Outlaw Golf
- PlataformaGC7.4XBX7.4
- GéneroDeportes
- DesarrolladorMerscom
- Lanzamiento11/03/2003 (XBX)06/06/2003 (GC)
- TextoInglés
- VocesInglés
Haz el gamberro con una pelota de golf
Si creías que el Golf era un deporte relajado, tranquilo y caballeroso, ya puedes despertar, porque Outlaw Golf te ofrece un divertido y loco título en el que el Golf se convierte en un espectáculo callejero protagonizado por unos más que singulares golfistas en pose nada relajada
Si creías que el Golf era un deporte relajado, tranquilo y caballeroso, ya puedes despertar, porque Outlaw Golf te ofrece un divertido y loco título en el que el Golf se convierte en un espectáculo callejero protagonizado por unos más que singulares golfistas en pose nada relajada
El mundo golfista tiembla desde sus cómodos aposentos de riquezas extremas, tras la aparición de un sórdido título golfero. Simon & Schuster Interactive, son los causantes de dichos revoloteos, por su creación repleta de insolentes puntos de vista, en un juego, donde la seriedad y el alto standing son el pan de cada día. El nombre de tan descarado aunque divertido juego es, Outlaw Golf, y viene dispuesto a arrasar con toda la severidad y el temple del que disponga el mundo del golf para dar el toque más fresco y divertido hasta el momento.
Es bien sabido que este reducido mundillo atrae a millones de seguidores de todo el mundo, de ahí al interés de las compañías en sacar títulos, tanto de simuladores realistas, como de psicodélicos juegos humorísticos. Actualmente, el mercado desborda títulos de dicho deporte. Encontramos por ejemplo, el curioso título, Ace Golf de GameCube, que mezcla simulador y extraordinarios personajes, British Open Championship Golf de PC, simulador en toda regla, la conversión del Mario Golf a GameCube, una fantasía a todo color, o el Disney Golf de PS2, juego de la compañía Capcom sobre el mundo Disney... Sin duda, hay un gran catálogo de juegos en todas las plataformas para divertir al personal durante horas.
La jerga golfera es extensa y en extremo compleja para alguien que no sea practicante o seguidor de dicho juego. Términos como: Chip, Drive, Handicap, Hook, Slice, Eagle... dejaran de ser desconocidos una vez leído este análisis. Así pues, hazte con un buen palo del ocho y prepárate para establecer una buena marca en el torneo de tu vida... ¡¡El Torneo Outlaw Golf ha empezado!!
Otra parte decorativa dentro del campo son el público asistente al evento. Realizados poligonalmente, dejan totalmente obsoletos los molestos bitmaps que, a estas alturas, hubiesen dado un toque demasiado desagradable. Éste público, será el encargado de animar o abuchear nuestros lanzamientos en el campo, y si observasen una pelota que peligrosamente se dirige hacia su posición, huirán con un grácil grito, seguidamente de un abucheo general hacia nuestra persona.
Toquemos ahora la parte animada del juego: los videos. En cada ocasión que nos dispongamos a efectuar un lanzamiento, una pequeña introducción en formato vídeo, nos presentará a nuestro personaje que, previamente habremos seleccionado. Dicha presentación, revelará el estado mental del jugador, mostrando así, comportamientos muy diversos. Encontraremos a un personaje soltando varias palabras en nuestro idioma nacional, una mujer estirando sus bellos músculos en gestos un tanto provocativos, un rapero entonando sus últimos versos... así hasta llegar a los diez personajes disponibles.
Naturalmente, al final de cada ronda, una vez hayamos logrado introducir la pelota en su correspondiente agujero, el resultado se verá reflejado en el comportamiento de nuestro jugador. Así, cuando logremos un Albatross, Eagle o un Birdie (nombres correspondientes a 3, 2 y 1 bajo Par, que significa que la hemos introducido por debajo de los golpes máximos que se nos imponía), nuestro apreciado personaje se marcará una celebración con su "querido" caddie.
En cambio, si por el contrario marcásemos un boggey o un doble boggey, que son 1 y 2 sobre Par (una mala marca la verdad), el cabreo será monumental y descubriremos la vena agresiva de los personajes. Todos estos vídeos son de un buen contenido humorístico y gráfico, dando forma a todos las tribus urbanas habidas y por haber. Aún no teniendo unos gráficos extraordinarios, la esencia del juego no se distorsiona para nada, pues el punto fuerte de este tipo de juegos, es y será la jugabilidad o la diversión en su defecto. Sin embargo, un aumento de dicha calidad, hubiese ayudado a enriquecer el juego, dándole una puntuación más alta. Aún así los gráficos son aceptables completamente.
En la pantalla de juego, observaremos una gran cantidad de información relacionada con nuestro personaje y el terreno de juego. Por ejemplo, en la parte superior izquierda, encontramos el nombre de nuestro jugador y justamente a su lado, la puntuación actual del mismo. Debajo mismo de estos datos, hallamos la cantidad de Beat Token que poseemos, representado por el logo del juego, una pelota de golf algo cabreada...
Justo en la parte derecha, encontramos una flecha que indica la dirección del viento y su intensidad. Ya en la parte inferior, a nuestra izquierda encontraremos una pequeña pelota de golf que nos mostrará el punto en que golpearemos la pelota, permitiendo así producir efectos demoníacos al tocar el césped. A nuestra derecha en cambio, hallamos la información referente a nuestros lanzamientos; potencia de disparo, numero de palo escogido, su distancia máxima... Información a raudales.
¡Será por cámaras! Por arriba, por abajo, de lado, perpendicularmente, de lejos, de cerca... hay una gran cantidad de cámaras que nos permitirán observar desde todos los ángulos posibles los acontecimientos sucedidos en el campo. Parte muy importante del juego, que deberemos utilizar para lograr apurar nuestros tiros al máximo.
En todo momento, un locutor nos narrará los acontecimientos surgidos en el campo, con una compostura, al principio, de lo más correcta, aunque como la cosa vaya mal... la burla se hará presente. Comentarios cínicos y ácidos harán que perdamos los nervios en cualquier momento, sin embargo, en momentos de acierto total, nos idolatrarán y apremiaran nuestro acierto.
Por desgracia, el entender dichos comentarios, estará reservado a aquellos que en sus años mozos hayan aprendido inglés exhaustivamente, pues está totalmente narrado en esta extendida lengua. Parece ser, que últimamente, la traducción de juegos está algo... como decirlo... olvidada. Parece mentira que, gastándose tales cantidades de dinero en producir y desarrollar juegos, no puedan pensar en las pobres personas que no dominan el inglés en su totalidad, y no traduzcan sus títulos. Seguramente no sea un título que necesite de su traducción para progresar en el juego, sin embargo, hubiese sido de agradecer escuchar los divertidos comentarios que aquí sueltan.
También cabe la posibilidad de lograr Eagle y Albatross (-2 y -3), pero sólo estarán destinados a jugadores muy expertos, y con las habilidades de los personajes aumentadas. Por cada lanzamiento por encima de Par, se nos sumará +1 en nuestra puntuación, haciendo así que bajemos en la tabla de clasificación. El sistema de juego es difícil de controlar al principio, aunque se hará muy ameno conforme vayamos cogiendo práctica. Hay dos sistemas de juego en el menú principal; el primero, está destinado al modo amistoso o multijugador, con una gran variedad de modos de juego por turnos que describiremos más adelante, el segundo, es el destinado a la modalidad Tour, parte donde descubriremos la esencia del juego.
Hagamos un breve resumen de lo que podremos encontrar en la modalidad amistosa o multijugador:
Outlaw Golf (Xbox) |
Echemos un vistazo ahora, a los diferentes terrenos de juego. Encontraremos tres tipos de clubs de campos de golf: "Turnpike Valley", "Crusty Leaf" y "El Diablo". El club Turnpike Valley, es el primer campo que encontraremos, situado en las cercanías de una autopista. En él, el monóxido de carbono de los vehículos y el intenso color verde del campo, se mezclan en armonía en este espectacular juego de naturaleza y civilización.
Una vez descritos los diferentes campos disponibles, centrémonos en una cuarta posibilidad de juego: el Outlaw Range. En este apartado, encontramos una zona de entrenamiento que nos servirá para aumentar las habilidades de cada jugador. Observaremos cuatro características comunes; Distancia, Precisión, Temple y Control, las cuales podremos aumentar completando las 12 partidas que hallaremos en esta modalidad. Cada vez que completemos el reto que se nos imponga, ganaremos una serie de puntos que deberemos agregar a dichas características. Hay que decir que para completar algunas de estas pruebas deberemos escoger el palo o la bola adecuada.
El control y las buenas maneras, vienen cogidas de las manos de la buena racha, ¿verdad? Naturalmente, cuando las cosas a uno le van bien (hablando en términos deportivos); consigue una gran cantidad de puntos para su equipo, batea acertadamente un sin fin de veces, o en este caso, logra varios Birdies seguidos, uno se motiva positivamente y las cosas van mejor. Sin embargo, un pequeño error de cálculo, puede llevarnos al total desastre.
Siendo así, estos grandes profesionales de S&S, han ideado un sistema de control de dificultad de lo más divertido y "realista". Este sistema actúa de la siguiente forma, una barra, nos mostrará nuestro nivel actual de Compostura en el juego, estando equilibrada de buen principio, sin embargo, irá modificándose a medida que vayamos realizando lanzamientos. Disminuirá cuando fallemos disparos y aumentará cuando consigamos disparos muy buenos, el problema reside en que, cuando esta barra disminuya, el nivel de dificultad aumentará considerablemente y cuando aumente nos resultarán mucho más sencillos los lanzamientos.
l o m e j o r
l o p e o r
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.