Una vez más, bajo el impresionante logotipo de LucasArts, nos llega un episodio a unirse a la historia de la saga Star Wars. Ya son prácticamente incontables los títulos que podemos ver en las estanterías de las tiendas de videojuegos, sin contar la variedad de géneros que rodea a tan formidable historia . Esta vez la batalla se sitúa justamente después del episodio dos que todos hemos visto en los cines. Nos uniremos en la batalla de los Clones del lado de la fuerza, interviniendo de una forma casi continuada, sin un minuto de descanso, para causar el mayor numero de bajas en la rebelión del lado oscuro. Bajo los mandos de incontables maquinas de guerra, como los transportadores de la Republica, los tanques de asalto deslizadores o las motos speeder, hasta terminar la batalla incluso a pie, para dar caza a las unidades más pequeñas, pero no por ello, menos numerosas.
Star Wars: Las Guerras Clon(Xbox)
Star Wars: Las Guerras Clon(Xbox)
En un primer lugar, el modo de juego trae consigo un menú dividido en cuatro partes, más modos de juego que en ninguna otra versión. En primer lugar, y para jugar solo, tendremos el modo campaña. Bajo este apartado se nos pondrán delante el total de dieciséis misiones diferentes, que transcurren a lo largo de seis novedosos escenarios, con un sinfín de tareas a realizar. Como segunda opción, y no por ello menos interesante, tenemos la posibilidad de jugar con varios compañeros de forma simultánea, y las opciones, parecen bastante atractivas.
La fuerza a cuatro bandas La posibilidad de jugadores asciende hasta cuatro amigos o enemigos a la vez, y con diferentes modos de juego. Contamos con diferentes escenarios, así como diversos modos de juego. El principal y clásico Duelo, para enfrentarnos a un todos contra todos, como cualquier otro modo Deathmach de siempre, ya bien sea por equipos o no. La zona de control, donde tendremos que localizar nuestra zona y defenderla con lásers y bombas, del ataque enemigo, también solo o acompañado por nuestro equipo. El novedoso e ingenioso modo Conquista, para crear nuestro ejercito y manejarlo a nuestro antojo. La mecánica del juego es muy sencilla. Basta con construir un numero predeterminado de torretas, para posteriormente producir unidades de ataque idénticas a las nuestras, una vez construidas éstas, la manejaremos desde el pad digital de control, con una serie de comandos, y el único superviviente será el ganador del combate. No se puede jugar por equipos, pero sí con cuatro jugadores simultáneos. Y por último tenemos disponible el modo academia, en la que hordas y hordas de enemigos nos atacarán de forma indiscriminada. Nosotros deberemos terminar con el mayor número de enemigos, para así acumular la puntuación mas alta. Si después de todo ésto, la puntuación llega a empate, y los enemigos se acaban, tendremos que luchar unos contra otros, para discutir quién es el guerrero más poderoso.
Star Wars: Las Guerras Clon(Xbox)
compatible live! La tercera opción de juego, y por primera vez en el mundo de Star Wars consolero, podremos jugar online, gracias al Servicio Xbox Live!. Gracias a esta función, podremos llevar a la batalla hasta a ocho jugadores simultáneos, con la función de Chat por voz incorporada. Todos los modos de juego disponibles son los que hemos citado en el apartado anterior, pero algunos de ellos, como el modo Conquista, serán aún más jugables todavía, ya que en el modo de combate por Internet, incorpora nuevas armas y mejoras, y también nuevos comandos para dirigir mas eficazmente nuestras tropas.
Star Wars: Las Guerras Clon(Xbox)
Por última opción nos quedan las opciones generales del juego, en las que configurar el mando, sonido y opciones generales del juego, pero a la vez que jugamos, si pulsamos la pausa en cualquier momento, también tendremos la posibilidad de ajustar alguna opción que nos incomode o no nos sea del todo agradable.
g r á f i c o s Para comenzar el juego, después de los logotipos de los desarrolladores y productores del juego, encontramos un menú muy agradable, con desplazamientos en tres dimensiones, muy al estilo de las presentaciones de los DVDs actuales y que tan de moda están. Una vez ya en el territorio de juego, el aspecto visual no es del todo espectacular, eso sin tener en cuenta el nivel de detalle que están alcanzando los últimos juegos para nuestra querida gran consola negra. El motor del juego parece robusto, y difícilmente desfallece en el número de imágenes por segundo, y es capaz de mostrar infinidad de enemigos y aliados de forma simultanea. Podemos llegar a presenciar, e incluso intervenir, en batallas de cientos y cientos de androides y naves de todo tipo, con una calidad de imagen general más que notable.
Star Wars: Las Guerras Clon(Xbox)
Fiel a la saga El modelado de las naves es muy relista, además de variado, y podemos ver prácticamente los mismos artilugios de guerra que pudimos ver en la película de cine. Otro aspecto a destacar, es la brusquedad de algunos movimientos, o de algunas colisiones entre naves. Hay ciertos movimientos que no están del todo pulidos, y sobre todo, cuando vamos con cualquiera de nuestros personajes a pie, se notan ciertas brusquedades, o movimientos incompletos. Y al manejo de algunas naves, sobre todo al explosionar, o al chocar de forma repentina, reaccionan de una forma un tanto extraña. Los escenarios son muy grandes, y muy variados, desde extensos desiertos, con incontables dunas y edificios fabricados con arena, hasta paisajes de tundra helados, o sobre el agua, con edificios con aire muy futurista. En ningun momento, y pese a las hectáreas de extensión de los escenarios, no hemos apreciado ningun tipo de poping, que es la aparición repentina de escenarios, ni nada que se le asemeje.
Star Wars: Las Guerras Clon(Xbox)
Star Wars: Las Guerras Clon(Xbox)
En el modo multijugador, no hemos apreciado cambios de detalles abismales, ni ralentizaciones de ningun tipo. El juego parece manejar el split screen de forma rápida y fluida, sin ningun tipo de complicación. Los niveles visuales de explosiones y disparos, así como los efectos climatológicos de cada nivel, están a la altura de todo el conjunto. Más que por la cantidad de detalles que tiene este juego, nos llegamos a sorprender por el número de unidades que es capaz de mostrar simultáneamente. Es genial intervenir en una lucha tan inmensa y destrozar cientos de enemigos en una misma batalla.
m ú s i c a En un juego de estas características, y bajo de batuta del maestro Williams, la música, ha de ser impecable. Y así lo es desde el menú principal hasta la última batalla. Utilizando los numerosos cortes de la película del Ataque de los Clones, estos se van intercalando de forma dinámica, según la acción. Podemos escuchar desde los temas clásicos de la saga de la Guerra de las Galaxias, hasta las impresionantes y conmemoradas marchas oscuras, pasando a la vez a las ultimas incorporaciones creadas específicamente para los episodios mas recientes y que aprovechan plenamente la capacidad acústica de la consola.
Star Wars: Las Guerras Clon(Xbox)
s o n i d o f x Al igual que el sonido, este apartado es uno de los mejores de todo el juego, conjuntado con la magnifica música que describimos en el apartado anterior. Explosiones, disparos, caídas, choques, y un sinfín de sonidos brotaran por todos los lados en nuestro equipo de Dolby Digital 5.1. Y si nos encontramos en medio de la batalla, ni os contamos. El sonido nos envuelve por completo, y crea una atmósfera pocas veces vista en un campo de batalla. La calidad de las muestras tomadas es innegable, y en la comparación con las versiones para otras consolas de este mismo juego, la verdad, es que Xbox, y un equipo de la misma altura, marca con creces la diferencia.
Star Wars: Las Guerras Clon(Xbox)
j u g a b i l i d a d El manejo de los diferentes vehículos de asalto, gracias al mando de control de nuestra Xbox, es excelente. El tanque deslizante responde a nuestras ordenes de una forma muy precisa, y reacciona con total suavidad y progresividad muy buenas. Basta con apretar ligeramente uno de los dos gatillos para que éste se mueva suavemente. Al principio, nos quedaremos enganchados con algunas estructuras, pero una vez acostumbrados a este tipo de control, cosa que haremos en diez minutos, estaremos realizando virguerías con nuestro vehículo de asalto de una forma pasmosa. El juego es prácticamente una guerra contínua, con cualquier tipo de nave de entre las cinco disponibles, o a pie, y derrotar enemigos uno tras otro de forma continuada. Si os gustan ese tipo de juegos, estáis de acierto plenamente con este juego, de lo contrario, puede parecer un poco aburrido. Dentro de lo que cabe, sí que existen misiones y objetivos a realizar dentro de las misiones de un solo jugador, pero se limitan a escoltar naves o destrozar fuentes de energía, que nonos llevan a otro camino que luchar de forma continuada, y sigue siendo mas de lo mismo.
Star Wars: Las Guerras Clon(Xbox)
Gran multijugador En cambio en el modo de juego con varios jugadores, la cosa cambia un poco, por que podemos ver además del combate arcade puro y duro, un cierto nivel de técnicas de combate. Con los numerosos modos de juego disponibles, sí tendremos variedad de verdad, al igual que en el modo de juego en red. Echamos de menos la posibilidad de comenzar una campaña con un compañero, y lo que hubiese sido mejor, comenzar con un compañero, pero con modalidad Xbox Live!. La durabilidad del juego es bastante grande, con diferentes trofeos a conseguir, para desbloquear nuevos escenarios y secretos que incluye el juego, y lo que también puede dar a lugar a que volvamos a re-jugar ciertos niveles hasta conseguir tan codiciados galardones.
Star Wars: Las Guerras Clon(Xbox)
c o n c l u s i ó n Estamos ante un titulo para los incondicionales de la saga, para los amantes de los juesgos de disparosen tres dimensiones, y para los que quieran protagonizar en persona la Guerra de los Clones. El juego no desanima ni lo más mínimo, pero no llega a sorprendernos tampoco. Es un título entretenido y divertido en modo de un solo jugador, y con varias personas la cosa gana bastante, y la incorporación de la posibilidad del juego online le hace ganar muchos enteros. Sólo nos queda pensar que ésta es tan sólo una primera parte de lo que se nos avecina. A ver si toman nota las grandes compañías, y nos deleitan con más títulos con opciones online. Eso si, el juego se maneja de maravilla, tiene una música de película, y nos hara pasar muy buenos ratos solos o en compañía.
Star Wars: Las Guerras Clon(Xbox)
l o m e j o r
Juego Online. Magnifico control. La música. l o p e o r
Un poco monótono. No tener Kit Xbox Live!. Algunas brusquedades del juego.