Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Atari vuelve a los beneficios

El ejercicio pasado la antigua Infogrames ingresó 404,6 millones de dólares.

Actualizado a

Atari ha presentado esta semana los resultados económicos del año fiscal y el último trimestre. El 28 marzo Atari anunció un cambio en el calendario de presentación de resultados económicos, así que los datos del último ejercicio fiscal corresponden a los 9 meses anteriores al 31 de marzo. Además de los resultados de este ejercicio fiscal, la empresa ha dado los resultados en el primer trimestre del año. Los ingresos en el ejercicio aumentaron un 40% hasta alcanzar los 404,6 millones de dólares, y generaron unos beneficios de 18,1 millones de dólares que destacan respecto a las pérdidas de 10,2 millones en los mismos 9 meses del ejercicio anterior.

Estos buenos resultados han sido posibles debido al buen comportamiento de sagas como Dragon Ball Z, RollerCoaster Tycoon, Unreal y Backyard Sports. El consejero delegado de la empresa, Bruno Bonnell, afirmó: "Nuestros resultados positivos demuestran que nuestra gestión del catálogo funciona. Hemos potenciado con éxito licencias productivas, llevándolas a otro nivel y preparando el camino para nuevas sagas o la continuación de otras. Con una base construida sobre licencias consolidadas como Unreal, Dragon Ball Z y Backyard Sports, hemos podido aprovechar oportunidades como enter the Matrix, y prepararnos para próximos títulos como Mission Impossible: Operation Suma, Terminator 3: Rise of the Machines, Kya, Sinbad, varios nuevos productos de la legendaria licencia Dungeons & Dragons, y el esperadísimo Driver 3, entre otros."

En cuanto a los resultados del trimestre que finalizó el 31 de marzo, la empresa ingresó 84,7 millones de dólares, un 68% más que en el año pasado, y perdió 12,7 millones de dólares, mucho menos que los 22,9 millones que perdió en los tres primeros meses de 2002.