Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision se querella por Star Trek

La editora californiana asegura que Viacom ha incumplido el contrato que firmaron sobre Star Trek.

Activision, la editora de videojuegos radicada en Santa Mónica, presentó el lunes 30 de junio en el Tribunal Superior del Estado de California una querella contra Viacom por incumplimiento de contrato. El acuerdo que firmaron ambas empresas en 1998 contemplaba que Viacom continuaría explotando Star Trek con el mismo ahínco, pero a causa de las acciones y las omisiones de Viacom la licencia Star Trek ha perdido popularidad y gancho, siempre según la versión de Activision.

La editora californiana respalda sus acusaciones con hechos más palpables, como que desde 1998 Viacom sólo ha estrenado una película de Star Trek y, de las tres series que se emitían entonces, sólo una sigue en producción y con una audiencia muy floja.

En la demanda de Activision se afirma: "Activision no puede desarrollar y vender videojuegos de Star Trek con éxito sin la producción y el apoyo prometidos por Viacom. Unos lanzamientos seguidos de películas y series para televisión, y todo el márketing relacionado, son cruciales para que los videojuegos basado en una licencia como Star Trek triunfen." Y prosigue: "Al fallar y rechazar seguir explotando y apoyando la licencia Star Trek como había prometido, Viacom ha reducido significativamente el valor de los derechos de Star Trek entre los que se incluyen los que recibe Activision. Y lo que es peor, haciéndolo, Viacom ha roto un punto fundamental de su acuerdo con Activision [...] y ha provocado a Activision un importante daño."

Por todos estos hechos, Activision considera que el acuerdo con Viacom queda anulado y solicita a Viacom daños y perjuicios actuales y futuros y la devolución de las garantías que Viacom mantiene en su poder. Precisamente hace unos días que ha llegado a las tiendas españoles el último juego para PC basado en Star Trek, Elite Force II, desarrollado por Ritual Entertainment para Activision.