Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

GT Advance 3: Pro Concept Racing

  • PlataformaGBA7
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorTHQ
  • Lanzamiento02/06/2003
  • TextoInglés

A todo gas

Conocido en Japón como Advance GTA 2, y desarrollado por una compañía afincada en Yokohama especializada en títulos de coches, MTO, GT Advance 3 es un título que entusiasmará a todos los amantes de coches que no pueden resistir estar sin su ración aún cuando no estén ante su sistema casero.

Conocido en Japón como Advance GTA 2, y desarrollado por una compañía afincada en Yokohama especializada en títulos de coches, MTO, GT Advance 3 es un título que entusiasmará a todos los amantes de coches que no pueden resistir estar sin su ración aún cuando no estén ante su sistema casero.

Ampliar

MTO es una compañía afincada en Yokohama especializada en títulos de coches. Son conocidos por esta saga, Advance GTA, además de por otros títulos como el apunto de aparecer, GT Cube. En su día, THQ se fijó en ellos y firmaron un acuerdo bajo el cual, la conocida distribuidora se encargaría de distribuir sus títulos en Occidente. Gracias a eso hoy se puede comentar este GT Advance 3 (la razón de que sea 3, y no 2, es porque THQ puso como segunda parte a Advance Rally, que es otro título de MTO pero que no guarda relación con Advance GTA... un poco rebuscado pero así funciona este mundillo).

Ampliar

GT Advance 3 es una versión "light" de los famosos títulos basados en turismos que hoy en día salpican todos los sistemas. A pesar de la abismal diferencia entre los soportes, el pequeño cartucho se basta para ofrecer un título con un aspecto gráfico interesante para ser GBA, más de 90 coches, más de 46 circuitos, modo de dos jugadores por cable link y varios modos de juego.

  g  r  á  f  i  c  o  s

Ampliar

GT Advance 3 utiliza modo 7 (lo que es lo mismo, sprites pasados por diferentes efectos de escalado, rotación....), para simular el ángulo de los coches utiliza modelo prerenderizados en diferentes ángulos. Destaca la suavidad con la que se desplaza la pantalla y lo bien que responden los coches, haciendo que tenga un control muy suave y preciso, haciendo las delicias incluso para aquellos que no tengan experiencia en cuanto a juegos de conducción.

Ampliar

La mecánica de choques ha mejorado bastante con respecto a la primera parte y ya no supone un problema. Es obvio que el usar modo 7 acarrea ciertos problemas con la pixelación, que sin ser notables, sí son aparentes, pero es un problema perfectamente asumible, especialmente si se tiene en cuenta la suavidad y la sensación de genuina velocidad que se produce..

  a  u  d  i  o

Ampliar

Aunque la composición de las melodías está bastante bien, a título personal (por alguna razón, a este redactor les recuerda a la época de Snes) hay que reconocer que es el punto más flojo del juego, ya que han utilizado las capacidades de audio de GBC en vez de las de GBA, que requieren más memoria. Los efectos sonoros sin embargo están digitalizados, pero la verdad es que no hay muchos, por lo que el efecto en general es aceptable sin más.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Para buscar un referente claro de como se juega a GT Advance 3, lo más parecido sería Ridge Racer. En efecto, el título es arcade a más no poder, proponiendo unos controles simples y adictivos. Otro punto en común es que las carreras se empiezan desde el último lugar, y cada coche sale desde posiciones distintas, por lo que hasta la tercera y última vuelta es casi imposible colocarse en primer lugar ( y solo se podrá hacer en la tercera vuelta si eres bueno, ya que no es precisamente fácil).

Ampliar

Una de las cosas que hay que agradecer a THQ es que haya decidido mantener el sistema de grabado de la versión original japonesa, y no quitarlo como hicieron en la primera parte, sustituyándolo por un horrible y desesperante sistema de passwords. Esta vez han actuado correctamente, ofreciendo básicamente el mismo título que pueden disfrutar los japoneses.

Ampliar

La I.A de los rivales es correcta, sin más. La mayoría de las veces se limitan a seguir tranquilamente su trayectoria, sabiendo que el verdadero rival del jugador es alcanzar el primer puesto, estando tan lejos desde donde parte, así que no se comportan de una forma especialmente agresiva, sino a hacer su carrera sin más. 

Ampliar

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

En comparación con la primera parte, solo ofrece más coches, más circuitos y una mejora de los fallos (como algunos momentos en la primera parte en que colocarse en determinado ángulo conducía a que el coche se quedaba clavado). Pero estas mejoras suponen un gran añadido a la hora de jugar, por lo que, aunque la progresión del título técnicamente es casi nula (lo que le ha valido una puntuación ligeramente inferior), se puede decir sin lugar a dudas que esta secuela es muy superior a la primera parte, por lo que es altamente recomendable para todos los amantes de esta, así como para aquellos que quieran disfrutar de un buen arcade de conducción mientras viajan.

Ampliar


 

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.