Despacito, sigilosamente, nos llega un arcade violento lleno de sangre, vísceras, empalamientos y desmembramientos de cuerpos humanos y no tan humanos. La sed de venganza de una medio vampiro protagoniza uno de los juegos más violentos aparecidos para consola desde que PS2 salió al mercado.
Despacito, sigilosamente, nos llega un arcade violento lleno de sangre, vísceras, empalamientos y desmembramientos de cuerpos humanos y no tan humanos. La sed de venganza de una medio vampiro protagoniza uno de los juegos más violentos aparecidos para consola desde que PS2 salió al mercado.
BloodRayne (PlayStation 2)
BloodRayne (PlayStation 2)
BloodRayne es la historia de una chica rescatada por la sociedad de Brimstone de su propia sed de venganza. Mitad humana, mitad vampiro, debe su naturaleza a su padre, un malvado vampiro que raptó a su madre y la dejó embarazada y abandonada a su suerte. Rayne sólo busca una cosa en el mundo, matar a su padre y a todo aquel vampiro que se interponga entre ella y su objetivo. Rayne posee la mayoría de las virtudes de los vampiros, mientras que es inmune o muy fuerte a todo aquello que en un vampiro causarían su muerte inmediata.
BloodRayne (PlayStation 2)
Reconducida por los Brimstone, una sociedad dedicada a perseguir y exterminar de la faz de la tierra todo aquello sobrenatural y peligroso para el hombre, se convierte en la agente BloodRayne, una peligrosa máquina de guerra que arrasa con todo lo que se encuentra a su paso. Ahora se encuentra inmersa en una nueva misión: los nazis, después de su derrota en la Primera Guerra Mundial, se están "especializando" en buscar fuerzas sobrenaturales, experimentar con humanos y provocarles mutaciones horrendas, y todo con un único propósito, encontrar el superhombre o supersoldado que les ayude a dominar el mundo.
BloodRayne (PlayStation 2)
BloodRayne es, básicamente, un juego de acción en tercera persona para mayores de 15 o 18 años, según el país, por su alto contenido de violencia explícita. Recuerda mucho a juegos como Max Payne y Tomb Raider combinados, ya que la protagonista es una fémina medio vampira que gasta unas maneras similares a Lara Croft, pero salvajemente potenciadas, y cuenta además con su propio tiempo de bala. Quizá lo que se convierte en su mayor reclamo es que la vampiro utiliza para recuperarse la energía de sus enemigos, bebiéndose su sangre, cazándoles con un arpón, saltándoles a la espalda o al pecho, aunque cuenta con muchas más formas de acabar con el enemigo.
BloodRayne (PlayStation 2)
BloodRayne (PlayStation 2)
BloodRayne (PlayStation 2)
Las habilidades de Rayne son cuatro: BloodRage (o rabia sangrienta), que se activa con el botón triángulo, ralentiza el tiempo mientras dura y que permite asestar golpes más mortíferos a los enemigos. Para poder activarla es necesario acumular energía matando, matando y matando mucho. Una vez activada esa energía se libera (una barra que desciende) hasta que Rayne recupera su estado normal. Durante ese periodo, toda la pantalla se transforma de un color rojizo, sin duda la sed de sangre.
BloodRayne (PlayStation 2)
BloodRayne (PlayStation 2)
Adicionalmente, Rayne cuenta con el arpón al más puro estilo Mortal Kombat, con el que capturar a sus presas y arrastrarlas hacia ella para chuparles toda la sangre, muy útil para atacar a distancia o por sorpresa, y que sustituye muchas veces al simple salto por la espalda para alimentarse.
BloodRayne (PlayStation 2)
BloodRayne (PlayStation 2)
Uno de los momentos mejor conseguidos es el del salto sobre el enemigo para chuparle la sangre. A la vez que le muerdes, la cámara se acerca y puedes rotar sobre su cuerpo para utilizarlo como escudo humano mientras terminas de chuparle toda la sangre. Si además utilizas el tiempo de bala y disparas tu arma, te aseguro que produces un espectáculo bastante vibrante, oyendo a la víctima gritar en sonido ralentizado, recibiendo los impactos de sus propios compañeros, y el juego de luces de tu propia arma disparando a unos centímetros de su cabeza, por encima de su hombro, a cámara lenta como si de Matrix se tratara.
BloodRayne (PlayStation 2)
Las féminas en este juego están tratadas con mucho detalle, es una pena que la cámara todo el rato esté detrás nuestro y apenas se puede apreciar, pero en las fases del principio cuando nos acompaña Mynce, puedes observar en ella que sus cuerpos están muy bien modelados.
BloodRayne (PlayStation 2)
Por contra, muy paradójico, la protagonista no para de importunar a sus víctimas con insultos del estilo de "gilipollas" y otras muchas lindezas, cuando chupa la sangre casi produce morbo el sonido del drenaje mientras su víctima no para de gritar (los nazis gritan ¡¡¡ quítamela, quítamela de encima !!!) y los que huyen corriendo chillan frases de todo tipo, muy bueno el conjunto, aunque a veces tampoco resulta demasiado creíble, porque las frases suenan vacías y fuera de contexto acústico.
BloodRayne (PlayStation 2)
Además, como anécdota, en una de las fases de Argentina sucede que unos soldados están metidos dentro de una habitación; si en vez de irrumpir directamente esperas un rato, puedes oir la tremebunda historia que le cuenta uno de los oficiales al resto acerca de cómo sodomizó a un pobre muchacho con un palo de acero. ¡¡¡ Impresionante !!! Las armas disparando, las cuchillas afiladas, el sonido del arpón impactando en los cuerpos, quizá se echa de menos más música, la poca que hay es puro tecno, aparece en momentos de máxima acción, y surte efecto porque aumenta aún más la adrenalina que produce estar rodeado de soldados, disparar ametralladoras y chupar sangre a la vez.
BloodRayne (PlayStation 2)
BloodRayne es una máquina de matar, una vez te acostumbres a su complicado sistema de control, y domines los combos, que por otro lado se ejecutan de forma automática, el juego es bastante sencillo, excepto algunos jefes finales. Cuando no sepas qué hacer, piensa que los objetivos están siempre marcados, tanto en el radar como cambiando a vista áurea, así que ólvidate de puzzles o de toques de aventura, esto es avanzar cargándote todo lo que encuentras a tu paso, y disfrutar con los nuevos ataques que Rayne va ganando tras vencer a determinados jefes.
BloodRayne (PlayStation 2)
Quizá si se nos hubiese ofrecido la posibilidad de tener mayor control sobre los combos que ejecuta Rayne con los cuchillos, el juego sería todavía más divertido. Si te acercas por detrás o si pillas desprevenido a alguien en el combate cuerpo a cuerpo, en vez de asestar cuchilladas Rayne lanza un uppercut que revienta a su rival, pero no es fácil de conseguir, y no podemos decidir cómo ejecutar a la víctima, ni si golpeamos con pierna o puño.
l o m e j o r
l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.