Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Urban FreeStyle Soccer, Impresiones (PlayStation 2)

El torneo comenzará en Octubre con la llegada de este Urban Freestyle Soccer, que traerá a la consola la clase del ?Deporte Rey? junto a unas reglas 100% callejeras. MeriStation ha probado la beta final de PS2 y aqui nuestras primeras impresiones... Prepárate si quieres ser el ?Rey de la pista"

Actualizado a

El torneo comenzará en Octubre con la llegada de este Urban Freestyle Soccer, que traerá a la consola la clase del 'Deporte Rey' junto a unas reglas 100% callejeras. MeriStation ha probado la beta final de PS2 y aqui nuestras primeras impresiones... Prepárate si quieres ser el 'Rey de la pista"

El Rey de las calles
Canchas en plena calle, patios de colegio, la persiana metálica de algún garaje… seguramente algunos de los que estáis leyendo esto, humildes hijos de vecina entre los que yo me incluyo, hemos utilizado alguno de estos escenarios para jugar unos partidillos al 'Rey de la pista', que como sabéis funciona de tal manera que el que gana el partido se queda en la pista, y el que pierde sale de la pista para dejar paso a otro 'aspirante'.

En muchas películas, sobre todo americanas, vemos como una banda instalada en una cancha recibe la visita de otra banda para jugar un partido (sea de fútbol, basket, etc) y lo normal es que el que gane pueda quedarse en dicha cancha y el que pierda deba abandonar de inmediato la cancha. En este contexto nos mete Urban Freestyle Soccer. Puedes elegir una banda y saltar a la conquista de las pistas, el éxito depende de ti.

¿que passsa hermano?
Urban Freestyle Soccer (PlayStation 2)

¿Licencias? No, gracias…
Los chicos de Acclaim no han incluido en su juego a las 'estrellas' del fútbol mundial, ni con otros nombres (como el PES de Konami), ni con sus nombres propios, como si hiciera EA en su NBA Street con los 'Jordans' y los 'Gasoles'. Y que quieren que les diga, en realidad me parece mejor así, no 'pega' demasiado escuchar a Zinedine Zidane decir 'Mueve el trasero tío', ni a Ronaldinho golpear con una patada de Kung-fu en la cabeza de un adversario. Aunque no estén los 'Galácticos' del fútbol, estas bandas no tienen nada que envidiarles, ya que consiguen hacer unos movimientos de balón que ni Zidane con su 'magia' podría imitarlos.

Urban Freestyle Soccer (PlayStation 2)

Nada mas empezar, después de ver los logotipos de las empresas desarrolladoras nos ofrecen un gran video que nos mete en el ambiente del juego. Los actores de este pequeño corto nos deleitan con malabares, tiros, regates espectaculares, duras entradas y demás parafernalia propia de este mundillo del fútbol callejero… En fin, un gran video que nos mete de lleno en el papel.

El apartado gráfico es uno de los que está más cerca de la versión final en la beta que hemos probado. Los escenarios, menús y equipos están bastante detallados gráficamente, pese a que el juego quiere mantener el ambiente medio real medio dibujos animados como ya se hacía en NBA Street. Urban Freestyle Soccer tiene bastantes cosas en común con el NBA Street, las iremos descubriendo a medida que leamos el avance.

Con respecto a las opciones gráficas tenemos la opción de modo 50 y 60 Hz, Esto viene muy bien para los que tengan nuevos televisores, ya que podrán disfrutar del juego con un mayor rendimiento usando la opción 60 Hz. Tenemos 3 cámaras con las que ver los partidos, quizá falte una cámara más cercana para ver con más detalle los partidos. Los menús gráficamente nos recuerdan a las típicas paredes llenas de pintadas, este es otro hecho que nos mete más en la historia del juego. El idioma de los menús se puede elegir y entre las opciones está el español.

Urban Freestyle Soccer (PlayStation 2)

TLC, Method Man o Kid Frost a la banda sonora...
La banda sonora es única para cada banda que elijamos, y ésta se acopla perfectamente al estilo de cada banda, de esta manera, tendremos un mayor grado de implicación en el juego. El sonido FX y voces de los jugadores, pese a que no está muy desarrollado en la versión que hemos podido probar,  va por muy buena línea y pensamos que será uno de los fuertes del juego. Como dato importante hay que decir que todas las voces están en español al igual que los menús como ya habíamos dicho, y éstas son bastante divertidas en ocasiones debido a lo 'macarras' que son los miembros de los equipos.

Urban Freestyle Soccer (PlayStation 2)

Saltando a la pista...
Podemos elegir entre 6 modos distintos de juego: Guerra territorial, que consiste en ir conquistando cancha a cancha de las otras bandas, Modo versus, Territorio, Confrontación, en la que te podrás medir en un partido 'amistoso' contra otra banda, sin jugaros el territorio, Desafío en la calle y por último el modo entrenamiento, en el que podremos practicar nuestras técnicas para luego vencer en los partidos.

Urban Freestyle Soccer (PlayStation 2)

Los partidos serán de 4 contra 4, eligiendo un equipo entre los 10 que se pueden conseguir (en principio podemos elegir solo 4) sin posibilidad de hacer cambios, y no habrá más reglas que el meter la pelota en la portería contraria. Cada equipo tiene su propio estilo: Raperos, Skaters, Jamaicanos, etc…, así como movimientos especiales.

El más macarra del lugar....
Estamos ante un arcade de fútbol callejero al más puro estilo de Street Hoops de basket. En este juego podremos realizar inimaginables controles, regates, tiros e incluso volteretas con el balón en los pies. Existen infinidad de combos y de regates especiales que lograremos realizar usando combinaciones de teclas. Estos combos te darán puntos para conseguir nuevos niveles bloqueados. Existe un modo de tiro 'Rompe redes' que podemos usar cuando la barra de combos esté llena, esto también es típico en juegos de esta categoría.

Un aspecto del que no hemos hablado es la ausencia de árbitro alguno, por lo que podemos realizar todas las faltas que queramos. Entradas al tobillo, puñetazos, empujones o hasta patadas de kung-fu en la 'testa' de nuestros rivales, todo vale. De todas formas aunque se hubiera optado por incluir árbitros, dudo mucho que hubieran podido parar los pies a nuestros 'jugadores'.

Urban Freestyle Soccer (PlayStation 2)
Urban Freestyle Soccer (PlayStation 2)

Los controles son los típicos en juegos de fútbol con el añadido de las combinaciones de teclas para realizar combos, con aprendernos unas cuantas combinaciones podremos emular al mismísimo Oliver Aton. La manejabilidad de los jugadores, en cambio, necesita una mejora, ya que al llegar corriendo hacia los muros es difícil pararlos a tiempo para que no den de cara con ellos y hay veces que el balón se nos escapa por una tardía respuesta del jugador a nuestra orden, quizá por falta de reflejos :)

Urban Freestyle Soccer (PlayStation 2)

Otra cosa de la que hay que hablar es de la dificultad. Es el típico juego en el que siguiendo unas pautas podemos hacer goles fáciles. Los porteros son bastante buenos y nos impresionarán y deleitarán con paradas hasta de 'escorpión', bueno, en realidad a los delanteros no les hará tanta gracia… Retomando el tema de hacer goles fácilmente desde algunos ángulos o con una determinada jugada, en un juego arcade es una característica normal, y ni mucho menos quita diversión al título, ya que muchas veces es difícil mantener la posesión del balón,  y esto imposibilita que lleguemos a puerta a hacer nuestro 'tiro mágico'.

Ya que hablamos de diversión hay que decir que si los desarrolladores de este juego siguen con esta línea de trabajo tendremos en Octubre un título que nos tendrá pegados a los mandos de la 'oscura' de Sony por mucho tiempo.

Aquí van las características que nos pasan los desarrolladores en la página web del título, para más información:

Urban Freestyle Soccer (PlayStation 2)
  • Por primera vez, un estilo de fútbol callejero arcade 4 contra 4.
  • Con una banda sonora increíble que define a la perfección el estilo de cada banda: Method Man, TLC, Oxide y Neutrino, Feeder, Suburban, Buju Banton, Silvia, Kid Frost y Queen's of the Stone Age.
  • 10 equipos con estilos marcadamente diferentes, cada uno con su aspecto, cultura, música e incluso campo de juego propio, preparados para hacerse con el control de la ciudad, cueste lo que cueste.
  • 5 apasionantes modos de juego, incluyendo: Territorio, Versus, Freestyle, Desafío callejero y Entrenamiento.
  • Más de 40 jugadores con habilidades y trucos diferentes, combos y movimientos especiales.
  • Barra - medidor de trucos, llega al máximo y consigue el movimiento especial Gol Fardón con el que superarás cualquier record de puntuación.
  • Sistema dinámico de combinación de combos para ganar puntos extra y llegar a niveles arcade superiores.
  • Asombrosos entornos urbanos, repletos de detalles y barreras divisorias entre barrios que sumarán hostilidad y competitividad al juego.
Urban Freestyle Soccer (PlayStation 2)

Un gran juego, además de bastante original, que a pesar de estar en fase de desarrollo ya a estas fechas nos da la impresión de tener todo un grande en nuestras manos. Lo mejor que podemos encontrar en este juego es la diversión, originalidad y la rapidez de movimientos típica en los arcades. Lo peor es el no haber implementado una cámara un poco más cercana que nos diera una visión más detallada de lo que pasa en el terreno, así como haber depurado un poco más el control a la hora de parar los jugadores. De todas formas estas cosas pueden ser todavía arregladas a falta de poco más de un mes de su estreno.

Urban Freestyle Soccer

  • GC
  • PS2
  • XBX
  • Deportes
Juego de fútbol principal peculiaridad de este título es su innovador planteamiento que apuesta por unas reglas 100% callejeras.
Carátula de Urban Freestyle Soccer