El pasado 24 de junio se lanzó en Japón Viewtiful Joe, una de las grandes esperanzas de GameCube y uno de los títulos más deseados por los jugones. Bajo la forma de un arcade de acción/plataformas y una presentación en 'Artistoon' se esconde sin duda todo un imprescindible. Henshin a go-go baby!!!!!
El pasado 24 de junio se lanzó en Japón Viewtiful Joe, una de las grandes esperanzas de GameCube y uno de los títulos más deseados por los jugones. Bajo la forma de un arcade de acción/plataformas y una presentación en 'Artistoon' se esconde sin duda todo un imprescindible. Henshin a go-go baby!!!!!
Viewtiful Joe (GameCube)
Parece que Capcom ha escarmentado con los recientes varapalos financieros obtenidos con las últimas secuelas de sus títulos más sonados, que como Devil May Cry 2, intentaron vivir de las rentas del crédito obtenido tiempo atrás. Parece que el escarmiento ha servido en cierta forma de revulsivo y ahora la compañía comienza a presentar nuevas ideas para nuevas creaciones. PN03, Killer 7, Gotcha Force o Viewtiful Joe son el caso más cercano en GameCube, y este último, el juego que hoy nos ocupa.
Viewtiful Joe (GameCube)
Por cortesía de Capcom Eurosoft, quien nos ha hecho llegar una versión japonesa de Viewtiful Joe recién salida del horno, podemos escribir este artículo de impresiones con uno de los juegos que, dejando de lado su impactante estética, combina frescura, originalidad y buen gusto junto con elementos rescatados del beat'em up 2D de la vieja escuela y pequeñas dosis de plataformas. Sin duda un título a tener muy en cuenta en su próxima, aunque lejana, salida en el mes de noviembre.
Viewtiful Joe (GameCube)
Hideki Kamiya, compi de armas de Shinji Mikami, es el cerebro que se esconde detrás de este proyecto y junto a Mikami, del 4º Production Studio de Capcom. Una persona al que muchos creían encasillado en juegos más serios tras sus laureadas experiencias por juegos como Resident Evil 2, Tekki o el primer Devil May Cry y que se alarmaron con la presunta "salida de tono" de Kamiya cuando Viewtiful Joe se presentó en esa memorable mañana del 14 de noviembre de 2002. El tiempo como siempre, deja a cada uno en su sitio.
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
Dentro de la película, Joe se encuentra con el Capitán Blue, quien le cuenta que ya está muy viejo para luchar contra tanto supervillano y que desea jubilarse, cosa que no puede hacer sin encontrar un sustituto, que parece haber hallado con Joe. Tras entrenar al muchacho en el combate básico, Blue hace entrega al chico de la pulsera supersónica, un talismán con el cual, el portador puede moverse a velocidades inimaginables y ralentizar el curso del tiempo.... Viewtiful Joe ha nacido....
Viewtiful Joe (GameCube)
Hensin a go-go baby!!
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
El VFX permite a Joe hacer que el tiempo pase más despacio -a cámara lenta, Slow Motion, Bullet Time o efecto Matrix- o más deprisa -Match Speed- circunstancias que aprovecha para tumbar a los enemigos con más facilidad. Con el Slow Motion Joe puede ejecutar multitud de maniobras evasivas ante los golpes de los rivales para esquivarlos y lo que es más importante, puede lanzar supergolpes, capaces de romper barreras protectoras, de tumbar a enemigos de un sólo impacto y de devolver misiles hacia atrás.
Viewtiful Joe (GameCube)
En el otro lado, el Match Speed hace que Joe pueda golpear a los enemigos con una lluvia incontable de golpes e incluso, por la velocidad tan alta que alcanza, desdoblarse en varios Joe que golpearán a todo enemigo que encuentren a su paso. Estos dos, junto con el Zoom In, la tercera habilidad especial de Joe que le permite lanzar golpes demoledores, son los poderes básicos de Joe, que se complementan con incontables golpes y técnicas de artes marciales distintas que Joe puede aprender a base de comprarlas en la tienda al final del nivel y entre las que se encuentran el Ukemi, el Viewtiful Forever, Redhot Kick, Air Joe o velocidad Match 3.
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
Además, las escenas intermedias tienen claros guiños parodiando a películas del género, cosa que también se puede apreciar en los diálogos de Joe con los enemigos. También decir que el juego se plantea como una película que está siendo vista por gente, gente que aplaude cuando Joe hace un combo espectacular o abuchea cuando nos tumban o aparece el malo de fin de fase.
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
Junto con los botones Y, puñetazo, X, patada, y A para salto, esos son los controles básicos del juego. Posteriormente, con la maestría que adquiramos producto de la gran capacidad de adicción de Viewtiful Joe, podremos ejecutar toda clase de combos. Sólo necesitamos un poco de imaginación y recordad, clase, mucha clase....