Actualidad

Akella ficha Planet Prison

Joan Isern Meix

El estudio moscovita se hace con los derechos mundiales del título táctico de Numlock Software.

Hace unos días que el estudio ruso Akella anunció su nuevo proyecto, el simulador naval PT Boats: Knights of the Sea, pero los creadores de Piratas del Caribe no descansan en verano y ayer confirmaron la compra de los derechos sobre el juego táctico Planet Prison que está desarrollando el estudio Numlock Software. El juego nos propondrá ayudar a Lanthan y Sheris, los dos supervivientes de un aterrizaje de emergencia en un planeta salvaje, a escapar.

El planeta está regido por un malvado emperador que encarcela a los protagonistas. El sistema de combate permite jugar en tiempo real o por turnos, con hasta seis personajes en nuestro grupo. Nos espera un inmenso mundo para explorar, docenas de personajes para conocer y miles de enemigos a los que derrotar. Afortunadamente contaremos con un amplio arsenal, gráficos en 2,5D y una ambientación ciberpunk posnuclear.

El programador jefe de Numlock, Alexander Filatow, declaró: "Deseábamos una colaboración interesante con una editora rusa que nos permitiese desarrollar un juego de estrategia táctica moderna y que ampliase las opciones de Fallout y Baldur's Gate. La idea principal de la producción es aprovechar el know-how de Akella para lograr los mejores resultados en el producto acabado."