Ponerse en las manos de un personaje de comedia de dibujos animados siempre ha estado al alcance de muy pocos. Y ver como nuestro héroe de televisión favorito obedece a nuestras órdenes, como si la serie cómica obedeciera a nuestro antojo, menos todavía. Todo esto y mucho mas ya es posible.
Ponerse en las manos de un personaje de comedia de dibujos animados siempre ha estado al alcance de muy pocos. Y ver como nuestro héroe de televisión favorito obedece a nuestras órdenes, como si la serie cómica obedeciera a nuestro antojo, menos todavía. Todo esto y mucho mas ya es posible en, donde iba a ser sino, Futurama.
Futurama (Xbox)
Una vez más, nos vemos envueltos en el análisis de un juego que está basado en una serie de televisión. y señoras y señores, menuda serie. Nos referimos ni más ni menos que a Futurama. Semejante parodia, o comedia como queramos o podamos llamarlo entre risas y risas, para darnos cuenta que nos encontramos ante una serie de dibujos animados para mayores, al igual que lo hacían anteriormente la mítica familia Simpson. Y es que estas dos series que comparten director, aunque parezca lo contrario, tienen un guión y una calidad técnica impresionantes. Giros de cámara, primeros planos y contrapicados que tan sólo podemos ver en superproducciones cinematográficas de Hollywood, están a la orden del día en citadas series de televisión.
Futurama (Xbox)
Una vez creada semejante expectación, y con un publico de todas las edades, comienza el merchandising, en los que se encuentra este peculiar juego. El juego esta basado en la serie, con sus principales personajes, y consta de una pequeña historia, para ir entrando en acción. La cosa puede parecer un poco ridícula, pero suena tal que así: la totalidad de Planet Express ha sido vendida en su totalidad a la poderosa empresa Mama, y con ello, le pertenece más del cincuenta por ciento de la Tierra, y con ello, esclavizará a toda la raza humana y bicho viviente, y de ahora en adelante el planeta Tierra pasará a llamarse Mama Tierra. Con todo este desastre, la pandilla de Vender y Fray tendrán que escapar a otro planeta colindante, pero para ello, primero tendrán que reparar su nave, conseguir un motor. Para ello, por fortuna o por desgracia, se meterán en un sin fin de problemas.
Futurama (Xbox)
Todo el juego esta aderezado, entre capítulo y capítulo, de pequeños cortometrajes idénticos a la serie de dibujos animados, que amenizan la acción, y de vez en cuando sacan alguna que otra carcajada, al igual que lo hacen los pequeños carteles a modo de spots publicitarios en los insufribles tiempos de carga, con aparatos insólitos, bebidas y aperitivos muy al estilo de los anuncios americanos, con todo tipo de personajes y seres de la galaxia.
Futurama (Xbox)
Futurama (Xbox)
Futurama (Xbox)
Los personajes están creados con mimo, y gozan de unas buenas animaciones. La suavidad de todos los movimientos de los personajes es una de sus principales características, así como los fondos y escenarios, con infinidad de objetos, muy bien detallados también y que con la mayoría de ellos se puede interactuar, aunque sólo sea por el simple hecho de hacer una pequeña gracia. Las texturas elegidas a tal evento son las apropiadas, para darle al juego la característica de parecerse a la serie de dibujos animados. Aún así, se nos antojan un tanto oscuras las tonalidades elegidas, pero eso sí, muy bien contrastadas con colores llamativos que le dan un aspecto muy atractivo al juego.
Futurama (Xbox)
Podemos encontrarnos paisajes de todos los tipos, desde el laboratorio, hasta selvas, cavernas y alcantarillas, y eso sin mencionar la variedad de personajes extraterrestres que también aparecen en la serie. Las cámaras a utilizar son, básicamente, una en tercera persona, que podemos mover a nuestro antojo, con el stick analógico derecho, y otra en primera persona, para apuntar con mayor precisión, o para examinar objetos de forma más detenida, incluso en lugares inaccesibles para nuestro personaje, como cajones o armarios.
Futurama (Xbox)
Futurama (Xbox)
Futurama (Xbox)
Futurama (Xbox)
Parece ser como si el juego hubiera sido concebido para un publico claramente infantil, esto no quiere decir que a los más mayores, dentro de los que nos incluimos, no nos gusten los juegos de plataformas o de gatillo fácil, todo lo contrario, sino que el listón, para este tipo de público es mucho más bajo, y simplemente se conforman con ver desfilar por la pantalla de su televisor a sus personajes de dibujos animados favoritos bajo su control.
Futurama (Xbox)
6.8
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.