Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Outlaw Golf

Outlaw Golf

  • PlataformaGC7.4XBX7.4
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorMerscom
  • Lanzamiento11/03/2003 (XBX)06/06/2003 (GC)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Haz el gamberro con una pelota de golf

Si creías que el Golf era un deporte relajado, tranquilo y caballeroso, ya puedes despertar, porque Outlaw Golf te ofrece un divertido y loco título en el que el Golf se convierte en un espectáculo callejero protagonizado por unos más que singulares golfistas en pose nada relajada

Actualizado a

Si creías que el Golf era un deporte relajado, tranquilo y caballeroso, ya puedes despertar, porque Outlaw Golf te ofrece un divertido y loco título en el que el Golf se convierte en un espectáculo callejero protagonizado por unos más que singulares golfistas en pose nada relajada

Ampliar

El mundo golfista tiembla desde sus cómodos aposentos de riquezas extremas, tras la aparición de un sórdido título golfero. Simon & Schuster Interactive, son los causantes de dichos revoloteos, por su creación repleta de insolentes puntos de vista, en un juego, donde la seriedad y el alto standing son el pan de cada día. El nombre de tan descarado aunque divertido juego es, Outlaw Golf, y viene dispuesto a arrasar con toda la severidad y el temple del que disponga el mundo del golf para dar el toque más fresco y divertido hasta el momento.

Ampliar

Es bien sabido que este reducido mundillo atrae a millones de seguidores de todo el mundo, de ahí al interés de las compañías en sacar títulos, tanto de simuladores realistas, como de psicodélicos juegos humorísticos. Actualmente, el mercado desborda títulos de dicho deporte. Encontramos por ejemplo, el curioso título, Ace Golf de GameCube, que mezcla simulador y extraordinarios personajes, British Open Championship Golf de PC, simulador en toda regla, la conversión del Mario Golf a GameCube, una fantasía a todo color, o el Disney Golf de PS2, juego de la compañía Capcom sobre el mundo Disney... Sin duda, hay un gran catálogo de juegos en todas las plataformas para divertir al personal durante horas.

Ampliar

La jerga golfera es extensa y en extremo compleja para alguien que no sea practicante o seguidor de dicho juego. Términos como: Chip, Drive, Handicap, Hook, Slice, Eagle... dejaran de ser desconocidos una vez leído este análisis. Así pues, hazte con un buen palo del ocho y prepárate para establecer una buena marca en el torneo de tu vida... ¡¡El Torneo Outlaw Golf ha empezado!!

Ampliar

g  r  á  f  i  c  o  s
Paisajes dignos de la mejor época primaveral, otoñal o... ¿Desértica? La verdad es que los jardineros han cuidado al extremo la flora que nos envolverá en todos los recorridos hasta llegar a ser, los números uno del ranking mundial. El campo en si, está repleto de buenos acabados gráficos, tanto flora como fauna (algún animalillo encontraremos revoloteando por el campo) han sido diseñados en un entorno completamente 3D. No os extrañe ver a un inocente pajarito volando cerca de la zona de lanzamiento... No intentéis darle, yo no lo he logrado...

Ampliar

Otra parte decorativa dentro del campo son el público asistente al evento. Realizados poligonalmente, dejan totalmente obsoletos los molestos bitmaps que, a estas alturas, hubiesen dado un toque demasiado desagradable. Éste público, será el encargado de animar o abuchear nuestros lanzamientos en el campo, y si observasen una pelota que peligrosamente se dirige hacia su posición, huirán con un grácil grito, seguidamente de un abucheo general hacia nuestra persona.

Toquemos ahora la parte animada del juego: los videos. En cada ocasión que nos dispongamos a efectuar un lanzamiento, una pequeña introducción en formato vídeo, nos presentará a nuestro personaje que, previamente habremos seleccionado. Dicha presentación, revelará el estado mental del jugador, mostrando así, comportamientos muy diversos. Encontraremos a un personaje soltando varias palabras en nuestro idioma nacional, una mujer estirando sus bellos músculos en gestos un tanto provocativos, un rapero entonando sus últimos versos... así hasta llegar a los diez personajes disponibles.

Ampliar

Naturalmente, al final de cada ronda, una vez hayamos logrado introducir la pelota en su correspondiente agujero, el resultado se verá reflejado en el comportamiento de nuestro jugador. Así, cuando logremos un Albatross, Eagle o un Birdie (nombres correspondientes a 3, 2 y 1 bajo Par, que significa que la hemos introducido por debajo de los golpes máximos que se nos imponía), nuestro apreciado personaje se marcará una celebración con su "querido" caddie.

Ampliar

En cambio, si por el contrario marcásemos un boggey o un doble boggey, que son 1 y 2 sobre Par (una mala marca la verdad), el cabreo será monumental y descubriremos la vena agresiva de los personajes.  Todos estos vídeos son de un buen contenido humorístico y gráfico, dando forma a todos las tribus urbanas habidas y por haber. Aún no teniendo unos gráficos extraordinarios, la esencia del juego no se distorsiona para nada, pues el punto fuerte de este tipo de juegos, es y será la jugabilidad o la diversión en su defecto. Sin embargo, un aumento de dicha calidad, hubiese ayudado a enriquecer el juego, dándole una puntuación más alta. Aún así los gráficos son aceptables completamente.

Ampliar

En la pantalla de juego, observaremos una gran cantidad de información relacionada con nuestro personaje y el terreno de juego. Por ejemplo, en la parte superior izquierda, encontramos el nombre de nuestro jugador y justamente a su lado, la puntuación actual del mismo. Debajo mismo de estos datos, hallamos la cantidad de Beat Token que poseemos, representado por el logo del juego, una pelota de golf algo cabreada...

Ampliar

Justo en la parte derecha, encontramos una flecha que indica la dirección del viento y su intensidad. Ya en la parte inferior, a nuestra izquierda encontraremos una pequeña pelota de golf que nos mostrará el punto en que golpearemos la pelota, permitiendo así producir efectos demoníacos al tocar el césped. A nuestra derecha en cambio, hallamos la información referente a nuestros lanzamientos; potencia de disparo, numero de palo escogido, su distancia máxima... Información a raudales.

Ampliar

¡Será por cámaras! Por arriba, por abajo, de lado, perpendicularmente, de lejos, de cerca... hay una gran cantidad de cámaras que nos permitirán observar desde todos los ángulos posibles los acontecimientos sucedidos en el campo. Parte muy importante del juego, que deberemos utilizar para lograr apurar nuestros tiros al máximo.

Ampliar

s  o  n  i  d  o    f  x
Logrado sonido FX, que nos muestra una serie de sonidos campestres muy acordes para cada ocasión. Gracias a estos, descubrimos a través de nuestros oídos, la belleza natural de los campos de golf, escuchando el bello trinar de los pájaros, el dulce paso del agua por el río, el murmullo de la gente al animarnos... Una mezcla de tranquilidad y emoción, que sin duda alguna, aparece en cada torneo que observamos por la caja tonta.

m  ú  s  i  c  a
En cuestión de música, el surtido es de los más variado. Cada personaje, dispone de una serie de pistas musicales que rinden homenaje a su tribu en la sociedad. Por esta regla de tres, la dama motorista, será presentada durante todo el juego por una música "Hard Melódica", el machote rapero, con música rap, el curioso personaje hispano, acompañado siempre de guitarras... Una gran delicia para nuestros apreciados oídos. Sin embargo, la música, sólo será audible en los momentos fuera del campo o después de efectuar un lanzamiento, pues la tranquilidad reinará en momentos críticos de lanzamientos.

Ampliar

En todo momento, un locutor nos narrará los acontecimientos surgidos en el campo, con una compostura, al principio, de lo más correcta, aunque como la cosa vaya mal... la burla se hará presente. Comentarios cínicos y ácidos harán que perdamos los nervios en cualquier momento, sin embargo, en momentos de acierto total, nos idolatrarán y apremiaran nuestro acierto.

Ampliar

Por desgracia, el entender dichos comentarios, estará reservado a aquellos que en sus años mozos hayan aprendido inglés exhaustivamente, pues está totalmente narrado en esta extendida lengua. Parece ser, que últimamente, la traducción de juegos está algo... como decirlo... olvidada. Parece mentira que, gastándose tales cantidades de dinero en producir y desarrollar juegos, no puedan pensar en las pobres personas que no dominan el inglés en su totalidad, y no traduzcan sus títulos. Seguramente no sea un título que necesite de su traducción para progresar en el juego, sin embargo, hubiese sido de agradecer escuchar los divertidos comentarios que aquí sueltan.

Ampliar

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Antes de empezar este amplio apartado, permitirme dar una visión general de este peculiar deporte. Dediquémonos exclusivamente a explicar el funcionamiento y las reglas del golf, de una forma amena para todos.Para empezar, después de haber escogido el jugador que más se adapte a nuestras necesidades, tendremos la opción de elegir entre diferentes palos y pelotas, todos con diferentes características, que deberemos seleccionar pensando siempre en sus puntos fuertes o débiles.

Dichas variedades van desde pelotas que poseen una mayor capacidad de Spin (efecto que se produce en la pelota para que, al tocar la hierba, frene más rápidamente o avance más metros de lo normal), palos que ofrecen mayor potencia pero menos control... un sin fin de posibilidades que deberemos tener MUY en cuenta. El objetivo de este juego, es conseguir la mayor puntuación posible. Para ello, deberemos introducir la dichosa pelota en su respectivo hoyo, en el menor número de golpes posible. Al iniciar un campo, podremos observar en la pantalla, el número de golpes que deberemos realizar para lograr un Par (no puntuar "0"), sin embargo, en cada uno de estos campos, la posibilidad de alcanzar el Birdie (uno bajo par "-1"),  es cuestión de práctica.

Ampliar

También cabe la posibilidad de lograr Eagle y Albatross (-2 y -3), pero sólo estarán destinados a jugadores muy expertos, y con las habilidades de los personajes aumentadas. Por cada lanzamiento por encima de Par, se nos sumará +1 en nuestra puntuación, haciendo así que bajemos en la tabla de clasificación. El sistema de juego es difícil de controlar al principio, aunque se hará muy ameno conforme vayamos cogiendo práctica. Hay dos sistemas de juego en el menú principal; el primero, está destinado al modo amistoso o multijugador, con una gran variedad de modos de juego por turnos que describiremos más adelante, el segundo, es el destinado a la modalidad Tour, parte donde descubriremos la esencia del juego.

Ampliar
Ampliar

Hagamos un breve resumen de lo que podremos encontrar en la modalidad amistosa o multijugador:

  • GOLPES. Es la típica partida de golf, jugando en 18 hoyos, el que obtenga la puntuación más baja gana. Podrán participar de uno hasta cuatro jugadores.
  • MATCHPLAY. En esta partida, el ganador será el que haya logrado más victorias en la mayoría de hoyos, permitiendo hasta dos jugadores.
  • SKIN. Aquí, cada victoria vendrá acompañada de una gratificación en formato dólar, y naturalmente, el que consiga más dinero ganará. De dos a cuatro jugadores
  • MEJOR BOLA. Mismo sistema utilizado en GOLPES, aunque en equipos. Para cuatro jugadores.
  • COMBINADO. Una mezcla entre la modalidad GOLPES y MEJOR BOLA, salvo que cada equipo utiliza su mejor lanzamiento después de cada golpes.
  • EL ÚNICO. Cada jugador elige un palo de largo alcance y un Putter(palo para usar en el green), y la cuestión es lograr el menor Hándicap (golpes adjudicados en cada campo) en dieciocho hoyos. De uno a cuatro jugadores.
  • CASINO. Destinado hasta para cuatro jugadores, es similar a lo que podrían ser las normas del póker. Cada uno apuesta 1 dólar y el ganador se lo lleva todo, pudiendo retirarnos en cualquier momento, aunque jugaremos el siguiente hoyo de todos modos. El ganador será el que más dinero posea al final de los 18 hoyos.
  • CONTRARRELOJ. Modalidad en la cual la velocidad y el temple serán cruciales. No hay reglas, el número de golpes realizados para introducirla no influye para nada, y concretamente el objetivo es meterla antes que nuestros competidores. El que tarde menos tiempo en completar los 18 hoyos obtendrá la victoria.
Ampliar
Outlaw Golf (Xbox)

Echemos un vistazo ahora, a los diferentes terrenos de juego. Encontraremos tres tipos de clubs de campos de golf: "Turnpike Valley", "Crusty Leaf" y "El Diablo". El club Turnpike Valley, es el primer campo que encontraremos, situado en las cercanías de una autopista. En él, el monóxido de carbono de los vehículos y el intenso color verde del campo, se mezclan en armonía en este espectacular juego de naturaleza y civilización.



El club Crusty Leaf, en cambio, situado en el estado de Virginia, recoge el romántico mundo otoñal en sus extensos campos interminables... Aquí, los lagos y pantanos reinan los bosques, acompañados de campings repletos de caravanas. El lugar donde nunca desearíamos estar. Finalmente, encontramos el club Diablo, sólo recomendado para personas necesitadas de retos y desafíos despiadados. El desierto lo cubre todo, y el sol abrasador tienta el abandono constante... ¿Resistirás?

Ampliar
Ampliar

Una vez descritos los diferentes campos disponibles, centrémonos en una cuarta posibilidad de juego: el Outlaw Range. En este apartado, encontramos una zona de entrenamiento que nos servirá para aumentar las habilidades de cada jugador. Observaremos cuatro características comunes; Distancia, Precisión, Temple y Control, las cuales podremos aumentar completando las 12 partidas que hallaremos en esta modalidad. Cada vez que completemos el reto que se nos imponga, ganaremos una serie de puntos que deberemos agregar a dichas características. Hay que decir que para completar algunas de estas pruebas deberemos escoger el palo o la bola adecuada.

El control y las buenas maneras, vienen cogidas de las manos de la buena racha, ¿verdad? Naturalmente, cuando las cosas a uno le van bien (hablando en términos deportivos); consigue una gran cantidad de puntos para su equipo, batea acertadamente un sin fin de veces, o en este caso, logra varios Birdies seguidos, uno se motiva positivamente y las cosas van mejor. Sin embargo, un pequeño error de cálculo, puede llevarnos al total desastre.

Siendo así, estos grandes profesionales de S&S, han ideado un sistema de control de dificultad de lo más divertido y "realista". Este sistema actúa de la siguiente forma, una barra, nos mostrará nuestro nivel actual de Compostura en el juego, estando equilibrada de buen principio, sin embargo, irá modificándose a medida que vayamos realizando lanzamientos. Disminuirá cuando fallemos disparos y aumentará cuando consigamos disparos muy buenos, el problema reside en que, cuando esta barra disminuya, el nivel de dificultad aumentará considerablemente y cuando aumente nos resultarán mucho más sencillos los lanzamientos.

Ampliar

Pero, ¿Queréis aumentar dicha barra al máximo rápidamente?. Bueno, para eso están los Beat Token, o como le llamo yo "Créditos de Yoyas". Estos créditos, nos ofrecen una sencilla aunque muy efectiva forma de sacar el estrés acumulado, después de errar muchos lanzamientos: ¡¡Arrear al Caddie sin limitación!! Así, en cualquier momento, presionando el botón Y de nuestro mando, empezaremos el baile.

En ese momento, una barra inferior, nos mostrará un recorrido que seguirá un punto, el cual deberemos observar con detenimiento para presionar el botón A, en el momento en que pase por una franja de un color más oscuro. Cada vez que acertemos, obtendremos una bonificación en nuestro nivel de Compostura, con el consiguiente vídeo sobre la "pequeña" refriega que tendremos con nuestro caddie.

Ampliar

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Outlaw Golf, es un buen juego que desborda diversión a raudales y agresividad innata. Personajes variados y variopintos en unos clubs totalmente atípicos, donde ya querría jugar alguna vez Tiger Woods o Ernie Els. Sin lugar a dudas una buena elección para todos aquellos que quieran disfrutar de una versión de lo que podría ser el golf en el futuro.

Ampliar

l  o    m  e  j  o  r

Ampliar
  • La variedad de tribus urbanas.
  • La agresividad en este noble deporte.
  • El control.
  • La calidad de los diferentes estilos de música.
Ampliar
Ampliar

l  o    p  e  o  r

  • Las pocas zonas de entrenamiento que hay.
  • La calidad gráfica de los personajes.
Ampliar
7.4

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.