estarán cubiertos de un manto negro hasta que los explores.

El video de comienzo del juego es una escena en la que se recrean diversas luchas entre las 3 razas, en la línea del juego en anteriores ocasiones.

m  ú  s  i  c  a    y    s  o  n  i  d  o   f  x

Aliens versus Predator: Extinction (Xbox)

El sonido está muy logrado, la música nos mete en un universo entre el misterio y el miedo con melodías calmadas cuando no hay peligro y atronadoras cuando estamos en una batalla, una técnica muy usada en cine de terror. El sonido FX, más de lo mismo, sonidos del ambiente, de las criaturas, voces (en inglés), disparos, gritos de terror, de dolor, de victoria… lo dicho, un apartado bastante conseguido que funciona como el engranaje clave para meternos en la historia.

j  u  g  a  b   i  l  i  d  a  d

Aliens versus Predator: Extinction (Xbox)

El juego se compone de 2 modos fundamentales de juego, el modo 'tutorial' en el que podremos aprender todas las técnicas de lucha, de movimiento etcétera, únicas para cada raza, para de esta forma lograr mejores resultados en la batalla. El modo principal (Misión) nos da la opción de escoger cualquiera de las 3 razas para conseguir los objetivos que se señalen, tales como destruir un laboratorio, conseguir evolucionar a especies superiores o simplemente acabar con tus enemigos.



Aliens versus Predator: Extinction (Xbox)

Las especies que intervienen en el juego al igual que en los anteriores AVP son 3. Cada una tiene sus propios tipos de individuos y tecnologías, así como movimientos y habilidades, por lo que cada especie tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Por un lado se encuentran los marines, que se apoyan en la última tecnología en armas y comunicaciones. Éstos tienen su punto fuerte en los ataques a larga distancia (con los francotiradores), así como en la detección de sus enemigos a una larga distancia por los aparatos de rastreo. El punto débil es el combate cuerpo a cuerpo (a poca distancia) y el poco escudo y vitalidad que tienen (al menos en las clases mas básicas).

Aliens versus Predator: Extinction (Xbox)

Otra de las especies es la de los Predators (depredadores), son la especie que se encuentra entre los Aliens y los humanos,  ya que tienen características de las 2 especies. Tienen bastante más fuerza y escudo que los humanos y el instinto cazador de los Aliens.Y por último los Aliens son la especie más 'animal' de todos. Tiene los sentidos muy desarrollados por lo que es capaz de detectar a seres igual que los humanos sin necesidad de aparatos. Tienen su punto fuerte en ataque cuerpo a cuerpo pero en cambio a largas distancias no son capaces de hacer nada. Son muy veloces y alcanzan unos tamaños muy grandes.

Respecto a los tipos de clases que componen cada especie y que se pueden obtener a lo largo del juego. Aquí tenéis una lista en inglés, como en el juego y con una pequeña explicación:

  • Aliens versus Predator: Extinction (Xbox)
    Humanos: CommTech (Tecnología común), Medic (Médico), Synthetic(Sintético), Infantry(infantería), Flamethrower(Lanzallamas), Smartgunner (Infantería Pesada), Sniper(Francotirador), SADAR(Cuerpos especiales armados con bazooka), ExoSuit(Robot armado) y Sentry Gun(Nido de ametralladoras).
  • Depredadores: Brawler, Hunter, Spear Master, Stalker, DiskMaster, Vanguard, Hidra, Blazer, PredGun, Shrine.
  • Aliens: HiveNode, Facehugger, Drune, Runner, Warrior, PredAlien, Egg (huevo de alien), Praetorian, Queen, Carrier, Ravager.

Estas clases también pueden ser evolucionadas con mejoras y por supuesto, cada una de estas clases tiene sus propias habilidades y movimientos, así como constantes físicas como son escudo, vitalidad, ataque, etc. La Inteligencia Artificial de los Adversarios deja poco que desear, y la eficacia de sus ataques será más producto de la sorpresa que de su organización en el campo de batalla.



Aliens versus Predator: Extinction (Xbox)

En cuanto a modos de dificultad tenemos los 3 típicos: fácil, normal y difícil, la verdad es que si no tenemos una buena estrategia de juego se nos hará difícil el modo con menos dificultad. En cuanto al control,  decir que se ha solventado como se ha podido la difícil papeleta de convertir al mando de Xbox en un improvisado ratón. Necesitaréis unas cuantas horas para acostumbraros del todo y sacarle el máximo partido a este Aliens versus Predator Extinction.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Alien versus Predator Extinction viene a convertirse en uno de los mejores juegos del género para Xbox, más por la escasa cantidad de títulos de estrategia que por su nivel en sí. El apartado técnico es muy mejorable, y tan sólo el modo multijugador a través de Xbox Live consigue ofrecer algo realmente reseñable. Eso sí, que nadie espere un Warcraft...


l  o    m  e  j  o  r

  • La franquicia en la que se basa.
  • El modo Xbox Live.
  • Algunos efectos de sonido.

l  o    p  e  o  r

  • Los gráficos no están a la altura.
  • Se nota demasiado que es el estreno de la serie en este género; tiene algunos errores de principiante.
  • Ni traducido ni doblado al castellano.
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.