The Lord of the Creatures, Primer contacto (PC)
Arvirago, la compañía creada por Jon Beltrán y Gonzo Suarez, los padres de Commandos 1 y 2, nos enseñaron los primeros progresos de su nuevo proyecto The Lord Of The Creatures, un juego de estrategia táctica, magia y exploración.
Hace seis meses que Arvirago está desarrollando su primer proyecto, The Lord Of The Creatures. En estos seis meses, el grupo que se separó de Pyro Studios para formar Arvirago Entertainment, ha estado trabajando sin descanso para dar vida al vasto universo de The Lord Of The Creatures. El título será presentado durante el E3, aunque MeriStation ha tenido la oportunidad de ver este juego antes, en mejores concidiones y con buenos equipos.
Lord Of The Creatures (PC) |
Jon Beltrán nos recibió en el estudio madrileño de Arvirago Entertainment para enseñarnos los progresos realizados durante los seis meses que llevan desarrollando el juego. Como Jon nos comentó: "aún quedan muchas cosas que hacer, pero tenemos la ventaja de trabajar con un equipo con callo. Es un grupo que ha trabajado en muchos proyectos y han programado cientos de interfaces, de esta manera sabemos en cada momento lo que debemos hacer. ¿Que tenemos un problema? No pasa nada, sabemos la dirección que tenemos que tomar para solucionarlo".
Lord Of The Creatures (PC) |
Antes de mostrarnos nada del título, Jon nos habló sobre él. "Lord Of The Creatures es un juego de exploración y magia, de criaturas monstruosas y ambientación fantástica. Hemos intentado crear una atmósfera salvaje, llena de selvas, desiertos, montañas. Nos hemos fijado en algunos ilustrados para darle un aire único al mundo y a las criaturas, porque queremos que todo en este juego sea único". El equipo ha tomado como referencias algunas imágenes de ilustradores de la talla de Frank Frazzeta y Craig Mullins para inspirarse, cogiendo la eterealidad del primero, en el que en sus lienzos podemos ver figuras diluyéndose con el entorno de una gran fuerza expresiva y tomando el uso del color y de la iluminación de Mullins, capaz de dar vida a una ilustración con la simple herramienta de una gama de grises para sugerir la iluminación de la escena.
En esta sala se modelan los personajes y criaturas del juego. Jon Beltrán, a la derecha en el centro |
Y es por esta necesidad de controlar hasta el último detalle que ha movido a Arvirago a crear su propio motor para el juego. "Todo lo que hay en este juego es nuestro, desde la música hasta el diseño de los personajes. El motor es totalmente nuevo y desarrollado por nosotros, ya que necesitábamos una herramienta con la que pudiésemos hacer exactamente lo que nosotros queramos. La ambientación será una de las partes más importantes del juego y queremos que destaque. La iluminación es uno de los aspectos más cuidados. Llegamos a la conclusión de lo que en realidad da la sensación de que algo tiene apariencia de tela, de cuero o de hierro es la iluminación, la forma en la que la luz incide sobre la superficie, así que creamos este motor que nos permite crear atmósferas muy distintas entre sí, únicamente cambiando la posición o la intensidad de la luz".
Lord Of The Creatures (PC) |
Más tarde conversamos sobre el desarrollo del juego. The Lord Of The Creatures tiene muchas referencias, pero Gonzo Suárez, el creador de la idea, ha querido darle a todo un enfoque distinto al habitual. En el juego controlaremos uno de los ocho magos a elegir entre hombres y mujeres, cada uno con sus características especiales y deberemos luchar para hacernos cada vez más poderosos. Las luchas se desarrollarán en tiempo real y en ellas deberemos hacer uso de nuestros conjuros y nuestras habilidades. Dispondremos de cinco tipos de maná distinto, rojo de la destrucción, blanco de la curación, verde de los bosques y la tranquilidad, azul de la confusión y el hipnotismo y negro de la muerte. Cada maná nos dará acceso a una serie de conjuros y de invocaciones, el pilar del juego.
Lord Of The Creatures (PC) |
Aunque este estilo de juego recuerde mucho a Magic las coincidencias acaban aquí. En The Lord Of The Creatures lo realmente importante es conocer a nuestras criaturas y hacer un uso adecuado de ellas. En un principio contaremos con una o ninguna criatura en la Sala de Estatuas de nuestro castillo. Con el tiempo iremos consiguiendo más estatuas. Estas estatuas nos darán el poder para invocar a las criaturas en la batalla, así que cuantas más tengamos más posibilidades de ganar tendremos.
Modelando escenarios y preparando la IA del juego |
Para conseguir más criaturas y hechizos deberemos viajar por el mundo de The Lord Of The Creatures y derrotar a los enemigos. Éstos pueden ser bestias errantes, otros magos, u otros Lores como nosotros. En el enorme mapa habrá muchas tierras para explorar y cada una tendrá su propio Lord, así derrotándolo podremos conseguir más conjuros y poder. Podremos distinguir a los distintos Lores y su poder por el tamaño de su castillo, meras fortalezas achaparradas para los Lores más débiles y auténticos fortines gigantes para los más poderosos. Según vayamos adquiriendo poder podremos ver como nuestro castillo aumenta para dar cabida a todas las estatuas de criaturas que poseamos.
Aún no tenemos muchos detalles de la historia principal, pero Jon nos confesó que esta historia serviría para guiar al personaje, pero que siempre podremos dejarla un poco de lado y explorar por nuestra cuenta. "El mundo de The Lord of The Creatures es enorme y la exploración es uno de los alicientes del juego. Podrás terminar la aventura sin haber visitado la mitad del mapa, pero a la mayoría de los jugadores les animará a seguir jugando el saber que aún quedan territorios por explorar o criaturas por coleccionar".
Lord Of The Creatures (PC) |
El apartado multiplayer también está todavía en estado embrionario. En un principio The Lord Of The Creatures permitiría luchar contra otro Lord controlado por otro jugador y ver quien es el más poderoso, pero también se está pensando en la posibilidad de hacer un modo cooperativo en el que se pueda explorar el mapa con un amigo. De momento en este apartado está todavía todo muy verde para asegurar nada.
Lord Of The Creatures (PC) |
Si el pilar fundamental del juego son las invocaciones, los cimientos se sustentan en el sistema de combate. Las batallas son escaramuzas en tiempo real en el que deberemos asegurarnos de emplear las tácticas adecuadas para cada situación. Más importante que la potencia de las criaturas invocadas será la correcta utilización de éstas en los momentos adecuados. Por ejemplo, una criatura de agua puede ser muy útil en una caverna de lava, pero ser totalmente inofensiva en una caverna helada. Así deberemos llevar una combinación de criaturas adecuada en nuestra bolsa para hacer frente a la situación que nos vayamos a encontrar. Además podremos combinar criaturas, como por ejemplo un goblin con una rana gigante y convertirlo en un goblin montado capaz de atacar mientras salta a gran altura.
Lord Of The Creatures (PC) |
El mago, por su parte, tiene un papel activo en los combates. Dependiendo de las características de cada personaje será más efectivo de una manera o de otra. Si, por ejemplo, hemos elegido un mago de agua bueno con los conjuros lo mejor será atacar con nuestras criaturas acuáticas desde lejos, mientras que si hemos escogido un mago guerrero quizás sería mejor entrar en combate directo cuerpo a cuerpo. "Cada personaje es distinto y exige una forma de jugar diferente. Podremos elegir un personaje, terminarnos el juego y al volver a empezar con otro personaje parecernos un juego totalmente diferente. Así cada jugador puede encontrar su personaje preferido o si quiere volver a rejugar el juego adoptando otras estrategias" nos comentó Jon.
El apartado técnico aún no está muy avanzado, pero pudimos ver diferentes escenas, tanto del motor del juego como renders y algún "simulacro" de partida. Tanto la presentación como los videos estarán hechos a partir del motor del juego, lo que asegura una mayor inmersión en la historia.
Lord Of The Creatures (PC) |
Las secuencias que pudimos ver estaban generadas por el motor del juego, pero aún le quedan muchas cosas por hacer. Los escenarios están todavía en fase de construcción y les faltan la mayor parte de las texturas y modelos, pero pudimos ver un simulacro de partida y ver como se desarrollaría el juego real. El juego parte de una perspectiva en tercera persona en la que podremos mover la cámara en todas direcciones. Con el ratón controlaremos los movimientos de nuestros personajes y daremos las órdenes necesarias en la batalla.
El modelado de las criaturas es uno de los aspectos destacados del juego. Cada criatura tiene un aspecto único y se están trabajando todos los detalles al máximo. Las animaciones están muy conseguidas y algunas de ellas son realmente espectaculares.
Lord Of The Creatures (PC) |
Arvirago Entertainment está presente en el E3 presentando a los publisher su The Lord of The Creatures, que saldrá en PC dentro de un par de años y posteriormente está previsto su paso a las consolas, ya que, no olvidemos, la mayoría de los componentes de Arvirago Entertainment fueron los encargados de trasladar el Commandos de PC hasta la PS2. Desde aquí les deseamos lo mejor.
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