Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Flight Simulator 2004: A Century of Flight (PC)

La novena versión del veterano simulador de vuelo fabricado por Microsoft está a punto de salir del horno, concretamente lo hará este verano, pero entre tanto si quieres conocer sus detalles y novedades lee el avance que hemos preparado para hacer más amena la espera.

Actualizado a

Coincidiendo con el primer centenario de la historia de la aviación real Microsoft va a lanzar este verano la novena versión del veterano simulador de vuelo civil Flight Simulator, que llevará por nombre Flight Simulator 9: A Century of Flight. Desde que el 17 de diciembre de 1903 los hermanos Wright consiguieran el primer vuelo propulsado con su Wright Flyer en la localidad de Kitty Hawk (Carolina del Norte, Estados Unidos) han existido miles de ingenios voladores.

Flight Simulator 2004

Algunos de un único vuelo, pues se estrellaron en el primer intento, pero otros permanecieron durante un espacio de tiempo suficiente como para considerar que marcaron una época. FS2004 propone en esta nueva versión, principalmente, que los simuadictos puedan experimentar las sensaciones que transmite pilotar inestables aparatos que apenas son capaces de elevarse unos metros durante unos minutos hasta los modernos reactores de transporte de pasajeros, pasando por un elenco de piezas de museo que cualquier buen aficionado a la simulación debería conocer.

La historia de la aviación simulada

Flight Simulator 2004

Dichos aeroplanos están fielmente representados, tanto desde el punto de vista del avión en sí, como sus arcaicos instrumentos están imitados para que se muevan, actúen y suenen como en el avión real. Uno se hace cruces pensando en que algunos intrépidos pilotos no pusieron reparos a la hora de probar aeroplanos como el Curtiss JN-4D "Jenny", el primero fabricado en serie en 1915, o el Vickers F.B.27ª "Vimy". No podía faltar otro de los clásicos, el Ryan NYP "Spirit of St. Louis", el primero en cruzar el Atlántico desde Nueva York a Paris pilotado por Lindbergh. El famosísimo Douglas DC-3, ideado inicialmente para transportar mercancías, pero que gracias a las mejoras se convirtió en el primer avión de línea de transporte de pasajeros, dando inicio así a la actual industria, también volará por los cielos virtuales de FS2004.

Desde Europa no podemos dejar de romper una lanza por la no inclusión de ningún modelo del consorcio europeo Airbus en esta nueva entrega, teniendo en cuenta que prácticamente los encargos de las compañías a Airbus ya superan a los de Boeing. Será por olvido, patriotismo o eurofobia, pero es algo que no nos parece bien.

Flight Simulator 2004
Flight Simulator 2004
Flight Simulator 2004

El rango de aviones es superior a la versión 2002 y se conservan las novedades que supusieron el helicóptero Bell y la avioneta anfibia Cessna. Esta es la lista completa de aviones que incluirá de serie FS2004 separados por clásicos y modernos: 1903 Wright Flyer, Curtiss JN-4D "Jenny", Vickers F.B.27A Vimy, Ryan NYP "Spirit of St. Louis", Ford 4-AT-E Tri-Motor, Model 5B Vega from Lockheed, Douglas DC-3, deHavilland DH-88 "Comet", Piper J-3C-65 "Cub". Modernos: Beechcraft Baron 58, Beechcraft King Air 350, Bell 206B JetRanger III, Boeing 737-400, Boeing 747-400, Boeing 777-300, Cessna Skyhawk SP Model 172, Cessna Skylane Model 182S, Cessna Caravan C208 Amphibian, Cessna Grand Caravan C208B, Extra 300S, Bombardier Learjet 45, Mooney M20M "Bravo" y Schweizer SGS 2-32.

El aspecto visual

Flight Simulator 2004

Todos los aficionados a la simulación uno de los puntos que más valoramos es la representación gráfica, tanto de los aviones como de los escenarios por donde realizaremos nuestros 'touch and go'. Las promesas son que gozaremos de unas nubes tridimensionales nunca vistas antes que abrigarán nuestros vuelos a la perfección. Adiós a las nubes planas que delataban su delgadez al mirar por la vista lateral del avión. Dicen desde Microsoft que las nuevas nubes se combinarán con las planas para representar aquellas que se encuentren en la lejanía para no malgastar tiempo de procesador.

Flight Simulator 2004

Las pistas de rodadura ahora contarán con señalización para saber por dónde ir cuando desde el control de tierra nos dicen aquello de "Vaya a la pista 20 por alpha, delta 1, foxtrot 2, november". También habrá mejoras en los objetos de generación automática, esto es árboles, edificios…, y en las cabinas virtuales, que ahora permitirán controlar todo el avión desde este peculiar punto de vista con el sistema de apuntar y clicar con el ratón. Pero habrá que ver cómo se comporta una de las mejoras que se nos prometen, que es la posible representación en varias ventanas y por lo tanto, si se desea en varios monitores, de las vistas con aceleración 3D por hardware en todas ellas.

Flight Simulator 2004

En esta nueva versión pasa a la historia el hecho de lanzar dos ediciones, la estándar y la profesional, para volver al viejo sistema de lanzar una única versión común para todo el mundo. Una de las mejoras notables es el nuevo interfaz de usuario que permite ver las lecciones y los vídeos en el mismo simulador sin salir al escritorio, lo que animará a aprender más, tanto del mundo de la aeronáutica en general como del avión que se pilote en ese momento particular. La comunidad de simuadictos sólo esperamos que todas estas mejoras no sean incompatibles con todos los escenarios, aviones y paneles gratuitos creados por usuarios y descargables desde Internet. Desde Microsoft se asegura que así será.

Mejor Control de Tráfico Aéreo (ATC)

Flight Simulator 2004

Los vuelos ahora pueden ser totalmente controlados por el ATC ya que, entre otras cosas, no nos darán vectores que nos dirijan directamente a una cordillera montañosa al tener en cuenta la topografía del terreno. Además nos controlarán todas las fases del vuelo ya sea visual o instrumental, se les podrá pedir vectores en cualquier momento e incluso realizar cambios de plan de vuelo en pleno vuelo (valga la redundancia) o enviar un plan de vuelo completo tras haber despegado. Todos los apuntes del ATC quedarán registrados en un bloc de notas virtual, de esos que llevan los pilotos 'atados' a la pierna, con lo que en cualquier momento se podrá consultar las órdenes recibidas.

Flight Simulator 2004

También la vista de mapa ahora reflejará la topografía y las zonas de los controladores aéreos. De esta forma se sabe en todo momento con qué estación hay que conectar. Datos como las frecuencias de las radioestaciones, datos de los aeropuertos y demás podrán consultarse en pleno vuelo sin tener que detener la simulación, tal como se haría en la vida real si se lleva la suficiente documentación a bordo.

¿Qué tiempo hace?

Flight Simulator 2004

Pues el que queramos y con una sola pulsación. Muchos usuarios justificarán el cambio a FS2004 por el nuevo sistema de meteorología en tiempo real que permite transiciones suaves desde un estado, por ejemplo soleado, a la entrada en una tormenta ventosa. Existirán también 'temas' meteorológicos, como si fueran temas de escritorio precreados, que con una sola pulsación pondrán las nubes, las precipitaciones y el viento acorde con el tema meteorológico seleccionado.

El ATC cambiará nuestra ruta y altitud si en el transcurso de nuestro plan de vuelo una tormenta se interfiere entre nosotros y nuestro destino. Es más, podremos verla en la lejanía como un frente nuboso que podrá ser esquivado a voluntad.

Flight Simulator 2004
Flight Simulator 2004

Un GPS y un Gmax

Flight Simulator 2004

Como colofón dos puntos fuertes más. La inclusión de una completa simulación de los GPS Garmin, en sus modelos 500 y 295, plenamente operativas. Digamos adiós al GPS de juguete que acompaña a FS2002 para dar la bienvenida a este completo instrumento que aportará valiosísima información a nuestros vuelos ya sean visuales o por instrumentos.

Además, aprenderemos a manejarlos, con lo que si cae uno de verdad en nuestras manos sabremos utilizarlo correctamente. Como ocurre con otros juegos, se incluye la herramienta de modelado tridimensional gratuita de Discreet Gmax. Los más atrevidos podrán crear sus aviones, elementos del escenario y demás, para luego importarlos en el juego y compartirlos con todo el mundo en Internet.

Flight Simulator 2004

Para hacerse una mejor idea de lo que representan las principales novedades de FS2004 es ideal ver estos vídeos:

Cómo se crean las nubes (13,7 MB)
El GPS en funcionamiento (10,4 MB)
Demostración del nuevo ATC (10,7 MB)

Flight Simulator 2004: A Century of Flight

  • PC
  • Simulación
Aviones históricos y modernos se dan la mano en esta nueva entrega de la saga Flight Simulator que conmemora el centenario de la aviación.
Carátula de Flight Simulator 2004: A Century of Flight
8.5