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Ya está aquí el mejor simulador-arcade de Moto GP del universo consolero. Se podría decir más alto, pero no más claro. Un mejorado apartado técnico y una compatibilidad total con Xbox Live encaraman a la secuela de THQ a lo más alto del podium de juegos de motociclismo.
¿Cuándo pensaste que un metal vibrante entre tus piernas podría ser tan divertido y excitante? THQ quiere brindarte ese gusto por segunda ves con su nueva instalación en la serie de MotoGP. Y es que ya todos lo veíamos venir, con el excito que tuvo el demo que venia incluido el Kit de inicio del Xbox Live, era lógico que su secuela viniera pronto.El que crea que maniobrar una motocicleta a casi 300 kilómetros por horapor afiladas curvas es fácil, MotoGP 2 nos muestra que no lo es. Ahora tomará mucha más precisión y técnica para dominar los 16 circuitos que ofrece el juego. Para muchos jugadores casuales o acostumbrados a cuatro ruedas, MotoGP 2 les parecerá algo imposible de maniobrar. Pero THQ se ha prevenido y ha hecho los arreglos para que tu progreso sea lento y aprendas todas las técnicas que necesitas para dominar tu moto. Esto para muchos es bueno ya que le da un poco más de profundidad al modo campeonato.
Lo nuevo
Ocho modos de juego 16 circuitos reales Todas las motos 500cc y pilotos de la temporada del 2002 Mejor física para una experiencia más real Una mejor integración del servicio Live Manipulación de la moto en diferentes aspectos Creación de logos 5.1 Dolby Digital El modo campeonato Igual que el original, en MotoGP 2 se empieza creando un nuevo corredor. Esta vez el juego ofrece nuevos diseños de motos y pilotos, pero igual que el anterior Moto GP, los colores y el esquema para crear tu moto y piloto ideal son los mismos, dejándote manipular sólo tres partes de sus diseños. Para arreglar un poco esta parte, THQ ha añadido un nuevo sistema que te permite crear tu propio logo. Aquí podrás usar tu imaginación y sacar ese Picasso que hay en ti.
Después de todo esto puedes hacer un corto entrenamiento (14 fases en total) en donde podrás empezar a ganar puntos para mejorar tus cuatro barras de habilidades (curva, frenos, velocidad máxima, y aceleración) igual que antes. Cuando empiezas la primera temporada en novato (es aconsejable comenzar en novato ya que tu moto no será capaz de plantarle cara a Rossi), podrás obtener 3 puntos por circuito ganado.
Cada circuito contiene entre 2 a 4 retos que podrás completar (a tu propio riesgo ya que no son nada fáciles). Los primeros retos incluyen como dominar ciertas curvas dentro del circuito y el ultimo reto es seguir a un corredor hasta el final de la meta con menos de 5 segundos de diferencia. Todo ésto, más secretos que irás revelando a medida que ganes circuitos en ciertos tiempos, añaden interés y durabilidad al juego.
Manipulación de la moto Seguido del color y el diseño de logos, los jugadores ahora podrán elegir entre una serie de ajustes para hacer que la moto se acomode a nuestro estilo de manejo. Estos ajustes no son tan complicados como lo son en Gran Turismo y cada ajuste esta explicado de una manera que hasta el novato más novato pude arriesgarse a hacer algunos ajustes. Aquí hay un esquema de que se puede modificar en tu moto:
Tire compound (suave / medio / duro) - Agarre vs. VelocidadGear ratios (bajo / normal / alto) - Aceleración vs. Velocidad máximaFront suspension hardness (1-10) - Estabilidad vs. Velocidad Rear suspension hardness (1-10) - Estabilidad vs. VelocidadWheelbase (1400-1600mm) - Sensibilidad vs. Estabilidadg r á f i c o s Uno de los aspectos sobresalientes del primer MotoGP eran sus fantásticos gráficos, y ahora THQ trata de sobrepasar esto añadiendo mucho más realismo a tu pantalla. Implementando un mejor uso de la luz dinámica, ahora verás cada destello en tiempo real y con una calidad increíble sólo posible en Xbox. Los gráficos son tan detallados que cuando la pista esté mojada se podrá apreciar el reflejo de cada corredor alrededor tuyo y cuando la temperatura sea elevada se apreciará su efecto de calor. En pocas palabras, es simplemente hermoso. La animación de los corredores es mucho más fluída y mostrando unas de las mejores colisiones jamás vistas en este género. Algo parecido al Burnout, sólo que aquí podrás ver al piloto contactar con el pavimento en una manera que te hará estremecer en tu asiento. Aún que se dice que el juego corre a 60 fps igual que el primero, yo he podido notar algo de bajeza en su fluidez, especialmente cuando juegas Online con 16 jugadores, claro que es muy leve y no afecta para nada tu jugabilidad.
s o n i d o Juegos de carreras y tu propia música, son la pareja perfecta. Y al igual que el primero este te deja poner tu propia música. Pero apuesto que eso ya lo sabían. El sonido en general ha sido pulido, detallando cada efecto y haciendo un perfecto uso del Dolby 5.1. Ahora se podrá diferenciar de una mejor manera el sonido entre una Honda al de una Yamaha, haciendo más dinámicos los sonidos y con más variedad. Aunque para mi gusto pienso que el sonido de las motos le falta un poco mas de fuerza, simplemente no dan esa sensación de rudeza y de poder que deberían trasmitir.
j u g a b i l i d a d
¿Cómo haces que algo bueno sea aún más bueno? En el mundo de los videojuegos ésto no es tan difícil, se agrega lo bueno, le arreglas lo malo, y se añaden nuevas cosas igual de buenas a las originales y el resultado final es algo llamado MotoGP 2.El primer MotoGP era una combinación entre simulación y arcade, el cual hacia un poco más fácil y amigable su dominio para aquellos que nunca en su vida han tocado una moto. Aunque todos hemos manejado bicicletas y la física es parecida, no lo es la velocidad y tampoco lo que pasa cuando no frenas e inclinas tu cuerpo a tiempo para evitar lo que para algunos llamaríamos el efecto superman. Y esto es algo que han mejorado hasta el punto que casi buscarás caerte para ver como tu piloto vuela por los aires, mostrando mas real la sensación de velocidad y efecto.
MotoGP 2 no es tan amigable, y eso para muchos es algo bueno ya que esta vez podrás sentir el juego mucho más de simulación que de arcade. Algo que notarás es como se hace más difícil frenar cuando vienes a toda velocidad, obligándote a medir mejor las distancias entre las curvas y los otros corredores. Cada moto varia en su manejo, así que busca la que vaya con tu estilo. La AI (inteligencia artificial) ha sido mejorada para darte mucha más competencia y hacer tu carrera mas difícil. Ahora sí sentirás lo que es tener a Valentino Rossi respirando en tu nuca cuando estás tratando de llegar en primer lugar en esa ultima vuelta. También requerirá mucho más tiempo y habilidad para poder crear esa maquina de combate que tanto te gustaría mostrar a tus amigos por medio del Live. Todo esto hace que el MotoGP 2 sea fresco y sobresalga a su versión anterior.
s o p o r t e x b o x l i v e Ésta es la manera en que debió haber sido desde el principio. MotoGP 2 integra el servicio Live como ningún otro juego lo ha hecho antes. Si tienes el Xbox Live, justo antes de que puedas entrar al juego, te podrás conectar al servicio y así empezar tu juego teniendo acceso fácil a los menús del Live, incluyendo tu lista de amigos y el ranking que podrás consultar en cualquier momento de tu juego. Así que si estas jugando en el modo campeonato y te gustaría ver si alguno de tus amigos está Online, simplemente presionas "Start" y vas al menú de amigos y podrás ver quienes están conectados al Live y en que juegos se encuentran. De esa misma manera tus amigos también te verán Online y podrán mandarte invitaciones si lo desean. También cualquier tiempo record que hagas Offline será instantáneamente procesado para tu record mundial, así que no será requerido jugar Online para poder mejorar tu Ranking mundial.
Live Con la nueva integración del Live, jugar con tus amigos no podría ser mas fácil. Los menús y el esquema es igual que los antes vistos en el demo del Kit de inicio. Así que si ya eres familiar con eso, no tendrás ningún problema. Todo es relativamente igual y el único cambio drástico que verás es que ahora podrás ver el ranking del jugador al lado izquierdo de su nombre, distinguiendo así los buenos de los malos (claro que esta opción puede ser apagada y así ocultar tu vergüenza). Una buena noticia es que ya no tendremos que preocuparnos de ser fantasmas y aunque no tengamos la pista desbloqueada podremos jugar, el problema es que nuestro tiempo no será tomado en cuenta para nuestro ranking. Pero con que juguemos el campeonato en novato resolverá este problema. Otra buena noticia es que para los que les encantaba cortar camino, ahora se les ha acabo la fiesta. Muchos de los atajos han sido bloqueados con vallas para evitar su paso. También un nuevo sistema de control ha sido implementado para penalizar aquellos que no pueden mantener su moto en la pista. Cada que tu moto experimente un terreno diferente al que esta supuesto estar, se te dará un premio consolación de preciados segundos (segundo o milésimas de segundos, todo depende de cuanto tiempo experimentes estos terrenos) que al final de la vuelta se añadirán a tu tiempo final. Ésto es bueno y malo. Bueno por que te retará a jugar como se debe de jugar. Pero malo por que irrita mucho cuando nuestra llanta de atrás por milésimas de segundo no puede evitar la tentación de sentir un poco de terreno duro (¡venga!, es que no somos perfectos hombre).
c o n c l u s i ó n Aunque no es nada que no hayamos visto antes, MotoGP 2 tiene mucho más que cualquier otro juego. Gráficos impresionantes, mejor física y jugabilidad, usar tu propia música, la mejor integración con Xbox Live hasta ahora vista, y el simple hecho de que todos soñamos con manejar una moto a toda marcha. Sé que muchos esperaban más de este juego, otros menos, pero para su pronta aparición pienso que está en su mejor forma. Este es uno de los juegos que saca la cara por el Live y evidencía el casi inmejorable estado de salud en el que se encuentra el catálogo de la 128 bits de Microsoft.
l o m e j o r
Gráficos impresionantes Su integración del Live Todos los circuitos y corredores de la temporada 2002 Énfasis en el modo campeonato l o p e o r
No aporta nada nuevo pero ¿a quién le importa? Que no incluya las categorías y pilotos de cuarto y medio litro.