Stuntman
- PlataformaGBA6
- GéneroConducción
- DesarrolladorReflections
- Lanzamiento10/06/2003
- TextoEspañol, Inglés, Francés
Conducción al limite
Si siempre has querido sentir la emoción de un especialista de cine al volante, Stuntman te propone una simulación virtual de tan emocionante y arriesgada vida, en donde habrá que conducir direfentes vehículos a través de las más insolitas situaciones.
Si siempre has querido sentir la emoción de un especialista de cine al volante, Stuntman te propone una simulación virtual de tan emocionante y arriesgada vida, en donde habrá que conducir direfentes vehículos a través de las más insolitas situaciones.
Stuntman es la versión portátil de un título de conducción muy particular. Lejos de los clásicos títulos de carreras, este juego propone convertir al jugador en un experto de los efectos especiales de Hollywood, para lo que se buscará que el vehículo realice las más increíbles piruetas en el menor tiempo posible y en las situaciones más extremas.
Siguiendo con la política de lanzar juegos 3D usando las limitadas (pero bastante resueltas) habilidades de la consola de Nintendo, Stuntman ofrece algo muy similar a lo que se puede encontrar en la versión "grande" aunque en su justa escala. Quien quiera encontrar algo más que un juego de coches, en donde la habilidad y los reflejos se impone a la conducción, puede que le interese este título.
g r á f i c o s
Se ha utilizado el mismo engine de V-Rally 3, por lo que la calidad gráfica es indudable. No es tan espectacular como resultaba verlo en el juego de rallies, ya que no es una novedad, pero sigue siendo bastante sorprendente encontrar entornos 3D tan resultones y bien hechos en una máquina que siempre ha sido colocada como una "Super Nintendo portátil" (Snes nunca tuvo estas capacidades 3D, ni siquiera en los títulos más avanzados con la segunda iteración del chip Super FX).
Uno de los ejemplos realmente impactantes es cuando hay que cruzar una vía de tren antes de que pase el propio tren, una escena mil veces vistas en películas de acción y que ahora se traslada a la pantalla de la portátil con gran suavidad y buen resultado gráfico. Definitivamente muy pocos se sentirán decepcionados del aspecto que presenta.
a u d i o
Como suele pasar con los juegos que hacen uso del 3D, parece que la capacidad de memoria necesitada para eso repercute seriamente en la calidad del audio, lo que hace que este apartado sea bastante discreto, por no decir malo, en este tipo de juegos y Stuntman no es una excepción. No tanto por la calidad de las composiciones sino por la calidad del audio en general. Lo más irritante resulta las voces digitalizadas que se supone que van comunicando las instrucciones del director, y que en la práctica resultan casi inaudibles.
j u g a b i l i d a d
Stuntman es mucho más que conducir, por los que los controles, aunque responden bastante bien, requieren de un trabajo por parte del jugador. Son complicados, no por su configuración, pero sí porque se requiere que se sea preciso, obligando a pasar todo tipo de situaciones (el tren ya comentado, explosiones, persecuciones a través del tráfico) además de conducir bien.
Afortunadamente, se ha hecho bien en ofrecer un extenso tutorial que será de obligado cumplimiento antes de poder pasar al rodaje de las películas. Estas hacen un total de 6, cada una con tres escenas, lo que ya de por si es un reto bastante exigente (este es un título en el que hay que tener paciencia, porque habrá que repetir muchas veces las cosas antes de poder pasar satisfactoriamente)
Una vez completados los trabajos, la diversión no termina, ya que hay un modo "arena" que se basa en minjuegos en donde hay pruebas de todo tipo, pudiéndose afrontar solo o en multiplayer, por lo se está hablando de bastantes horas de conducción temeraria por delante.
c o n c l u s i ó n
Stuntman es un título realmente recomendable para el que le interese la premisa de hacer algo más que conducir. Exige paciencia y dedicación, pero recompensa con bastantes horas de entretenimiento y unos fantásticos gráficos, convitiéndolo en un producto a tener en cuenta. la mayor pega que se le puede poner es el precio, que como siempre que un título de GBA se acerque a los 50 Euros, es excesivo.
l o m e j o r
l o p e o r
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.