Far Cry (PC)
La empresa alemana Crytek utiliza su propia tecnología gráfica llamada CryENGINETM, para crear el juego Far Cry que se retrasará hasta este otoño a pesar de que estaba previsto para junio de este año.
Ubi soft Entertainment anunció hace un año la futura salida al mercado de un nuevo juego de acción en primera persona desarrollado por la empresa alemana Crytek utilizando su propia tecnología gráfica llamada CryENGINETM. El juego se llama Far Cry y su lanzamiento estaba previsto para junio de este año pero finalmente lo retrasarán hasta este otoño-invierno.
Far Cry (PC) |
El juego destacará, según aseguran desde Ubi Soft, por un uso espectacular de los gráficos y de interacción con el entorno aparte de una IA impresionante así como una jugabilidad y una historia que nos absorberá desde el primer momento. Todo esto hará que se le pueda considerar como un futuro y peligroso competidor de juegos como Doom3 o la saga Half-Life.
Far Cry (PC) |
Nuestro héroe es un hombre con un pasado misterioso que se ve involucrado en una serie de conspiraciones por culpa de una periodista que le convence para que la lleve a una isla de Micronesia donde tendrá que hacer unas investigaciones. Todo comienza a ir mal cuando el barco en el que viajan es destruido por unos mercenarios. Él acabará en la Isla luchando por sobrevivir a unos oponentes muy bien entrenados, mientras descubre toda una trama secreta que se desarrolla en el interior de la isla.
Far Cry (PC) |
El juego nos permitirá movernos por toda la isla aunque tendremos que pasar por una serie de puntos y completar determinados desafíos para poder hacer avanzar la historia. Pero los peligros no sólo están en determinadas zonas ya que estaremos amenazados desde el primer momento en el que pisemos tierra firme.
Far Cry (PC) |
El jugador tendrá un control casi absoluto sobre donde va y cómo va y de lo que hace, así como de la forma que tendrá de atacar a sus enemigos, los cuales, actuarán de una forma o de otra según como varíen nuestras actuaciones. Es decir, que si, por ejemplo, nosotros observamos con los prismáticos a un grupo de enemigos hablando en una roca cerca de la playa, podemos elegir todas las opciones que se nos ocurran, ya sea intentar que no nos vean y continuar nuestro camino (si es que no tenemos que pasar por allí) o atacarles para asegurarnos que posteriormente no nos podamos ver sorprendidos.
En este último caso, podríamos rodear la playa y atacarles por el bosque (caminando o cogiendo un vehículo) o podemos nadar por el mar hasta un determinado punto en el que estén a tiro y atacarles con las armas que dispongamos (en este último caso nos aseguraremos de que no tengamos más enemigos en otros puntos de la playa que nos puedan ver nadando).
Far Cry (PC) |
Todo esto teniendo en cuenta de que reaccionarán ante los ruidos o movimientos extraños que hagamos y que por supuesto, se conocen el terreno mucho mejor que nosotros. Este es un ejemplo que demuestra la movilidad y la libertad que tendrá el jugador al enfrentarse a determinadas situaciones, haciendo que no sólo sea un simple juego de disparos sino que pretende acercarnos mucho a situaciones reales en las que tendremos que estar atentos a todo lo que pase a nuestro alrededor.
Far Cry (PC) |
En cuanto a escenarios, lo que nos encontraremos son esencialmente lugares selváticos y paradisíacos así como algunos interiores como edificios, túneles, cuevas o instalaciones subterráneas. Cada escenario tiene unas características propias que afectarán de un modo u otro a las posibilidades de movilidad o utilización de equipamiento. Al crear escenarios increíblemente grandes donde el jugador pueda moverse libremente, Cryteck ha señalado los problemas para complementar esta sensación de libertad con el tipo de armas a utilizar y para hacer que la historia continúe linealmente sin atascar al jugador. Quizá por este motivo, entre otras cosas, el juego ha sufrido un retraso en su fecha de publicación.
Far Cry (PC) |
Otro punto que nos hubiera gustado comentar más son los planes que la compañía tiene para la versión multijugador del juego, pero no han querido dar demasiada información acerca de este tema, por lo que sólo podemos añadir que lo que se pretende es crear unos ambientes igual de reales a los del juego individual en los que se potencie aún más (si es que se puede) la sensación de estar viviendo realmente la misma aventura que nuestro protagonista, con la seguridad eso sí, de poder reiniciar el juego cada vez que nos maten.
Tendremos que esperar hasta antes de Navidades para ver la realidad de un juego que dejó muy buen sabor de boca a todos los presentes en la feria E3 de Los Ángeles y que promete convertirse en un futuro éxito de masas.
- Acción
Juego de acción táctica en primera persona que nos sitúa en la piel de un renegado a quien contratan para ir a descubrir qué sucede en unas islas del pacífico donde hay varios mercenarios que al parecer esconden algo