Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
MX Superfly

MX Superfly

  • PlataformaGC8XBX7.8PS27.8
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorTHQ
  • Lanzamiento11/10/2002 (GC, PS2)08/04/2003 (XBX)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

!!!Superfly!!!

Uno de los deportes de motor más espectaculares llega a Xbox apadrinado por el supercampeón de la especialidad Ricky Carmichael. Emocionantes carreras y acrobáticas maniobras es lo que os espera en MX Superfly. ¿Os gusta el plan?

Actualizado a

Uno de los deportes de motor más espectaculares llega a Xbox apadrinado por el supercampeón de la especialidad Ricky Carmichael. Emocionantes carreras y acrobáticas maniobras es lo que os espera en MX Superfly. ¿Os gusta el plan?

MX Superfly (Xbox)

El cross es el hermano pobre de los deportes extremos, por lo menos en el mundo de los videojuegos. Los títulos inspirados en la especialidad más espectacular de cuantas se practican a los lomos de una motocicleta han sufrido un agrabio comparativo en los últimos tiempos. Sagas inspiradas en el deporte del monopatín como Tony Hawk's Pro Skater o en las bicicletas acrobáticas como Matt Hoffman o Dave Mirra han copado el género durante los últimos tiempos.

MX Superfly (Xbox)

Para romper un poco con esta rutina llega este MX Superfly, el último lanzamiento de la gente de THQ. Apadrinado por el varias veces campeón estadounidense Ricky Carmichael, MX Superfly nos trae el deporte del cross-espectáculo en estado puro. Motocicletas de 125 y 250 cc volando por los aires, conducidas por pilotos que le tienen tan poco apego a sus vidad como anhelo por conseguir los más importantes premios de la especialidad. Y es que algunos de estos deportistas pasan más tiempo en la sala de urgencias de los hospitales que en sus propias casas...

MX Superfly (Xbox)

Pero tranquilos, no os asustéis. Gracias a los avances de la técnica ahora podéis encarnar a Ricky o a cualquier otro de los 27 pilotos profesionales que se dan cita en este juego y prepararse a desafiar la gravedad sin miedo de que vuestros huesos acaben totalmente maltrechos al no aterrizar correctamente un salto especialmente difícil.

g  r  á  f  i  c  o  s
En las 22 fases-trazados que conforman este MX Superfly es posible encontrar una gran diversidad de circuitos, desde freestyle en recorridos 100% espectaculares hasta pistas muy técnicas. Aparte de las tradicionales pistas en las que típicamente se llevan a cabo las competiciones oficiales, tanto indoor como en cross, encontramos unos cuantos niveles más al estilo Tony Hawk, para entendernos, en los que la libertad de acción será muy elevada.

MX Superfly (Xbox)

A los más puristas quizá ésto no les acabe de convencer, pero al resto les parecerá un valor añadido a la hora de amortizar la inversión realizada comprando este juego.  Además se ha incluido un editor de trazados con el que os podréis diseñar vuestras pistas soñadas. Gracias a una y a otra cosa se consiguen unas horas extra de vida jugable, que siempre vienen bien.

MX Superfly (Xbox)
MX Superfly (Xbox)

La sensación de velocidad es una auténtica gozada. Descender a toda pastilla por una bajada de gran desnivel y darse cuenta de que como tengáis que frenar de golpe vais a salir volando por los aires es una auténtica gozada que tendría que encontrarse en todos y cada uno de los juegos de deportes extremos.La física también mantiene el tipo, aunque también tiene sus limitaciones. Efectos como la inercia han sido muy bien recreados, aunque otros como la gravedad no han tenido la misma suerte. Eso no significa que esté muy mal realizada, pero encontramos alguna incoherencia. Por ejemplo, si calculáis mal el impulso en un salto y caéis al final de un nuevo montúculo, a la moto le costará horrores subirla, pues no llevará impulso. En cambio, si intentáis hacer un 360 en el aire, os daréis cuenta que podéis rectificar el giro, e incluso invertirlo, algo absolutamente irreal. Una de cal y otra de arena.

MX Superfly (Xbox)

En cuanto a los gráficos en sí, destacan las diferentes animaciones más que el acabado visual, pues es bastante simple. Se puede decir que la única concesión ha sido el que los monos de los pilotos se vayan manchando a medida que vayáis recorriendo los niveles cubiertos de barro y polvo. Ésto se nota sobre todo en el modo a dos jugadores a pantalla partida, donde el nivel de detalle cae bajo mínimos. Eso sí, hay que decir que no se aprecian ralentizaciones ni popping especialmente reseñable. En cualquier caso, es evidente que los de THQ, al desarrollar este juego.

Tanto es así que una de las pocas licencias que THQ se ha permitido ha nivel gráfico es incluir en la presentación una selección de videos de imagen real en los que se pueden admirar algunos momentos de impagable factura en el mundo del cross, tanto de carreras como en el más puro freestyle.

s  o  n  i  d  o    f  x
Además de los típicos efectos de sonido de motor, derrapes, vítores del público, en MX Superfly encontramos incluso comentarios entre los pilotos ante situaciones determinadas. Por ejemplo, si al aterrizar de un salto dos corredores se molestan y se chocan entre ellos los insultos entrarán en juego. 100% real. Las voces están en inglés, pero para lo que hay que oir pero, y sin que sirva de referencia, la verdad es que casi que nos da igual. Eso sí, esperamos que en los próximos títulos de THQ, si los textos y las voces son importantes para poder seguir la historia, si la hubiera, estén traducidos y doblados al castellano.

MX Superfly (Xbox)

m  ú  s  i  c  a
Canciones de corte muy americano entre las que encontramos tanto cañeros como otros más melodiosos, incluyendo incluso un tema realizado especialmente para este MX Superfly. Todos ellos, eso sí, acompañarán las carreras de nuestro piloto a la perfección, ambientando la competición con el ritmo suficiente como para emocionaros lo suficiente para probar algunas acrobacias que difícilmente uno podría realizar en la realidad.  La lista completa de canciones incluidas es la siguiente:

MX Superfly (Xbox)
  • Superfly - The Coup
  • Pieces - Hoobastank
  • Gain - Course of Nature and Matt Martone
  • Prosthetics or Steel- Hotwire
  • Style Police - Del the Funky Homosapien
  • Airborne Rangers - Souls of Mischief
  • Synthetic - Spineshank
  • New Disease - Spineshank
  • The Gauntlet - Dropkick Murphys
  • Roadkill - The Dickies
  • Girls Turn 18 Everyday - The Vandals
  • Last One Standing - The Turbo AC's
  • Cadillac - Mest
  • Not the Same - Bodyjar
  • Deeper Down the Rabbit Hole - Little Known Fact
MX Superfly (Xbox)

Por desgracia, no se incluye la posibilidad de incluir vuestros propios temas, algo que sin duda echarán en falta todos aquellos que ya hayan llenado el disco duro de su Xbox de sus canciones preferidos.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Lo primero que hay que decir es que el control es casi calcado al de la mayoría de los juegos del género de las locuras aéreas (Dave Mirra, Tony Hawk, etc.). Es decir, rápido, directo y sin excesivas complicaciones, y permite que hasta los jugadores con menos experiencia sean capaces de realizar unas cuantas cabriolas y pasar un buen rato.

Dos estilos, dos formas de jugar
Pero en MX Superfly no todo será el hacer saltos imposibles. Las carreras de velocidad tienen un sitio bastante importante en el mundo de la competición de motos de cross, y en estas carreras, aunque muchos pilotos gustan de regalarse en cada uno de los saltos, deleitando a la afición con posturas absolutamente inverosímiles, de lo que se trata es de llegar el primero a la linea de meta.

MX Superfly (Xbox)
MX Superfly (Xbox)

En cambio, en la modalidad Freestyle lo que os conducirá a la victoria será vuestro desparpajo a la hora de realizar los movimientos más espectaculares posibles. También el dominio del sistema de amortiguación será importante. Éste deberá cargarse antes de cada salto con una tensión que dependerá de lo alto que queráis saltar. En Freestyle quizá sí, pero en las modalidades de crossNo siempre será útil cargarlo al máximo, pues cuanto menos tiempos paséis flotando mucho mejor de cara a ganar

MX Superfly (Xbox)

El abanico de movimientos que los pilotos pueden realizar es muy extenso, e incluyen los trucos más conocidos por todos los aficionados al freestyle de motos de cross como el Beso de la Muerte o Superman. La dificultad a la hora de realizarlos será variable y dependerá del tipo de truco. A más dificultad, eso sí, más puntos.

MX Superfly (Xbox)

Además de competir, en MX Superfly se han incluido un montón de minijuegos que añaden un componente de variedad que tanto se echa en falta en otros títulos del género. Hacer de repartidor de pizza a bordo de una moto de cross de cuarto de litro o rematar a portería mientras realizamos un no hands son experiencias casi exclusivas del último juego de THQ. La lista completa es la siguiente:

  • Salto de autobuses: Funde al máximo y prepárate para sobrevolar cuantos más vehículos mejor.
  • MX Superfly (Xbox)
    Barra de Hípica: Recorre una estrecha plataforma antes de que el tiempo concluya. Cada vez que consigas lograrlo conseguirás 60 segundos más.
  • Repartidor de Pizza: Al más puro estilo Crazy Taxi, recoge los paquetes y dirígete al objetivo en un tiempo determinado.
  • !Tirados!: Muy parecido al anterior, con la diferencia de que en este caso lo que tendréis que recoger será gasolina en un circuito emplazado en el desierto.
  • Moto-Slalom: Pasa por todas las puertas mientras desciendes a toda velocidad por una pendiente escalofriante.
  • Moto-Golf: Recore todos los hoyos de un campo de golf lo más rápidamente posible para conseguir una mayor cantidad de puntos.
  • MX Superfly (Xbox)
    Caballo: Ejecuta todos los trucos a medida que se os vayan planteando.  Cada vez que no podáis ejecutar un movimiento, una letra se os añadirá al marcador. Y cuando se complete la palabra HORSE, la partida acabará.
  • !Saltos grandes!: De lo que se trata es de superar una determinada altura con tan sólo 3 intentos.
  • Lanzamiento de globos: Un montón de globos a reventar y un crono sin piedad. ¿Conseguiréis petarlos a todos?
  • Choca con los blancos: Parecida en concepción a la de Moto-Slalom, en esta prueba también tendréis que pasar por todas las puertas que estén distribuidas por todo el nivel.
  • Motofútbol: Golpea la pelota para introducirla en cualquiera de las porterías. De lo que se trata es meter gol sea donde sea.
MX Superfly (Xbox)

Por último señalar que en estos minijuegos no estarán limitados a la experiencia single player, sino que podrán utilizarse para orquestar enfrentamientos entre dos jugadores humanos.

x  b  o  x    l  i  v  e
MX Superfly dispone de una opción de actualización a través de Xbox Live, mediante la cual os podréis descargar todo lo que la gente de THQ vaya habilitando para ello.  En principio lo que se irán habilitando serán nuevos pilotos y circuitos, y suponemos que la cantidad de material descargable dependerá de la acogida que tenga este título. Lo cierto es que ya hay un montón de material descargable incluyendo 2 niveles nuevos y 9 pilotos, entre los que encontramos incluso aliens freestyle y policias striper.

MX Superfly (Xbox)

En otro orden de cosas hay que señalar que, por desgracia, la obra de THQ no dispone de modos de juego online, por lo que tendréis que conformar con el multijugador local

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Mx Superfly es una gran elección para todos los fans de los juegos del género de los deportes extremos. Su jugabilidad, múltiples modos de juego y su atractivo precio son argumentos lo suficientemente atrayentes como para convencer a un gran número de jugones poseedores de xbox. Y eso sin obviar que estamos hablando del mejor juego de cross de la historia, lo que quizá no signifique mucho pero ya es algo.

MX Superfly (Xbox)

l  o    m  e  j  o  r

  • La sensación de velocidad.
  • La posibilidad de descargar contenido extra.
  • Su precio, 32,96 euros.

l  o    p  e  o  r

  • Gráficamente no va muy sobrado que digamos.
  • Que no tenga multijugador online.
Ampliar
Ampliar
7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.