The Movies (PlayStation 2)
Peter Moulyneaux aterriza en PS2, y no precisamente con un pan bajo el brazo, sino con The Movies. Si vuestro sueño siempre ha sido tener el control total de las superproducciones hollywoodienses, éste es vuestro título...
Peter Moulyneaux aterriza en PS2, y no precisamente con un pan bajo el brazo, sino con The Movies. Si vuestro sueño siempre ha sido tener el control total de las superproducciones hollywoodienses, éste es vuestro título...
Observa la última locura cinematografica de Peter Molyneux en la pequeña pantalla en el siguiente vídeo
Si en Civilization el punto de partida era la Prehistoria, en The Movies lo es el cine mudo y las películas en blanco y negro. Los problemas a solucionar y estrategias a utilizar por parte de un director de estudio en los albores del séptimo arte eran radicalmente diferentes a los que se encontraría un cineasta hoy día, y eso se espera que esté reflejado a la perfección en este juego. A medida que las mejoras tecnológicas se vayan poniendo a vuestro alcance, podréis incluir en vuestras películas elementos tan importantes como el sonido, el color, efectos especiales, nuevos efectos de cámara, etc. Con ellos vuestras producciones adquirán una nueva dimensión que las hará más apetecibles para el gran público, los millones de personas que, asistiendo cada fin de semana a las premiêres de vuestras películas, financiaran vuestro imperio.
Además, y de forma similar, los creadores de The Movies han ido un poco más allá de los avances tecnológicos actuales. Como si de unos profetas de la innovación se tratara, los programadores de Lionhead han querido aportar su granito de arena al futuro del séptimo arte. Así, cuando lleguéis a la última etapa de The Movies, podréis adquirir el no va más en efectos especiales generados por ordenador, como el cine holográfico u otras virguerías que no tardarán mucho en llegar a las pantallas de todo el planeta pero que de momento están reservadas únicamente a las fantasías de los estudiosos del sector.
Cada película, asimismo, tendrá asociada una especie de página web que hará las veces de póster de créditos del film. En él aparecerán los datos de los actores, técnicos, etc. además del vuestro propio en el apartado de dueño del estudio. Asimismo, una fecha aproximada de su estreno indicará cuando el gran público cuenta con que vuestra producción se estrene. A nadie le gusta esperar, así que suponemos que, en el caso de que no cumpláis esas fechas, de algún modo seréis penalizados con una menor taquilla o con una menor contratación de salas. Aunque, quién sabe, quizá poner los dientes largos al respetable tendrá su propia recompensa...
En cuanto al merchadishing, no tenemos constancia de que se haya implementado en el juego. Así pues, negocios tan de actualidad como son los DVDs o los mismos videojuegos no aparecerán, en principio, en el título de Lionhead, el cual estará centrado única y exclusivamente en el día a día de un estudio cualquiera de Hollywood.
Otro de vuestros quehaceres diarios será el conseguir que los actores y actrices se sientan queridos y bien tratados, para que no tengan la necesidad imperiosa de cambiar de aires, dejando el rodaje suspendido indefinidamente. Ahí entrará en juego la mano izquierda que tengáis, haciendo regalos a las estrellas, aumentándoles el sueldo, recortándoles sus horarios de trabajo, etc. Todo valdrá para conseguir mantener de vuestra parte las cabezas de cartel más deseadas del momento.
Hay que decir también que en The Movies se incluirá un completo editor de personajes que os permitirá crear, o mejor dicho recrear, a las más rutilantes figuras del Hollywood contemporáneo o a la de todos los tiempos. En vuestras manos queda permitir duelos interpretativos entre Greta Garbo y Jack Nicholson o entre Los Hermanos Marx y Woody Allen. Incluso Fred Astaire y John Travolta podrán medirse en las pistas de baile en un remake de Fiebre del Sábado Noche si así lo deseáis. Las posibilidades son casi infinitas.
En cualquier caso no hay que olvidar que el juego que nos ocupa será multiplataforma, estando previsto que aparezca al mercado tanto en Xbox como en PC, PS2 y GameCube. Como ya sabéis, los títulos destinados al catálogo de más de una máquina no suelen aprovechar el potencial de cada una de los sistemas para las que son creados. Pero como no parece que The Movies vaya a presentar un apartado técnico del más alto nivel, su carácter de multiplataforma no será en principio un hándicap importante.
Otro cantar es el augurar el éxito o el fracaso de un título de estas características en el mercado de las consolas. En PC hay un gran sector de jugones que devora los que podríamos llamar simuladores económicos estilo tycoon, pero en consola la acogida de este estilo de juegos está por ver. Los jugadores de Xbox, GameCube y PS2 no están acostumbrados a enfrentarse a un género tan pausado, pero tampoco es que hayan tenido excesivas posibilidades de hacerlo. Son los desarrolladores los que se han mostrado reticentes hasta el momento de ofrecer a los consoleros un título de las características de este The Movies. Habrá que ver qué tal le sale la jugada a Peter Moulyneaux...
- Simulación