Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[ECTS] La ELSPA crea su propio Hall of Fame

El día inaugural del ECTS coronó al creador de Tomb Raider como el primer miembro del Hall of Fame.

Actualizado a

La patronal británica de los videojuegos, la ELSPA, anunció ayer en el marco del ECTS londinense la creación de un Hall of Fame, es decir, una especie de olimpo de los creadores de videojuegos. Sus miembros destacarán por haber colaborado a situar la industria británica de los videojuegos en el mapa mundial, y Toby Gard, creador de Tomb Raider, será el primero en entrar en el club.

El director general de la ELSPA, Roger Bennett, declaró: "Tomb Raider es la exportación más existosa de la industria de los videojuegos británica, y ha hecho más para acercar los videojuegos a un público más amplio que probablemente ningún otro título anterior. Por supuesto el éxito del juego se debe a mucha gente, pero creemos que lo mejor es recompensar al hombre que tuvo la idea original para provocar la chispa que encendió el fuego."

En el Hall of Fame, que se materializará físicamente en la sede londinense de la ELSPA, podrán entrar todo tipo de personas relacionadas con esta industria, desde desarrolladores hasta editores o periodistas. El segundo miembro se dará a conocer en diciembre, durante la cena benéfica de la asociación.