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Softimage optimizado para Quadro FX

El conocido software de modelado y animación usa vertex y pixel shaders.

NVIDIA sigue con su tarea de convencer a los fabricantes de software de animación 3D para usar las funciones de sus chips Quadro. El último en unirse a este programa ha sido Softimage, que en su versión 3.5 aprovecha las funciones hardware de este chip, con lo que el renderizado puede hacerse en tiempo real. Eso hace que el desarrollo sea mucho más rápido, con las ventajas que ello conlleva.

La empresa de investigación de mercados Jon Peddie Research asegura que los que ven los efectos especiales en el cine cada vez exigen más, pero además el mercado obliga a sacar los productos con más rapidez, así que se necesitan producir efectos especiales en un tiempo récord.

Marc Stevens, Director de investigación y desarrollo de Softimage, afirma al respecto:  "Gracias a las funciones de programación por hardware de los productos Quadro FX, los desarrolladores que utilizan SOFTIMAGE|XSI no tienen que transferir sus diseños para previsualizarlos en la plataforma de destino. Ahora pueden desarrollar el código de los sombreadores Cg directamente en la aplicación para ver exactamente el efecto que producirán en el sistema final. Esto facilita enormemente el flujo de trabajo y se traduce en una importante reducción de la fase de desarrollo".

Efectivamente, el artista no tiene que renderizar las imágenes por separado para ver el resultado final de un cambio. Si quiere alterar el brillo de la piel para que no parezca excesivamente grasa, sólo tiene que ajustar los deslizadores de la interfaz y el cambio se calcula y renderiza en tiempo real. El ahorro de tiempo es considerable.

"Las soluciones Quadro FX y SOFTIMAGE|XSI soportan DirectX® y OpenGL®, lo que significa que los creativos pueden reproducir los mismos efectos para diversas plataformas", añade Jeff Brown, responsable de productos para estaciones de trabajo en NVIDIA. "Si se utilizan Cg y SOFTIMAGE|XSI para elaborar los efectos especiales de una película bajo Linux o Windows, es muy sencillo reutilizar ese código para desarrollar el juego basado en la película".