Una de las sagas de Rallys mas importantes del mundo, por fin llega a Xbox. En esta consola los juegos de Rally abundan, como el magnifico Colin Mc Rae 3, o Rallysport Challenge. A continuación veremos en que posición se sitúa...
Una de las sagas de Rallys mas importantes del mundo, por fin llega a Xbox. En esta consola los juegos de Rally abundan, como el magnifico Colin McRae 3, o Rallysport Challenge. A continuación veremos en que posición se sitúa, si en lo más alto del podium, o tan sólo es capaz de tomar la pole en algunos tramos esta ultima producción de Eden Studios y Bruno Bonnell.
V-Rally 3 (Xbox)
V-Rally 3 (Xbox)
Nada más terminar de elegir las características de nuestro piloto, en el menú principal, por cierto muy bonito y animado, nos aparecerán tan solo cuatro opciones en el menú principal de juego, pero no nos llevemos a engaño, hay modos de juego para dar y tomar. La primera opción ya la hemos comentado, es la creación de tu piloto, y para borrarlo, compararlo, y ver las criticas de el en la prensa, no nos podremos descuidar ni un momento de los fatídicos paparachis. El siguiente menú es el mas importante del juego. El V-Rally mode. Aquí es donde de verdad se reflejará si somos unos auténticos profesionales a los mandos de nuestro vehículo.
V-Rally 3 (Xbox)
Nada más entrar en esta opción, nos encontraremos en nuestra oficina. El planteamiento que le han dado al juego es muy parecido al que estreno en su momento Pro Race Driver. En el menú del ordenador, nos empezaran a llover ofertas para conducir todo tipo de marcas de coches oficiales de Rally. Empezaremos desde lo más bajo, como es lógico, y como principiantes que somos. Nos estamos refiriendo a la modalidad de coches con motores de 1.6l de cubicaje, y que disponen solamente de tracción delantera. Una vez nos hayamos hecho con el campeonato en esta modalidad, nos irán apareciendo ofertas para pilotar los potentes coches con tracción a las cuatro ruedas, y motores con dos litros de cilindrada turboalimentados. En el descanso de entre rally y rally, se nos brinda también la oportunidad de correr libremente por los tramos, eso si, sólo por los que hayamos superado, no por los próximos que tengamos que correr.
V-Rally 3 (Xbox)
V-Rally 3 (Xbox)
Cabe destacar también, que en cualquiera de estas dos opciones de carrera, tanto en Reto como en las pruebas contrarreloj, se puede jugar con cuatro jugadores simultáneos en pantalla dividida, lo que hará las delicias de los hermanos pequeños y mayores, padres hijos y abuelos. En la última casilla del menú se encuadran las opciones generales del juego, para ajustar volúmenes, idioma del copilotos y pequeños detalles de poco rigor.
V-Rally 3 (Xbox)
V-Rally 3 (Xbox)
Los escenarios están muy bien recreados, con sinuosas curvas, cambios de rasante, detalles de árboles, personas y publico animado, animales que se te cruzan por delante a pocos metros de ti, como cabritillas, caballos, e incluso Elefantes en etapas Africanas. El colorido es muy variado, y las etapas entre si ofrecen aspectos muy diferentes, en distintos tramos, con cambios de luz y reflejos en tiempo real.
V-Rally 3 (Xbox)
V-Rally 3 (Xbox)
Los menús de todo el juego son un símil a menús de DVD y videojuego. Se nos irán mostrando pequeñas escenas de coches de rally, a la vez que iremos desplegando los menús de forma intuitiva.
V-Rally 3 (Xbox)
V-Rally 3 (Xbox)
V-Rally 3 (Xbox)
V-Rally 3 (Xbox)
A niveles generales el juego es bastante divertido, y te puede llamar la atención durante numerosas horas, pero si eres un experto al volante, y lo tuyo son los Rallys, terminaras con el en un abrir y cerrar de ojos, por que tampoco tiene muchas mas modalidades de juego. Te puedes animar a completar también los retos, pero en menos de una hora los habrás terminado también.
V-Rally 3 (Xbox)
V-Rally 3 (Xbox)
Este V-Rally 3 esta a un medio camino entre estos dos juegos, pero con diferentes perspectivas de enfocar un juego de Rallys. Puede ser entretenido y divertido, pero hay juegos que nos han gustado mas que este V-Rally. Si lo pensamos bien y en las fechas que ya estamos, se podría haber incluido una opción de juego online, que hubiese roto todos los moldes en Xbox Live!, o la posibilidad de descargas nuevos coches y escenarios para disfrutarlos mas tarde.
7.4
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.