Jurassic Park: Operation Genesis
- PlataformaXBX7PS27
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorBlue Tongue Entertainment
- Lanzamiento15/04/2003
Bienvenido a Jurassic Park...
La visión de un hombre provocó la mayor catástrofe que la humanidad recuerda en un parque temático... Por suerte, nosotros no caeremos en el mismo error y conseguiremos recrear, sin peligro para los visitantes, el maravilloso universo de los habitantes del período Jurásico. Sin peligro, ¿verdad?
La visión de un hombre provocó la mayor catástrofe que la humanidad recuerda en un parque temático... Por suerte, nosotros no caeremos en el mismo error y conseguiremos recrear, sin peligro para los visitantes, el maravilloso universo de los habitantes del período Jurásico. Sin peligro, ¿verdad?
Ante nosotros tenemos el ultimo videojuego basado en Jurassic Park de la mano de Vivendi Universal, pero no se trata de ningún juego de acción o similar sino un juego de estrategia tipo Sim City. Quizás no sea un juego que tenga mucha aceptación entre los consoleros de Xbox pero tiene los suficientes atractivos para que le echemos al menos un vistazo.
Tomaremos el control como gestor de la isla desde la construcción del laboratorio donde criaremos los dinosaurios, hasta la gestión económica de la isla o el control de los dinosaurios más peligrosos. Es te es uno de los reclamos más curiosos del juego puesto que en ocasiones deberemos montarnos en el helicóptero de los rangers y junto a ellos sedar por ejemplo a todo un Tiranosaurius que se ha puesto algo nervioso.
Jurassic Park: Operation Genesis (PlayStation 2) |
Podremos movernos libremente por el mapa con los sticks derecho e izquierdo y efectuar un zoom bastante útil en ocasiones para observar en primer plano lo que sucede en la isla. En estas ocasiones es cuando quizás notemos algún tironeen el motor grafico como cuando accedamos a las características de algún elemento en pantalla.
Los dinosaurios están generados muy correctamente y aunque no posean muchas animaciones son creíbles. Existe un buen numero de ellos y están animados muy correctamente, muchas veces cuando 'compremos' nuestro primer carnívoro nos quedaremos embobados observando como nuestra pequeña criaturita caza su primera vaca ;)
Nunca se nos hará pesada ni repetitiva puesto que no estará todo el rato sonando, de vez en cuando sonarán acordes de las melodías de la película como cuando aparece algún carnívoro en nuestro parque, o cuando nos azote alguna tormenta. Y en otras ocasiones aleatoriamente oiremos partes de la famosa banda sonora de Jurassic Park.
Estas interpretaciones en castellano son muy correctas y veraces, pero no solo de voces humanas se compone el elenco de efectos sonoros de Jurassic Park, puesto que los dinosaurios darán un toque increíble a este apartado. Desde los gruñidos de los pequeños dinosaurios, o los mugidos de las vacas hasta los grandes gritos de guerra de los grandes carnívoros como el Tiranosaurus, que como no si nos encontramos cerca oiremos aun más fuerte de lo normal.
La única pega en cuanto al control quizás es que algunos menús dispuestos en circulo acceder a las opciones en diagonal se hace a veces una tarea un tanto difícil. Aparte de este pequeño punto negro el resto de menús y su control es muy bueno considerando que hablamos de un juego de estrategia en una consola.
Metidos de lleno ya en la mecánica de juego, es tan sencilla como la de cualquier Sim City o similar: disponer los primeros elementos en el terreno, acondicionar la zona para que los visitantes vengan, y a medida que recuperamos la inversión inicial ir creciendo y mejorando nuestras instalaciones a la vez que superamos los incidentes que nos presente la CPU.
Esta mecánica puede parecer sencilla y repetitiva para mucha gente que nunca haya probado este tipo de juegos, pero un humilde servidor cuando se puso a los mandos de su parque temático de la era jurasica recordaba las horas y horas que paso delante de su primer Sim City y la satisfacción que representaba tener la ciudad más grande y moderna del juego a la vez que se iban desbloqueando nuevos elementos.
En este título la salsa del juego esta en los dinosaurios e ir 'coleccionando' en nuestro particular zoo el mayor numero de especies posibles, por que otro elemento interesante del juego es la IA de estos, como se comportan y conviven distintas especies. Deberemos descubrir que especies son mas o menos compatibles en un mismo recinto, os aseguro que es todo un puntazo cuando pones dos grandes carnívoros en un mismo recinto y verles como pelean por la supremacía del terreno, todo un detallazo. O también como si no encuentran comida atacan a otras especies más débiles que tengan a su alrededor para alimentarse.
L o m e j o r
L o p e o r
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.