Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gladius (GameCube)

Si lo tuyo son los RPGs y tu ídolo es Russel Crown en su papel de mítico gladiador, Gladius será tu juego. Lucas Arts traerá un nuevo RPG con el que alimentar el creciente catálogo de GC, aunque con una ambientación y mecánicas nunca vistas antes.

Actualizado a
Ampliar

Si lo tuyo son los RPGs y tu ídolo es Russel Crown en su papel de mítico gladiador, Gladius será tu juego. Lucas Arts traerá un nuevo RPG con el que alimentar el creciente catálogo de GC, aunque con una ambientación y mecánicas nunca vistas antes. 
  
Esté último trabajo de la factoría Lucas Arts está inspirado en las brutales competiciones de gladiadores que en la era del imperio romano tenían lugar como diversión del pueblo y de sus mandatarios. Bajo la forma de un RPG por turnos, Gladius tiene prevista su llegada a PlayStation 2, GameCube y Xbox pasado el verano, el próximo septiembre, y no será el único título de estas características que aparezca a la venta, ya que tenemos otro título de la misma línea en preparación de la mano de Acclaim, más sangriento si cabe.

Ampliar

En Gladius nos dan la posibilidad de poder elegir entre dos personajes, Ursula o Valens. Ursula de las tierras del norte de Nordagh, es hija de un gran rey barbaro, Valens en cambio es el hijo de uno de los mejores gladiadores de todos los tiempos. Su objetivo, reclutar y entrenar aspirantes a gladiadores de todo el mundo junto a los que combatir en el coliseo y con los que evitar la resurrección del dios oscuro.

Ampliar

El jugador, en el papel de Ursula o Valens, tendrá 2 historias distintas que vivir intentando cumplir su objetivo, el cual tardará aproximadamente en cumplir unas 36 horas, según ha adelantado Lucas. Hasta eso, queda mucho mapa por recorrer, infinidad de caminos por explorar y un gran numero de personajes con los que interactuar. En nuestra ardua misión de recultar gladiadores recorreremos lugares históricos de la época, enfrentándonos a multitud de peligros, y como no, a nuestros propios aspirantes a gladiadores, antes de reclutarlos.

Ampliar

El sistema de lucha es similar al visto en otros titulos de la compañía Square y que tan típicamente ofrecen los RPG por turnos.Cuando nos enfrentamos a un enemigo, en la pantalla se nos desplegará una serie de menus, en donde eligiremos la acción que queramos ejecutar. Seguidamente será nuestro rival quien elija la acción y así sucesivamente. Quizá no agrade a muchos, entre los que me encuentro y que preferíamos un Action RPG, pero seguramente a los más puristas del género les resultara más clásico.

Ampliar

Ademas de esto Gladius pone a nuestra dispoción más de cien clases de armas, cascos, armaduras, escudos y un sin fin de accesorios -en total 400 objetos- con los que equipar a nuestro personaje, que podrá elegir entre una de las 14 clases que ofrece el juego, al igual que nuestros pupilos. Encontramos clases como legionario romano, lanzador de jabalina o bruja de Galdr, cada una con sus habilidades especiales, incluso mágicas, algo que resulta curioso al mezclar situaciones históricas con elementos fantásticos, pero que sin duda dará más juego a la historia.

Ampliar

Otro elemento que añade variedad y novedad a Gladius es la escuela de gladiarores que se pone a nuestra disposición, un recurso clave puesto que añade  tintes tácticos. Si queremos tener exito en nuestra misión, deberemos gestionar nuestra escuela de forma óptima para obtener a los mejores púgiles y obtener buenos resultados sobre la arena.

Ampliar

Se ha confirmado que Gladius incluirá un modo historia que admite modo cooperativo de hasta 4 jugadores simultáneos, así como un modo torneo, que parece estará disponible al finalizar el juego, y donde podremos combatir contra nuestros colegas o con oponentes controlados por la máquina. En total son 20 coliseos disponibles y 12 localizaciones más las que podremos visitar para hacer honor a nuestro nombre. Pero como siempre, sólo podremos acabar con los rivales si el emperador nos autoriza...

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El acabado gráfico del juego es sencillamente sublime, sola hay que observar los detalles y el realismo con el que estan realizado los gladiadores, aparte de eso, los personajes hacen gala de una estupendas animaciones, que ensalzan más si cabe la calidad de este título. Los escenarios son de una impecable belleza mostrándonos entornos muy realistas, recordandones al film Gladiator, tendremos a nuestra disposicion media docena de escenarios y un gran numero de arenas en las que combatiremos contra nuestros adversarios.



En cuanto el sonido de momento no hemos podido escuchar las melodias que se intercalaran en el juego, lo que no hay duda es que LucasArt hará gran hincapie en este aspecto para que la inmersion en el juego sea total. En cuanto a las voces en la version EEUU se sabe que esta labor ha sido encargada a actores de Hollywood, pero aún no podemos confirmas si las voces estaran dobladas a nuestro idioma, puesto a que EA España aún no se ha pronunciado al respecto.

Sin duda este juego tiene la pinta de convertirse en todo un clásico en este genero, y es que a falta de la jugabilidad (lógicamente aun no pudimos comprobarla), los demas aspectos del juego tienen una calidad apabullante.A la espera de Rpgs tan esperados como Sudeki o el mismísimo Fable podremos disfrutar de un expléndido título de este género que no se prodiga mucho ultimamente.

Gladius

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • RPG
Juego de ROL en el que podemos jugar con dos personajes, Ursula y Valens, que serán reclutados y entrenados para combatir en los feroces juegos de gladiadores. El juego tiene opciones para un sólo jugador y para multijugador.
Carátula de Gladius
8.5