Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Hulk (GameCube)

Tienes un problema...cuando te enfadas te vuelves grande, verde y muy, muy bestia. Alguien ha raptado a tu novia. Te vas a enfadar, ¿verdad?

Actualizado a

Tienes un problema...cuando te enfadas te vuelves grande, verde y muy, muy bestia. Alguien ha raptado a tu novia. Te vas a enfadar, ¿verdad?

Ampliar

Hacer películas basadas en personajes de comics está de moda.(X-men 1 & 2, Spiderman, Daredevil..).Y como no, hacer videojuegos basados en estos personajes también.Ahora le toca el turno a The Hulk,(la película se estrenará este verano en cines).

Vivendi Universal nos presenta un "demoledor" beat'em up basado en este famoso personaje que destaca por la originalidad de sus gráficos y la posibilidad  de destrozar todos los escenarios.

Ampliar

El guión del videojuego no está basado en la película, la acción se sitúa después de los acontecimientos de la película. La trama del videojuego se plantea muy novedosa. Han raptado a tu novia.¿original, eh?. Vale, el guión no es la bomba, pero ¿y el resto del juego?.

The Hulk Smash

Ampliar

Con esta frase se define el personaje. La masa destruye todo lo que pilla, y en este juego no iba a ser menos. Hulk tiene 45 diferentes movimientos de ataque para destrozar todo lo que se le ocurra. Tendremos libertad total para inventar nuestros propios combos ya que con 45 movimientos casi cualquier combinación de botones devolverá un ataque diferente.

Hulk tendrá que arreglárselas para liberar a su "novia".

Hulk arrasa a su paso, todo lo que vea le puede servir como arma. Rocas, soldados, tanques, helicópteros... todo lo que le moleste a Hulk podrá cogerlo, apuntar y tirarlo.
Los escenarios serán totalmente interactivos por lo que los destrozos y  explosiones están garantizados.
Por si acaso Hulk os pareciera poco bruto, tendremos también una barra que indica el nivel de rabia en el que se encuentra Hulk. Cuando Hulk alcance el tope de esa barra se pondrá todavía más verde si cabe y más bestia, los golpes serán más demoledores y se podrán realizar nuevos movimientos.

Ampliar

Como todo beat'em up que se precie también tiene que haber enemigos finales. Es este caso Hulk se las tendrá que ver como enemigos sacados de los comics como Rampage, Half-life y The Leader. Estos enemigos serán tan brutos como él, así que se prevé una furia de titanes.

Dr. Jeckill and Mr.Hyde.

Pero no todo es destrucción, hay momentos en que Hulk se suaviza y entonces  tomaremos el control de Bruce Banner, cuando seamos Bruce no podremos  enfrentarnos a los enemigos sino que tendremos que utilizar el sigilo para que no nos descubran
a la vez que resolvemos puzzles, abrimos la combinación electrónica de algunas puertas o encontramos diferentes objetos que nos permitan continuar con nuestra búsqueda. Mientras seamos Bruce tendremos que intentar no convertirnos en Hulk, así que parece ser que tenemos que tener cuidado con los estados anímicos de Bruce. No vaya a volverse verde.

Este cambio de personalidad se plantea como una opción atractiva para dar un poco de descanso al pad, aunque tiene mucho menos protagonismo que Hulk, tan sólo el 20% de los niveles los protagonizará Bruce.

Ampliar


¿Típico Cel-shading?

Ampliar

Los gráficos del juego son muy buenos, mezclan la técnica de cel shading utilizada especialmente en el diseño de los personajes con unos escenarios y efectos realistas creando un estilo único. Al observar las imágenes se nota que han querido respetar todo el estilo de los comics pero dejando también espacio a espectaculares  efectos "digitales" (luces, explosiones...). El resultado a mi juicio es espectacular y muestra una nueva forma de utilización del cel-shading.

El juego cuenta con 30 niveles, para avanzar de un nivel a otro no tenemos que llegar únicamente hasta el final, siendo Hulk también tendremos que cumplir algún que otro mini-objetivo, desactivar algún interruptor, encontrar algún objeto.. por lo que seguramente la acción no sea lineal del todo como es típico en este tipo de juegos.

Ampliar

El juego sale a la venta, en principio, el 13 de Junio, y tiene toda la pinta de ser divertido. Pero ¿serán suficiente 30 niveles para que nos dure el juego?. Después de la duración de los últimos bombazos de Nintendo (Zelda,Metroid...), me da la sensación de que este juego se nos hará un poco corto. Pero todo esto son conjeturas, habrá que probar el juego.

Ampliar
Ampliar

The Hulk

  • XBX
  • GC
  • PS2
  • Acción
Interpreta a Bruce Banner y a su cabreado alter-ego Hulk para hacer frente a Leader y a su incipiente ejército de criaturas que aprovechan el poder gamma para acabar con todo a su paso.
Carátula de The Hulk