Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conker: Live and Uncut (Xbox)

El que fue un auténtico hype para N64, una de las mascotas más grandes que ha tenido consola alguna y, muy probablemente, la más canalla, bebedora y grosera de todas ellas, visita por primera vez la máquina de Microsoft en un remake que promete hacer historia. ¿Tendrá Xbox al fin mascota?

Actualizado a

El que fue un auténtico hype para N64, una de las mascotas más grandes que ha tenido consola alguna y, muy probablemente, la más canalla, bebedora y grosera de todas ellas, visita por primera vez la máquina de Microsoft en un remake que promete hacer historia. ¿Tendrá Xbox al fin mascota?

Ampliar
Conker: Live and Uncut (Xbox)

No se esperaba, aunque se olía en el ambiente. Rare y Microsoft tenían varios ases guardados en la manga en los días previos al E3. Y dos eran los juegos por los que suspirábamos todos: el primero, el retorno de la señorita Dark, juego que si existe, sin duda, es el que ha llevado un desarrollo más secreto en los últimos años. A diferencia de juegos como Fable o Ninja Gaiden, de los que tenemos noticias e imágenes desde que se comenzaron a desarrollar, Perfect Dark Zero 2 es el misterio más misterioso de esta industria que tan parecida a la de la prensa rosa es, en cuanto al número de noticias, cotilleos y rumores que propaga. ¿Veremos el regreso de Perfect Dark en el ya cercano X03?

Conker: Live and Uncut (Xbox)

Yendo al grano, diré que si bien no tuvimos Perfect Dark, la otra licencia ansiada por prensa y jugones que Rare podía traer a Xbox era sin duda Conker. Su temática adulta, grosera, escatológica, chusca e irreverente viene de perlas a una consola que presume de tener el público más adulto del mundillo de los videojuegos. Y Rare dio la noticia: Conker visitaría la máquina de Microsoft. Y todos suspiramos de alegría.

La moda de los remakes
Si bien Conker: Live & Uncut puede parecer un juego nuevo no es así. Siguiendo la moda de traer remakes de consolas antiguas a las máquinas nuevas, al más puro de la cada vez con menos ideas industriahollywoodiense. Conker es un port avanzado, con sustanciales mejoras respecto a la versión N64, que sin duda pondrá nostálgicos a muchas personas que estén leyendo ésto.

Conker: Live and Uncut (Xbox)
Conker: Live and Uncut (Xbox)

Para los que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de la versión original, intentaremos explicar un poco la mecánica del juego. Conker's Bad Fur Day se componía de dos partes diferenciadas que bien podrían haber sido juegos totalmente independientes sin perder ni un solo ápice de su gracia y que bien habrían merecido la compra por separado.

Conker: Live and Uncut (Xbox)

La primera parte del juego era el modo para un solo jugador, un plataformas con toques de aventura, íntegramente realizado en 3D. Elementos de exploración, plataformas al más puro estilo Mario, humor de pura Serie B, chistes adultos y sentido del humor británico, reminiscencias cinematográficas y una calidad técnica indudable le auparon a los más altos puestos de calidad y le hicieron merecedor de los más altos elogios por parte de las revistas especializadas del sector. Su carisma era indudable, así como su calidad. Y así fue como consiguió el cariño de la gente y asegurarse un futuro en las siguientes generaciones consoleras, que es donde estamos ahora.



Conker era una aventura de tintes fabulosos, donde la dichosa ardillita viajaba por diferentes mundos cada uno de ellos con su temática particular, muchos de ellos basados en filmes como Matrix, Aliens, Salvar al Soldado Ryan o Eyes Wide Shut, obra póstuma del genio Kubrick. Dentro de cada mundo íbamos encontrando, más bien descubriendo, fastuosos decorados y extraños personajes, cada cual más extravagante, que nos iban proponiendo divertidas submisiones que nos apartaban temporalmente de nuestro objetivo principal, pero que vistas desde una totalidad, encajaban a la perfección en una historia que paso a paso se iba haciendo más compleja, encajando piezas del puzzle por aquí y por acullá. No te dejaba un momento de respiro, siempre estaba sorprendiéndote, haciéndote reir, haciéndote pensar, estimulando tus neuronas y tus habilidosos dedos, sin dejar un solo segundo al aburrimiento.

Conker: Live and Uncut (Xbox)
Conker: Live and Uncut (Xbox)

Para conseguir superar todas las pruebas propuestas, Conker presentaba un control sencillo gracias a lo que ya todos conocemos como "botones sensibles al contexto". Bastaba acercarse a un sitio y pulsar el botón indicado en pantalla para interactuar con lo que nos rodeaba. Conker podía así conseguir diversas habilidades, desde poder lanzar cuchillos hasta convertirse en un demonio, pasando por manejar dos pistolas a la vez, volar por los aires o ralentizar el tiempo al más puro estilo Matrix. Y siendo Conker como es, también podía tomarse una aspirina para quitarse la resaca de encima u orinar a sus rivales, vejándolos y humillándolos para que se les quitasen las ganas de dar la lata. Y es que esta ardilla es una joya.

Live & Uncut: más Live que nunca
El segundo modo de juego, que es el que Rare ha dado a conocer en el E3 y el que ha mostrado a los medios, es el modo multijugador. En N64, como no puede ser de otra forma, esta modalidad se realizaba a pantalla partida y como mucho con 4 jugadores. Aún así, el grado de diversión que aportaba complementaba a las mil maravillas la parte más solitaria del juego. Por eso no nos extraña en absoluto que Rare explotase este modo multijugador para la mejor plataforma de juego on-line dentro de las videoconsolas, Xbox Live.

Conker: Live and Uncut (Xbox)
Conker: Live and Uncut (Xbox)

Si antes eran 4 los jugadores que se podían partir el pecho a carcajadas en los variados escenarios que presentaba, ahora serán hasta 16, según las últimas noticias, los que podrán disfrutar de las peleas entre las alcohólicas ardillas y los sangrientos ositos de peluche. Haciendo memoria de los modos multijugador que ofrecía el juego original, haremos un pequeño repaso que nos refresque la memoria y que nos adelante lo que muy pronto disfrutaremos en nuestras Xbox.

Conker: Live and Uncut (Xbox)

El primer modo era conocido como Conkering the Beach, en el que dos equipos distintos, Frenchis y Tedizs, o lo que es lo mismo, franceses y alemanes si tenemos en cuenta su inspiración en la Segunda Guerra Mundial y en la película de Spielberg Salvar al Soldado Ryan, deben pelearse a muerte, unos por escapar de París y otros por evitar que escapen. La estrategia y un buen trabajo en equipo serán vitales para escapar con vida de La Playa o bien caer a manos de los francotiradores Tedizs.

Conker: Live and Uncut (Xbox)

El siguiente modo de juego Chewy Caveman nos pone en los mandos de unos feroces Raptors o de unos hambrientos hombres de las cavernas que deben hacer todo lo posible por robar los huevos que los dinosaurios protegen. La clave está en que los dinosaurios deben abandonar sus nidos temporalmente en busca de comida, momentos que los primitivos humanos deben aprovechar para saciar su hambre. La originalidad de este modo es única, pese a que su dificultad lo hacía de los menos divertidos. Por suerte, para esta nueva versión podrán modificar la jugabilidad para que exista mayor igualdad entre ambos grupos de contendientes.

Conker: Live and Uncut (Xbox)

Siguiendo este somero repaso, llegamos al modo conocido como Heist, en el que tomaremos el rol de unos rateros que uniéndose en cuatro grupos de cuatro jugadores, deben robar un banco y devolver el saco de dinero a su madriguera. Parece sencillo pero no lo es en absoluto, ya que los cuatro equipos pelearán a muerte y con toda clase de armas (cuchillos, pistolas, bates de béisbol...) para evitar que el saco de dinero llegue al hogar de otros compañeros de profesión.

Ampliar
Conker: Live and Uncut (Xbox)

El modo War es el mas violento y sencillo de todos. Aquí no hay misiones específicas, tan sólo ser capaces de sobrevivir más tiempo que los demás.Lo acompaña un submodo clásico como es el de Capturar la bandera. Ambos son de los más divertidos, ya que son los que menos se preocupan por las premisas y ponen sobre la mesa la acción más pura y sangrienta. Tank nos pone a los mandos de un tanque, donde bien podemos manejar el tanque en sí o bien la torreta, con el fin de destruir a todos nuestros rivales. Por el camino encontraremos mejoras para nuestro vehículo como miras de francotirador o balas más grandes.

Conker: Live and Uncut (Xbox)

Por último existe el modo Race, donde volveremos a tomar el control de los hombres de las cavernas en una alocada y, como no, violentísima carrera de barcas donde cualquier cosa está permitida con tal de llegar los primeros. A ésto hay que añadirle los clásicos modos Deathmatch que no pueden faltar en un juego on-line y que serán enteramente configurables por el creador de la partida, así como los modos originales qaue presentará esta revisión. Entre los que han trascendido a los medios destaca el llamado Alien Base, donde nos convertiremos en unos "Ripleys" dispuesto a acabar con todos los aliens que invadan nuestra nave.

Como podéis ver, una auténtica maravilla jugable, pero sobre todo destaca por su originalidad, con modos tan diversos y divertidos que francamente, cualquier persona que esté suscrito a Xbox Live y no se compre este juego estará desperdiciando el potencial de su máquina. En todos los modos podremos cambiar diversos aspectos como el número de jugadores, el tiempo disponible, las armas a utilizar y un largo número de variables, todo con tal de hacer más cómoda la vida a los jugones y que cada uno adapte la jugabilidad a sus necesidades o habilidades. Y ni que decir tiene que encontraremos, en todos y cada uno de los escenarios, trampas, armas y actualizaciones para éstas, diversos power-ups, vehículos como helicópteros, atajos y escenas hilarantes que nos harán vibrar como pocos juegos multijugador pueden hacerlo.

Una puesta al día en los gráficos
Si bien el Conker original ponía en pantalla unos gráficos realmente buenos para los tiempos que corrían, el tiempo no pasa en balde, y como tal, una actualización gráfica es más que imprescindible para adecuar el juego a los tiempos que corren. Con un look un tanto de dibujo animado, colores vibrantes, mejoras en las texturas y en los modelos de los personajes, mayor número de animaciones sobre todo a la hora de representar las muertes, una mayor distancia del horizonte, mayores y mejores efectos de luz y de partículas, soporte a sonido Dolby Digital, voces digitalizadas y demás artimañas de la técnica harán que el juego sea una delicia para vista y oídos.

Conker: Live and Uncut (Xbox)
Conker: Live and Uncut (Xbox)

Y si en algo ha puesto especial cuidado Rare a la hora de hacer esta revisión es en que la acción sea más real y creíble, lo que permite a su vez introducir mas chistes basados en esa violencia que destila Conker, y es que estamos ante un juego destinado al público más adulto de los videojuegos. La obsesión de Conker por las armas, las mujeres, el alcohol y las drogas, lo hacen un juego extremadamente violento, de esos contra los que arremeten algunos grupos conservadores presentes en todo el mundo.

Y es que imaginad todo el trabajo que se están tomando estos chicos para representar batallas online en las que habrá presente armamento de todo tipo, desde katanas y bates hasta lanzagranadas y lanzamisiles, uzis, rifles de franco tirador, escopetas recortadas, pistolas, gases tóxicos (de los que sólo una mascara anti-gas nos podrá salvar) y un montón de upgrades para nuestras armas que harán que nos divirtamos como pocos juegos lo hacen.

Conker: Live and Uncut (Xbox)

Si a esto le añadimos que el control será de lo más sencillo, muy parecido a todo shooter que hayáis visto en la máquina de Microsoft: lanzamiento de granadas y disparo de armas con los gatillos, más los botones para saltar y para cambiar de arma. Los que os desesperéis, como es mi caso, con los juegos de PC donde debes aprenderte 20 teclas y atajos si quieres comerte un rosco jugando a través de Internet, estáis de enhorabuena. Nunca fue tan sencillo causar el terror entre nuestros rivales.

¡Qué ganitas te tenemos, rico!
Con todo lo que os he contado en este avance debéis estar mordiéndoos las uñas como yo, expectantes de noticias nuevas y de que salga al mercado, lo que previsiblemente hará, según las últimas informaciones volcadas por Microsoft, en el primer cuarto del 2004.

Conker: Live and Uncut (Xbox)

La revisión de un clásico siempre es una buena noticia para los jugones noveles, ya que les permite revivir auténticas joyas que no pudieron disfrutar en su momento; y para los que llevamos más tiempo en esto, nos permiten recordar experiencias y momentos de diversión sin igual. Además, si se añaden mejoras como las que traerá este Conker: Live & Uncut, como un modo multijugador de verdad, con nuevos mapas, más armas y más posibilidades, con un modo para un solo jugador ampliado y mejorado con cortes inéditos y, según prometen, sin censuras de ningún tipo, con más personajes, nuevos niveles, más acción y más sentido del humor del bueno, mejores gráficos y sonido 5.1, no podemos más que frotarnos las manos y esperar con ansias a probar la versión definitiva del juego. Esperamos que Rare siga haciendo de las suyas, ahora en exclusiva para nuestra Xbox.

Ampliar

Conker: Live and Reloaded

  • XBX
  • Acción
La ardilla con más mala leche del mundo de los videojuegos hará de las suyas a través de todo el mundo gracias a Live!
Carátula de Conker: Live and Reloaded
9