Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Buffy: Chaos Bleeds (PlayStation 2)

Atención, la cazavampiros ha vuelto. Y esta vez no lo ha hecho sola. Viene con compañía, y dispuesta a todo. Tras el primer Buffy exclusivo de Xbox (y PC) Sarah Michelle Gellar se vuelve multiplataformas en un título que promete corregir los pocos fallos que presentó su precuela...

Actualizado a

Atención, la cazavampiros ha vuelto. Y esta vez no lo ha hecho sola. Viene con compañía, y dispuesta a todo. Tras el primer Buffy exclusivo de Xbox (y PC) Sarah Michelle Gellar se vuelve multiplataformas en un título que promete corregir los pocos fallos que presentó su precuela...

Buffy: Chaos Bleeds (multi)

Vivendi Universal y Eurocom nos traerán en poco más de dos meses la vuelta de Buffy a la acción en nuestras consolas de 128 bits. Sarah Michelle Gellar vuelve, pero esta vez será en un juego que podrán disfrutar todos los jugones, y no sólo los poseedores de la consola de Microsoft. Una nueva oportunidad de acabar con todos los vampiros de la costa Oeste de EE.UU. no llega todos los días. Aprovechadla.

Buffy: Chaos Bleeds (multi)

Después de una primera versión de "Buffy the vampire slayer" que salió hace casi un año para la consola de Microsoft, ahora el grupo programador nos hace llegar una secuela para todas las consolas de nueva generación basada en la serie, con Sarah Michelle Gellar a la cabeza y dándole nombre a la protagonista y al juego.

Buffy: Chaos Bleeds (multi)

En esta serie, nuestra protagonista se dedicaba a ser una estudiante más durante el día, y por la noche tenía como "hobby" la caza de vampiros. Esta serie ha tenido y tiene aún un gran éxito en todo el mundo. Los buenos guiones escritos para ella y el estilo de la protagonista ha hecho que su fama aumente allá donde es proyectada. Lógicamente, su primer juego se debió a esta fama, pero ahora Eurocom quiere mantener la calidad de su predecesor, y aumentarlo en todos los apartados para que el juego no sea un mero "producto de marketing" para aprovechar su fama. Parece que van por el buen camino...

Buffy: Chaos Bleeds (multi)

En esta nueva ocasión, el programa sigue siendo un juego de acción-aventura en tercera persona, con su mecánica de aventura-beat'em up que tan buenos resultados dió en su primer título, y que ha hecho que esta segunda parte sea más esperada por todos, entre otras cosas por que ahora el cliente potencial ha aumentado al editarse para todas las consolas, y también por la calidad que atesoraba su primera parte, algo que pocos esperaban, sobre todo por la dudosa calidad que históricamente han presentado los títulos basados en licencias, tanto cinematográficas como de TV.

Vivendi Universal Games ahora nos presenta un juego con un argumento que está "ambientado" en la quinta temporada de la serie, y podremos recorrer los escenarios más conocidos de la misma. Además, y para darle más inmersión al juego, se han creado escenas con los actores reales para que el juego sea tomado como un "episodio" más dentro de la misma serie, algo que nos parece muy acertado y que sigue la moda de los últimos productos, caso de Matrix Reloaded y Hulk, que aumentan con sus argumentos jugables datos que con las películas no sabíamos o que quedan más aclarados para todos. La experiencia "Buffy" será mayor si jugamos este programa, sobre todo argumentalmente y por los datos que nos facilita sobre algunos personajes.

Gráficamente, y al ser éste un avance multiplataforma, no podemos decir que la diferencia con la primera parte sea increíble, pero sí se han pulido defectos que su predecesor presentaba en su estreno en la consola de la gran X, y que ahora en las otras dos máquinas se presenta como un título muy respetable y visualmente agradable.

Los personajes siguen siendo muy reconocibles, y podremos jugar con cinco de ellos -no sólo con Buffy- como pueden ser sus compañeros Willow, Spike, Faith o Xander. Cada uno de ellos tendrá unas características propias en forma de combos -con más o menos 120 movimientos diferenciados- o poderes (los mismos que tiene en la serie), lo que añadirá profundidad y rejugabilidad al programa, para pasarnos el juego con cada personaje diferente, y así sacarle todo el jugo que puede tener.

Buffy: Chaos Bleeds (multi)
Buffy: Chaos Bleeds (multi)

Por ahora, y pendiente de ser optimizado al máximo para una salida durante el próximo mes de septiembre, el motor gráfico presenta gran detalle en todos los sentidos. Las texturas son de gran calidad, y el juego por ahora presenta gran cantidad de efectos ya de gran nivel. Niebla volumétrica, efectos de luz y suavidad de movimientos son parte ya integrada del juego. Además, el modelado de los personajes es bastante bueno, lo que nos hace pensar que a poco más que se esmeren, el apartado gráfico final puede ser de gran nivel.

Los entornos, aunque por ahora algo sosos, son bastante reconocibles de la serie. Visitaremos desde la universidad de los chicos en Sunnydale -ambientado en un lugar de la zona Oeste, en California-, pasando por el cementerio donde descansa la madre de Buffy, y llegando a la tienda que abre Giles, auténtico cerebro del grupo matavampiros. El resto de escenarios también serán bastante reconocibles por los seguidores de la serie, así como la música y los fx, que nos acercarán más si cabe a la calidad que destila la serie en esos mismos apartados.

También se está haciendo una gran recopilación de material sobre la serie que se incluriá en el DVD del juego, como si fuesen los "extras" de cualquier película en DVD de las que podemos ver hoy día en ese formato. Desde luego, los fans de la serie podrán disfrutar de lo lindo, y no sólo por el juego...

Aunque el juego presentará bastantes toques de aventura, el beat'em up será la parte principal del juego. Su mecánica está siendo depurada para que el control y las acciones sean lo más suaves y fáciles de realizar posibles. En este sentido, adoptará gran parte del trabajo realizado en su primer título, que ya presentaba un buen trabajo con respecto al control. Podremos utilizar armas blancas mágicas, combos de ataque e incluso armamento "pesado" cual Solid Snake. La variedad de ítems en este campo hacen que las formas de eliminar a los vampiros y demás criaturas sean variadas y todas con buenas animaciones, lo que -teóricamente- aleja el aburrimiento y la repetitividad.

Buffy: Chaos Bleeds (multi)

En este segundo juego, podremos disfrutar además de varios modos de juego multiplayer. Por ahora están confirmados un juego "versus", "Last man Standing", "Team Survival", "Domination" y alguno más, casi todos con un estilo cercano al Wrestling, más conocido en nuestro país como "Pressing Catch".

Esto no afectará al modo single player, donde la historia será lo más importante, pero el gran añadido que se está realizando para el multijugador hará que le saquemos mucho partido al juego una vez acabado en solitario, y lo podremos utilizar para darles unas palizas a nuestros/as colegas en cualquier momento. Para todas las versiones, se está trabajando a marchas forzadas para lograr un más que aceptable resultado a cuatro jugadores.

Buffy: Chaos Bleeds (multi)
Buffy: Chaos Bleeds (multi)

En Septiembre-Octubre tendremos el título final en nuestras manos, y veremos entonces si todo lo que ahora lleva visos de ser un gran juego se cumple de verdad. Esperemos que Eurocom no haga quedar mal a Buffy delante de sus fans.

Buffy: Chaos Bleeds

  • PS2
  • XBX
  • GC
  • Acción
  • Aventura
Continuación de la adaptación de la teleserie protagonizada por Sarah Michelle Gellar. Más vampiros, más acción y más alicientes para todos los fans de la cazavampiros más sexy.
Carátula de Buffy: Chaos Bleeds
7.5