Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

IDG destripa la industria de los videojuegos

IDG Entertainment ha presentado su undécimo informe anual sobre la industria de los videojuegos.

Con los resultados del último ejercicio fiscal de las editoras de videojuegos cerrados y bien estudiados, IDG Entertainment ha distribuido su undécimo informe anual sobre la industria de los videojuegos, que valora en 10,3 mil millones de dólares. Según el informe, las previsiones que hicieron las principales empresas para el ejercicio 2002-2003 fueron demasiado optimistas, y al final la industria creció un 10%, la mitad que el ejercicio anterior. Pero si tenemos en cuenta que toda la economía sufrió un menor crecimiento desde agosto de 2002, el aumento en el negocio de los videojuegos adquiere mayor valor.

Las empresas, y en especial las más pequeñas, se preocupan porque cada vez más el usuario confía en sagas muy conocidas, de forma que el 10% de los títulos representan el 90% de las ventas, según el presidente de Jaleco Entertainment. Las opiniones de los usuarios se radicalizan y sólo ven juegos muy buenos o basura, sin grados intermedios. Así, estos títulos intermedios que antes podían ser rentables ahora lo son con mayor dificultad. Al final, se lanzarán menos y mejores títulos, que necesitarán mayores inversiones que sólo estarán al alcance de unas pocas editoras.

La tan cacareada guerra de las consolas también tiene su lugar en el informe. Mientras que el presidente de Eidos Interactive apuesta por el dominio de Sony y Microsoft, un vicepresidente de THQ destacó el dominio absoluto de Nintendo en las consolas portátiles y su buena salud económica, que la sitúan en buena posición de cara al futuro.