Si tienes un problema, no llames a E.Z. Wheeler...
LucasArts , lanzada de lleno en el mundo de los videojuegos presenta en esta ocasión un titulo ambientado en el futuro donde, al igual que Star Wars, veremos naves espaciales, armas láser y criaturas extraterrestres pero que poco tendrá que ver con la saga de George Lucas, su nombre RTX Red Rock.
RTX Red Rock (PlayStation 2)
RTX Red Rock (PlayStation 2)
La aventura comienza cuando recibimos la orden de nuestros superiores de ir a investigar los sucesos que han ocurrido en la estación espacial Phobos, una de las lunas de Marte, estación que se encuentra totalmente deshabitada, pero cuando nos demos cuenta estaremos de lleno intentando detener una invasión alienígena a Marte. La verdad es que el argumento no destaca mucho por su originalidad LucasArts no ha desbordado mucha imaginación en este aspecto de la aventura. En cambio en los diseños de naves, escenarios, enemigos, en general todo han realizado muy buen trabajo, que es marca de la casa.
RTX Red Rock (PlayStation 2)
RTX Red Rock (PlayStation 2)
Pero dejando el modelado del personaje principal los secundarios son muy simples y repetitivos, hay mucha diferencia de detalle entre E.Z. y el resto. Los desarrolladores no se han volcado mucho ni en los humanos que deberemos rescatar ni en los enemigos que nos iremos encontrando. Los distintos vehículos que podremos pilotar o ver durante el transcurso de la aventura están mucho mejor que los personajes secundarios, aquí se nota el buen hacer de los diseñadores. Al igual que en los escenarios que recorreremos todos bastante creíbles y llenos de detalles.
RTX Red Rock (PlayStation 2)
RTX Red Rock (PlayStation 2)
RTX Red Rock (PlayStation 2)
La versión que ha llegado a nuestras manos esta completamente doblada al ingles, pero la versión PAL que se comercializa en España está doblada y traducida a nuestro idioma, cosa que siempre es de agradecer. De todas formas el doblaje anglosajón está bastante bien conseguido sobre todo en la voz de IRIS, la IA que nos acompañara durante la aventura. Por último los efectos sonoros no son nada del otro mundo y llegan a ser un tanto simplones. En definitiva un apartado que tampoco encontraremos ningún detalle ciertamente espectacular.
RTX Red Rock (PlayStation 2)
RTX Red Rock (PlayStation 2)
RTX Red Rock (PlayStation 2)
En definitiva tenemos un juego con un objetivo sencillo a priori que es ir avanzando por los niveles rescatando a los colonos secuestrados por los alienígenas mientras desbaratamos los planes de estos. El juego además cuenta con un modo multijugador con un par de curiosos minijuegos sacados del modo de un jugador pero que tampoco alargarán en exceso la vida del juego.
RTX Red Rock (PlayStation 2)
l o m e j o r
l o p e o r
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.