El engendro de entrañas verdes llegará antes de que termine el año a todas las plataformas de la mano de Namco y esta vez promete mucho. No más apariciones de calidad inmerecida, todo apunta a que Spawn ha aguardado a la última generación para alcanzar un puesto digno en el mundo de las consolas.
Está muerto, es desdichado, tiene un pronto muy malo y su cara no tiene nada que envidiar a la de Freddy. El engendro de entrañas verdes llegará antes de que termine el año a todas las plataformas de la mano de Namco y esta vez promete mucho. No más apariciones de calidad inmerecida, todo apunta a que Spawn ha aguardado a la última generación para alcanzar un puesto digno en el mundo de las consolas.
Existen buenos héroes: héroes honrados, honestos, bondadosos, llenos de moralidad, de repeto, de patriotismo y humanidad... y existe Spawn. Para quien no conozca al personaje, diremos que el engendro infernal, o Hellspawn, guarda dentro de si tanto el héroe como el antihéroe, un "individuo" que no se termina de decantar por ningún bando -ni siquiera tras todos estos años en los comics-book-, y a quien al no gustarle ninguno de los bandos decide hacerse uno propio: los que están con él; y un bando rival: el resto que le lleva la contraria.
Spawn (PlayStation 2)
Spawn (PlayStation 2)
De gráficos parece que tampoco se va a quedar corto. No es que deslumbren, pero se mueven a las mil maravillas y ya sabemos cómo se las gasta Namco a la hora de realizar la captura de movimientos. Como viene siendo habitual en los juegos del personaje, el protagonista guardará su capa casi todo el tiempo -es de suponer que para no estropear la visibilidad, más que por incapacidad gráfica- pero en momentos puntuales, como en diversos saltos y acrobacias, la desplegará con la espectacularidad característica. La ambientación será la esperada, una combinación de suciedad y mugre en los escenarios suburbanos y de brillo y lujo cuando nos toque repartir en lugares de la jet set. Tampoco se han escatimado esfuerzos en los efecto de fuego, explosiones, ni en el surtido de partículas que desprenderán nuestras armas y los escenarios al efecto de las mismas.
El nuevo Spawn será multiplataforma, y aunque son ya comunes las diferencias entre una versión y otra, por suerte serán sólo gráficas, y menos de las que cabría esperar. La versión Xbox tendrá la resolución más elevada y se moverá con un frame rate más estable, sin que se noten bajadas. La de Gamecube irá a igual velocidad, pero sin llegar a la nitidez de texturas de la caja negra de microsoft. La de playstation2, sorprendentemente, casi igualará en velocidad a las otras, aunque con la menor resolución de todas las versiones y esperemos que con la mínima cantidad de defectos posibles -habrá que ver hasta qué punto cantan los fallos del antialias-. Sonoramente mezclará a la perfección los gritos agónicos de los enemigos ante la dureza de nuestras cadenas, y una banda sonora llena de buen Metal guitarrero, acorde con el resto.