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Mace Griffin Bounty Hunter

Mace Griffin Bounty Hunter

  • PlataformaGCXBX7.4PS27
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorWarthog Entertainment
  • Lanzamiento05/09/2003 (XBX, PS2)15/09/2003 (GC)

El último ranger...

En un futuro post apocalíptico, Mace Griffin es el último ranger que queda en vida. Él deberá vengar a sus compañeros en este juego multiplataforma distribuído por Vivendi que combina acción en primera y tercera persona y a bordo de diferentes vehículos.?

Actualizado a

En un futuro post apocalíptico, Mace Griffin es el último ranger que queda en vida. Él deberá vengar a sus compañeros en este juego multiplataforma distribuído por Vivendi que combina acción en primera y tercera persona y a bordo de diferentes vehículos. …

Bajo el Británico estudio de Warthog, nos aparece prácticamente caído del cielo este singular titulo. El titulo en si puede llevar a engaños y confusiones, pero una vez visto el juego, os prometemos que no lo olvidaréis. El juego da comienzo en un futuro no muy lejano, y en una pequeña introducción en ingles, nos contarán lo breve de la historia de este título. Una vez en el menú principal, después de pulsar Start, aparecerá un menú un tanto extraño y peculiar. Una impresionante fila de estrellas de diferentes colores, a modo de iconos, desfilarán ante nuestros ojos.

Tanto despliegue de iconos, no es sin ir mas lejos, para la selección del perfil, cada uno con un color diferente, pero que podrían haberse ahorrado. Eso sí, nada más seleccionar el perfil que mas nos guste, enseguida nos daremos cuenta que el juego contiene tan sólo un modo de juego. Hay que dejar bien claro que Mace Griffin ha sido concebido única y exclusivamente pensando en tan sólo un jugador.

Ésto es una historia para un solo jugador. Sabemos que a estas alturas ésto puede sonar un poco extraño y descabellado. Pues no es así. El juego, para un solo jugador, es un auténtico descubrimiento. Pero tampoco no le pidas mucho más. Si eres fan de los juegos multijugador, éste no es tu titulo, y réstale a la puntuación tres puntos. Si eres un fan de los juegos en primera persona, si te gusta la acción a secas y estas acostumbrado a ir solo, pon este juego en tu punto de mira.

g  r  á  f  i  c  o  s
Es con diferencia el mejor apartado del juego. Después de tan extraños menús, comenzara una introducción en tiempo real generada directamente por el motor de la consola, que nos dará un pequeño anticipo de lo que vamos a ver a continuación. Y efectivamente, una vez ya puestos en escena, lo que más nos sorprende es la cantidad de efectos de luz que maneja el motor grafico. Es absolutamente impresionante las fuentes utilizadas, con reflejos sobre todas las superficies, y según el ambiente nuestro arma cambiara de forma dinámica de una tonalidad a otra. Incluso podemos calificar de excesiva luminosidad, los programadores han abusado excesivamente de tan poderoso recurso, y en algunos momentos el juego puede parecer demasiado luminoso.

Mace Griffin Bounty Hunter (PlayStation 2)



El juego corre con una suavidad pasmosa, y en ningún momento se ve desfallecida nuestra PS2. Todo se desliza muy muy suavemente, a sesenta imágenes por segundo, y en muy pocas ocasiones hemos visto caer tal cantidad de frames por segundo. Otro gran detalle a destacar de tan inmejorables texturas. Todos y absolutamente todos los elementos del decorado, cajas, paredes, armas, columnas, vallas y todo lo imaginable, es digno de admirar de cerca, para apreciar la increíble cantidad de detalles que posee. Los paisajes ofrecidos son absolutamente embriagadores, y entran por la vista a la primera de cambio. No en vano, estamos ante de uno de los juegos más bonitos visualmente que jamás hayan pisado en la consola de Sony.

Habría que calificarlo como una autentica delicia visual, y está a la altura de los más grandes de PS2 gráficamente hablando. Pero además de todo esto, hay mucho más, que vosotros mismos podréis ir descubriendo. Un espeluznante zoom, por ejemplo, en el rifle de francotirador. Con ese enorme zoom, un personaje a simple vista, ni se ve. Lo activamos, y vemos que, a kilómetros de distancia, aparece un personaje de entre la lejanía, pero es que aun hay mas, no es que solo le lleguemos a ver con semejante distancia, es que le podremos apuntar, a cualquier parte de la cabeza, con total libertad. Pudiendo elegir donde impactar con la bala, en la frente, un lado, el otro, e incluso el bigote.

Algo digno de ver. Los personajes aparecen muy bien representados, con modelos diferentes, variedad de vestimentas, y visualmente muy bien animados, con complejos movimientos, ocultándose por detrás de los barriles y barandillas, dando volteletas para esquivar los disparos, y todo con una fluidez bastante notable. Sólo nos queda declarar salpicaduras, algunos elementos del entorno deformables, explosiones, y los enemigos, que no desaparecen. Al volver por un lugar en el que ya hayamos pasado antes, podremos darnos cuenta con facilidad, que ya hemos estado por allí, gracias a la cantidad de cadáveres en el suelo, las marcas de sangre de diferentes colores por las paredes, y las tremendas explosiones con los restos negros de las quemaduras. Una autentica delicia, rayando a un nivel muy muy alto.

m  ú  s  i  c  a
Los temas empleados en el juego conjuntan perfectamente en el futuro entorno que se ha creado. Melodías casi dignas de la guerra de las galaxias. La calidad de las mismas también está muy bien conseguida, y según vaya aumentando la acción, también aumentará la tensión musical, para agregarle de un cierto modo la acción que necesitan esos momentos mas difíciles.

s  o  n  i  d  o    f  x
Los sonidos empleados en el juego nos han parecido, sobrecogedores. Ya desde el principio, viendo como detonan las primeras armas, la cosa parece que promete. Y después de haber obtenido armas más potentes, la cosa va a mejor. Impresionantes explosiones de granadas, increíbles efectos digitales, etc. Si el juego hubiese tenido las voces dobladas al castellano, la cosa ya hubiera sido absolutamente de fábula. Una autentica pena que no se hayan incorporado las voces en castellano, ni tan siquiera el juego aparece doblado, nos tendremos que conformar con textos y voces en ingles.

Mace Griffin Bounty Hunter (PlayStation 2)



j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Esto es un shooter en primera persona, y eso se nota, desde la primera pantalla. Alguna que otra incoherencia en el juego, como nada más salir, en el que el personaje aparece con una pequeña porra eléctrica, algo que parece absolutamente ridículo si lo comparamos con la impresionante vulcán que nos regalan nada más salir. Además de ser un shooter en primera persona, entre misión y misión de caza recompensas, se nos encomendarán misiones de vuelo, y también misiones de destrucción de naves con combate aéreo, que nos recordaran sin ir más lejos al típico Rogue Squadron, con vista una vez más en primera persona.

Todo lo demás transcurre casi sin darnos cuenta. En algunos momentos, nos recordará bastante a Halo, por las misiones entre las enormes naves espaciales, luchando con cientos de alienígenas dispuestos a liquidarnos, y en otras ocasiones, disfrutaremos como niños disparando a diestro y siniestro con escenarios a campos abiertos, minas de minerales y lugares de trabajo varios. Los controles son francamente muy sencillos, el gatillo derecho para efectuar el disparo primario, y el izquierdo para el secundario. Los sticks analógicos izquierdo y derecho controlan el movimiento y la cámara respectivamente.

Bajo ese aspecto, no tenemos ninguna pega, y podemos optar por diferentes configuraciones, y muchas opciones como invertir los controles, la sensibilidad y las preferencias de asignaciones de armas. La dificultad del juego es un poco alta, pero nada fuera de lo normal. Algunas veces los adversarios nos pondrán las cosas difíciles, pero tras un par de reintentos, todo ira como la seda. Esto, es de agradecer, por que queda algo soso pasarse todo el juego a la primera, sin que ni tan siquiera nos hayan matado en alguna que otra misión. De todas maneras, podremos seleccionar el nivel de dificultad que más nos guste, para que todo sea un paseo por el campo, o un autentico infierno. La variedad de armas es muy grande, y ésto se agradece, para poder seleccionar la que más nos convenga para el enemigo más grande. Para ir abriéndonos paso en la distancia, lo mejor es el rifle de francotirador, y para la corta distancia, no hay nada como la impresionante volcano o la pequeña recortada.

Mace Griffin Bounty Hunter (PlayStation 2)

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Estamos ante un gran titulo, pero que hay que plantearse de una determinada manera. Con este juego, no podemos plantearnos otra cosa, más que jugar solos. No podemos esperar nada más, por que tan sólo es eso. Por una parte puede parecer monótono, pero por otro lado, puede encantar a mas de uno. Se puede achacar que no tiene opciones multijugador,ni cooperativo, ni nada de nada, pero podemos decir que sabe hacer muy bien una cosa, que es entretener como un buen shooter en primera persona. Si os gustan los juegos en multijugador, no penséis en este titulo. Si no tenéis ni amigos, ni hermanos y os gustan los juegos en primera persona, este es vuestro juego. Absolutamente recomendable, os hará pasar horas y horas de disfrute, destrozando enemigos, para combatir el stress es lo mejor que hay.

Mace Griffin Bounty Hunter (PlayStation 2)

l  o   m  e  j  o  r

  • Gráficos impresionantes.
  • Sonido abrumador.
  • La variedad de armas.

l  o    p  e  o  r

  • Sólo para un jugador.
  • El objetivo siempre es el mismo.
  • Demasiados efectos de luz.
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.