Desde siempre los jugadores de consola han venido disfrutando de conversiones de recreativa más o menos afortunadas. Cada consola que aparecía en el mercado presentaba conversiones que se anunciaban como perfectas, pero que nunca llegaban realmente a serlo. Hubo una que hizo el sueño realidad...
Desde siempre los jugadores de consola han venido disfrutando de conversiones de recreativa más o menos afortunadas. Cada consola que aparecía en el mercado presentaba conversiones que se anunciaban como perfectas, pero que nunca llegaban realmente a serlo. Hubo una que hizo el sueño realidad...
Metal Slug 3 (PlayStation 2)
Llegadas las consolas de 16 bits al mercado, para los Occidentales Megadrive y Super Nintendo principalmente , se lanzaron verdaderos calcos de las recreativas más conocidas: Golden Axe, Altered Beast, Gouls'n Ghosts o Mercs fueron algunas de las mejores conversiones que hicieron de Megadrive una máquina muy apetecible en tras su lanzamiento. Con SNes llegaron juegos que se acercaban todavía más a sus versiones originales, juegos como TMHT4, Super Bomberman, Street Fighter 2, Final Fight o Joe And Mac, hicieron a SNes, y Megadrive, acercarse a las máquinas de los salones como nunca antes se había visto.
De todos modos, si bien las versiones eran realmente buenas, no eran perfectas, no alcanzaban el sueño de los consoleros: tener la recreativa en casa.
Metal Slug 3 (PlayStation 2)
En aquellos años llegó a España NeoGeo; lanzada unos años antes en Japón fue la máquina que supuso el fin al sueño convirtiéndolo en fabulosa realidad: ¡Al fin una recreativa en casa! . Una consola que era exactamente la recreativa, sin mayores diferencias que los muebles y las ranuras para las monedas. En casa... siempre que fueses un potentado: su precio y el de sus juegos era prohibitivo: del orden de las 60-80000 pesetas la consola, y hasta 50000 algunos de sus juegos punteros, no bajando ninguno de las 15-20000 pesetas. De todas formas, aquel cartelito de "Max 330 Meg Pro Gear Spec" en nuestra tele podría haber colmado todas mis espectativas, siempre que hubise sido rico... lamentablemente no es el caso.
Metal Slug 3 (PlayStation 2)
Todo ello la convirtió en el mito consolero por excelencia. Hoy día se pagan verdaderas fortunas por sus juegos más destacados, o por la propia consola; se han visto ventas del "Metal Slug" en cartucho que sobrepasan los 1500$, siendo uno de los juegos más buscados del panorama histórico. Y es complicado conseguir una NeoGeo Cartucho por menos de 300 €.
Metal Slug 3 (PlayStation 2)
Metal Slug 3 (PlayStation 2)
Metal Slug 3 (PlayStation 2)
Dado el éxito del mismo, se realizaron versiones para psx y saturn, y se desarrolló una segunda parte, que manteniendo las mismas premisas que el primero, mejoraba en todos los apartados al original; excepto la sorpresa, claro. Algo más tarde se lanzó una especie de remix de esta segunda parte, llamada "Metal Sulg X". La verdad es que ante esto, pensé que la saga tocaba a su fin, sobre todo teniendo en cuenta que estos juegos aparecieron cuando el año 2000 estaba cerca, y parecía que los lanzamientos en NeoGeo se detendrían incluso años antes, dado el empuje de las tres dimensiones.
Metal Slug 3 (PlayStation 2)
Por suerte, no fué así: junto a otra de las legendarias series de arcades de lucha Los King Of Fighters, que no falta a su cita anual, Metal Slug tampoco terminó con el remix comentado, se lanzó una excelente tercera parte, que como siempre, parece mostrar algo más de las capacidades de NeoGeo: da la impresión de que esta máquina es inagotable, siempre se puede añadir un enemigo más, una animación al escenario, un jefe más grande, en fin, no parece existir un límite para ella en lo que a gráficos en dos dimesiones atañe.
Por supuesto el juego es tan bueno como los anteriores, y dado el escaso éxito de las salas recreativas en los últimos tiempos, así como la práctica desaparición del mercado consolero "oficial" de la NeoGeo, se ha decidido, lanzar una versión en una máquina más popular ( en ventas ). En este caso una versión para PlayStation2.
Metal Slug 3 (PlayStation 2)
Metal Slug 3 (PlayStation 2)
Metal Slug 3 (PlayStation 2)
En ciertos puntos de los mapeados podemos escoger entre dos caminos, no siempre de forma evidente, pero si bastante clara. Cada camino es bastante diferente, otorgando algo de variedad a un juego que resulta el perfecto ejemplo del género arcade que peca precisamente de repetitivo. Además podeis esperar unas fases largas y ni un momento de respiro: los dedos sufren bastante en Metal Slug 3 ;-) .
Metal Slug 3 (PlayStation 2)
La música espero que no la cambien demasiado, porque es magistral. Parece mentira que una máquina de catorce años, como NeoGeo sea capaz de deleitarnos con estas melodías... increible calidad, tanto técnica como artística, convirtiéndose en el perfecto acompañamiento al desenfreno del resto del juego. Sin duda se nota que la capacidad en este campo de NeoGeo es mayor de lo que nadie podía imaginar en aquel lejano 1989, pero el hecho de que SNK nunca escatimase megas para cada detalle de los juegos, convertían las melodias de cada título en algo memorable. Las de Metal Slug 3 se encuentran entre las mejores.
Metal Slug 3 (PlayStation 2)
Metal Slug 3 (PlayStation 2)
Bueno, no quiero contar nada más, esperemos a ver la versión definitiva, o al menos a unas impresiones del juego en ps2, para contar todo lo que nos ofrecerá el Metal Slug 3 en la ps2. Espero que al menos se respete completamente la versión original, pero realmente sería importante que llegasen mejoras, en forma de añadidos (nada de cambiar músicas o fases) de modo que el juego sea más apetecible y más longevo.